5-12-16, 17:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Despierta a toda la casa!  (Leído 5674 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-03-09, 19:01

« en: 6-03-09, 20:10 »

Hola soy nueva en este foro, me gustaría hacerles una consulta, tengo un gato de casi un añito ya, duerme en casa, y hasta el momento nos había ido bien, pero en el último mes a las 3 de la mañana apróx. se despierta y se pone a maullar para que le abramos la puerta y salir a la calle. Hay alguna forma de corregir este comportamiento? Gracias.

Ro

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #1 en: 6-03-09, 21:39 »

Hola soy nueva en este foro, me gustaría hacerles una consulta, tengo un gato de casi un añito ya, duerme en casa, y hasta el momento nos había ido bien, pero en el último mes a las 3 de la mañana apróx. se despierta y se pone a maullar para que le abramos la puerta y salir a la calle. Hay alguna forma de corregir este comportamiento? Gracias.

Ro

Hola Ro; el gato está castrado?
Bienvenida tú y tu michi Wink

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #2 en: 7-03-09, 11:47 »

De momento creo q lo mejor es q probaráis con la "extinción" osea, con no hacerle ni puñetero caso dicho en cristiano. Si no consigue lo que quiere lo esperable es q deje de tener ese comportamiento. Al principio es posible q maulle aún más fuerte si le habéis dado lo q el quería (salir en este caso), no sea q no le oigáis o q no sea lo suficiente insistente, pero en unos días si ve q no le sirve debería para de hacerlo. Con Nina actuamos así, se ponía a maullar a media noche, y era realmente muy cabreante, no nos dejaba dormir. Lo d la extinción tardava mucho en hacer efecto, así q le hacíamos fuerte "sssshhhhhhh", q lo tiene asociado a q la rociaramos de agua o a algo aversivo, y así si q se callaba. Pero para utilizar esto último tiene q ser algo q ella tenga asociado con algo muy negativo para ella.
Espero q te sirva algo d ayuda, ya nos contarás. Tb importante lo q dice darkgirl, puede ser por el celo...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 7-03-09, 12:54 »

Gracias por la bienvenida y por las soluciones, probaremos a ver que tal va!! Si que puede ser por el celo porque no está castrado. Pero a este lo educo yo!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 7-03-09, 20:47 »

Si no lo castras, no se yo si lo conseguiras XD Empieza por ahi, porque como ademas le de por mearse....

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 7-03-09, 22:51 »

por mucho que lo eduques no puedes luchar contra la llamada de la naturaleza, sus hormonas.Tendrías que castrarlo pobre animal...
lo dejas salir a la calle normalmente?

ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #6 en: 8-03-09, 08:49 »

Opino que lo mejor es castrarlo. Sea hembra o macho, todos nuestros gatis deben estar castrados por su bien. Cuando Misha empezó a marcar territorio y marcó el lugar donde acababa de poner mi ropa limpia recién lavada... al día siguente fue de visita con el vete y regresó castradito jejeje.

Los que dicen que el carácter no cambia jamás para mal, al menos en caso de mi gato tienen razón. Misha antes era demasiado "golpeador" (bastaba que llegara a casa unas horas más tarde de lo normal) y el estar castrado no le ha quitado lo juguetón y lo groserito, pero en cuanto a sus ataques se ha calmado muchísimo.

Su carácter mejoró y ahora me deja abrazarlo, acariciarlo por largo rato y claro, cuando se pone de gatito travieso, ni quien le gane.

Si quieres investiga... castrarlos es lo mejor, por su bien, por el nuestro y para que no traigan gatitos al mundo que no merecen estar en la calle, sin nadie que los adopte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-03-09, 13:48 »

Es una opción, pero prefiero que mi gato viva la vida jeje, lo de castrarlo no lo barajo^^

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 8-03-09, 14:00 »

qué quieres decir con que viva la vida?? quieres decir que los nuestros castrados no la viven?? o que está bien que salga por ahí a preñar a las gatas callejeras para que luego tengan camadas en la calle y sepa Dios cómo acaben?? qué problema tienes con castrarlo? cuál será el paso siguiente, cuando no se calme y te maúlle a todas horas para salir a la calle?? o el día que no vuelva a casa o lo encuentres muerto en la calle??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 8-03-09, 18:19 »

No voy a entrar en polemica, el hecho de castrar a un gato lo considero algo antinatural, es una forma de cortar su ciclo de vida y por eso no lo apoyo, pero lo respeto, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: