8-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Introducción gatito portador Herpes virus (rinotraqueitis) en una casa con gatos  (Leído 4716 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« en: 10-03-09, 14:46 »

Digo portador porque tuvo la rino con pocas semanas. Ahora está bien, aunque tiene tendencia a que le lloren los ojos. Me podriais decir si esto es un riesgo para otros gatos de la casa? Están vacunados, que yo sepa no han tenido nunca el virus, pero me han comentado que a pesar de la vacuna podrian enfermar, ya son adultos, el más joven tiene casi tres años. Y si enferman puede ser grave? Se debería evitar la introducción del nuevo por el riesgo que comporta?

Espero que me ayudeis a aclarar mis dudas. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-03-09, 16:51 »

Yo tengo un portador, para colmo tuve que hacerle unas pruebas y curiosamente salio positivo a calcivirus y no a herpesvirus (tenerlo lo tuvo segurisimo).

Teniendo vacunas, no deberias tener ningun problema, precisamente en la trivalente va contra este virus. Yo me plantee lo mismo cuando lo cogi, pero porque tenia un leucemico en casa, y queria ver que riesgo podia tener, pero me dijeron que no tenia porque pasar nada con la vacuna.

A ver, grave grave no es en principio, aunque este tipo de gatos en algun momento si les da un poquito por estar bajos de defensas, el virus puede volver a aflorar en forma de costipado. Yo el unico episodio que he tenido con el mio es que tuve unos acogidos, aislados, 4 dias, venian con rino, y al mio le dio por estornudar unos dias, sin llegar a costiparse del todo, solo estornudos que se quitaron enseguida con medicacion.

El tema de los ojos si te digo que vigilalo, te aconsejaria visitar un oftalmologo si tu veterinario habitual no crees que te pueda solucionar esto, no se hasta que punto podria ser temporal o que se quedara "lloroncete" siempre, el mio no le pasa eso, sin embargo la rino le dejo ciego de un ojo, y con un 80% de vision en el otro. Eso si, se quedo ciego por estar en la calle sin atender, no te vayas a asustar ahora de que le va a pasar algo asi, pero conviene vigilarlo precisamente para evitarlo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-03-09, 22:04 »

Gracias por contestar tan rápido.
No, no me asusto por el peque porque ya lo ha superado, sólo le quedan los ojos un poco llorosos pero no todo el tiempo. Ahora incluso ya lleva la primera vacuna, aunque no se si sirve de algo, quizá le protege para futuras recaidas de manera que no lo tenga tan fuerte.

He preguntado lo de que sea portador porque he leido que aunque los gatos estén vacunados pueden contagiarse de todas formas. Me imagino que algo ayudará pero vaya, uno espera protección al 100% con la vacuna, pero parece que no es así, y entonces me imagino el plan con cuatro gatos enfermos y más que asustarme me desanimo y no se si les voy a hacer una faena a unos gatos que ya tengo y que estan sanísimos  Cry

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 11-03-09, 10:18 »

No te creas, hay muchisimos gatos que han pasado rino de pequeños, y no dan demasiados problemas. Rara es la vez que he oido que por un costipado se han puesto malos todos, podria pasar, pero depende tambien mucho del estado general de los otros gatos, y si estan ya creciditos, sus defensas estan mas fuertes.
No le des muchas vueltas Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-03-09, 11:07 »

no le daré vueltas...  Cheesy
aunque si alguien en situación similar aporta aquí su experiencia, positiva espero, se agradecerá  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: