7-12-16, 19:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hematuria y castracion. urgente!!!  (Leído 6551 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
11-03-09, 13:06

Mensajes: 28


Klin


« en: 11-03-09, 13:28 »

Hola a todos.
Tengo un maine coon de dos años y necesito una segunda opinión porque está un poquitín pachucho y no se que hacer.

Hace unas semanas le realicé un análisis de orina por primera vez y dió hematuria y proteinuria, el veterinario me mandó clamoxyl y a los diez días le repetimos el análisis; en este segundo, no había sangre pero si proteinas, aunque en menor nivel que el anterior.
A la semana le realizamos una punción para comprobar que la orina estaba ya correcta, pero volvió a dar hematuria y proteinuria sin embargo el cultivo era estéril.
Para descartar problemas de riñon, le hicimos análisis de sangre y en principio todo está correcto (Tenía creatinina 1,4 mg/dl, aunque en el último análisis de junio del año pasado el valor de creatinina era de 1 mg/dl) También le hemos hecho una ecografía y todo está bien.
Mi veterinaria cree que la causa es que no está castrado y la excitación sexual es lo que le provoca esos niveles de sangre y proteinas, además de muchas celúlas en la orina.
¿Esto es posible?
El consejo de mi veterinaria es que lo castre, sin embargo me da un poco de reparo ya que el año pasado le tuvimos que anestesiar en dos ocasiones. ¿Es seguro hacerlo una tercera vez?

Además, por si fuera poco, mi gato tiene problemas en las patas traseras. Le suena un chasquido fundamentalmente al saltar, algunas veces también al correr. Al palparle la veterinaria me dijo que cree que tiene algo de cadera y se le saltan las rótulas de las patas traseras. Me mando Hills J/D y Cosequin Taste. Llevo dandoselo un mes y medio y aunque el chasquido sigue sonando parece que se cae con menos frecuencia. La veterinaria dice que hay que hacer placa para saber exactamente lo que tiene y plantearnos operarle. En casa estamos seguros de no operarle ya que es un gato muy delicadito, se extresa mucho y con el postoperatorio del año pasado lo paso fatal. ¿Creeis que merece la pena dormirle para hacerle la radiografia si no tenemos pensado operarle?

Necesito un consejo urgente!!! Gracias a todos.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 11-03-09, 18:35 »

No se si los problemas de orina puedan venir o no de no estar castrado, pero vamos, yo eso ni lo dudaria y lo castraria.

En cuanto a lo de las anestesias, yo tengo dos gatos que es absolutamente imposible hacerles nada en el veterinario estando despiertos, las vacunas y para de contar, para cualquier analitica, radiografia, ecografia, etc, han de ser sedados. Sedacion no es lo mismo que anestesia, es mucho mas suave. Pero si no lo hago asi, no puedo revisarlos. La anestesia siempre conlleva un pequeño riesgo, pero muchas veces no nos queda mas remedio que asumirlo.

Si le habeis podido hacer una ecografia estando espierto, seguramente podreis hacerle una radiografia, yo particularmente se la haria si con eso se consigue averiguar que tiene en las patas, sino es dar palos de ciego.

 
ausente ausente

Migateando desde
11-03-09, 13:06

Mensajes: 28


Klin


« Respuesta #2 en: 11-03-09, 19:53 »

Mi veterinario no da la posibilidad de sedar, además Klin también se cabrea bastante cuando va (que ultimamente es muy a menudo) y por lo visto para la radiografía tiene que ser anestesia general.
No tengo problema en castrarle si eso va a ser bueno para él, si no lo he hecho ya es xq es muy tranquilo y nunca ha marcado pero yo no tengo tan claro que sus problemas de orina sean por eso.
Mañana voy a ir a un veterinario especializado en gatos para pedir una segunda opinión.
Supongo que efectivamente si hay que correr riesgos mejor dos pajaros de un tiro, ¿no?
 
ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

Mensajes: 188



« Respuesta #3 en: 11-03-09, 22:42 »

Para evitarle más estres mejor es que hables con el otro veterinario y no lleves a tu gato salvo que sea totalmente necesario. No lo sé pero que tenga problemas de orina por eso no me parece descabellado. 
Si te decides a castrarlo mejorará en salud y de paso le pueden hacer las radiografías de la cadera. La castración es una operación muy sencilla y al día siguiente va a hacer una vida normal (les hacen una pequeña incisión que no necesita ni puntos).
Si tiene algún problema de cadera es bueno que lo sepáis lo antes posible. También sería bueno que le controléis el peso porque el sobrepeso para las articulaciones es muy malo y los maine coon son gatos muy grandes.
Sobre operarlo, en caso de que os digan que se puede, yo me lo pensaría mucho porque el gato lo puede pasar muy mal en el postoperatorio. Os tendrían que dar garantías y yo pediría en ese caso por lo menos otra opinión.
Llévalo solo lo imprescindible al vete para que no se estrese tanto, porque les bajan las defensas. Algunas cosas se pueden hablar con el veterinario sin necesidad de llevarlo.
Es raro que no lo puedan sedar, pero bueno para comprobar si tiene alguna desviación en la cadera el gato tiene que estar totalmente quieto y tal vez sea por eso.

Los gatos de raza son un poco más debiluchos. Besitos para el grandullón  Kiss






 
ausente ausente

Migateando desde
11-03-09, 13:06

Mensajes: 28


Klin


« Respuesta #4 en: 12-03-09, 10:46 »

Gracias!
Pero si fuera por lo de la castración, todos los gatos no castrados tendrían sangre en orina, ¿no?
Voy esta tarde a un especialista en Gatos, pero me han dicho que lo lleve y si quiero (y el gato se deja) le hacen la radiografía solo con sedación. Lo que pasa que como tu dices si le duermo ya de paso aprovecho y también le hago la castración, para que se haga todo de una vez.
El hacerle la radiografía es para saber exactamente que tiene, pero pienso como tú, TOTO, aunque algunas personas no lo compartan, creo que aunque se pudiera operar no lo haría, porque Klin es un gato extremadamente sensible. El año pasado cuando le extirpamos el testiculo que tenía en abdomen, lo pasó fatal, se quedó escuálido y me costó muchos meses que recuperara peso. No me quiero ni imaginar pasar un postoperatorio así, creo que no lo aguantaría. Sí, cuando ha habido que darle antibiotico por algo, hay que darselo con protectores de estomago, xq se pone con vomitos.
A pesar de ser un Maine Coon, y tener una complexión grande, está muy delgadito, aunque según la veterinaria eso es bueno para sus problemas de huesos.
Ya os contaré que me dicen esta tarde!
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #5 en: 12-03-09, 11:54 »

curiosidad, de donde eres? a que veterinario vas a ir?

me alucina un poco que tu veterinario no pueda simplemente sedar y tenga que ser anestesia...
 
ausente ausente

Migateando desde
11-03-09, 13:06

Mensajes: 28


Klin


« Respuesta #6 en: 12-03-09, 13:58 »

Soy de Madrid.
Busque en internet una clinica especilizada en gatos. se llama Gattos, voy a ir alli esta tarde, allí pueden hacerselo solo sedandole si se porta bien, claro.
 
ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

Mensajes: 188



« Respuesta #7 en: 12-03-09, 14:51 »

Me suena esa clínica porque se publicitan mucho pero no sé si son buenos o simplemente te venden la moto de que son especialistas en gatos.
Yo tengo un libro del vete de esa clínica (Gatos felices, dueños felices). El libro está bien en general pero dice algo que me dejó fría y es que está a favor de la desungulación (extirpación de las uñas)  Angry

Yo lo que haría sería ir con todas las pruebas que le han hecho ya (se las pides a tu vete y con buenas palabras no le tiene porque parecer mal) y se las llevaba al nuevo vete. Que me convence el veterinario nuevo pues llevo a mi gato. O por lo menos no permitas que le repitan pruebas que ya le han hecho.

Por lo que cuentas, lo más urgente es que sepáis a qué se deben los problemas de orina, y posteriormente mirar lo de la cadera.

En cuanto a la operación de la castración, te cuento mis experiencias, en mi anterior veterinario les teníamos que dar pastillas al día siguiente, creo , y utilizaban una anestesia fuerte porque hasta el día siguiente no estaban totalmente recuperados. Con el que tenemos ahora el mismo día están jugando y ya no les tenemos que dar medicación (ya se la ponen ellos, los pinchan). Por tanto no tendríais problemas por su estomago delicado.

Si tienes relación con el criador puedes hablar con ellos y contarles lo que le pasa por si les ha pasado a ellos también. No sé si lo de la sangre es normal, pero que pueda tener más problemas urinarios en general, por lógica, me parece que sí.

Ya nos contarás, seguro que todo sale bien  Smiley
 
ausente ausente

Migateando desde
11-03-09, 13:06

Mensajes: 28


Klin


« Respuesta #8 en: 12-03-09, 16:09 »

Gracias TOTO. Realmente tampoco se si son buenos, pero es lo único que encontré... Quedé con ellos en llevarles las pruebas. A mi no me importaría repetirle el analisis de orina y/o de sangre para estar seguros.
Estoy contigo, lo primero es el problema de orina y después la cadera. Aún así me voy a llevar un  vídeo que tengo de Klin para que vean su forma de andar, porque a mi me parece un poco rara en comparación con mi otra gata, pero claro, yo no soy experta!!
Solo tengo un pequeño problema con el posible cambio de veterinario. En el actual, te dan la posibilidad de hacerte un Plan Preventivo por cada mascota, es anual y tiene programadas todas sus visitas de vacunas, desparasitaciones y según que nivel (básico, intermedio o excelente) una serie de pruebas. Bien, pues yo tengo ese plan con Klin para todo 2009, y claro no puedo cambiarme tan facilmente, o si, pero perdería 300 euros...Y claro, tpco es plan hacerle todo lo importante en la otra clinica (si me convence) y seguir yendo a este otro..
Ya os cuento luego.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #9 en: 12-03-09, 17:42 »

Preguntaba porque por como lo estabas poniendo, me daba la sensacion que ibas a ir ahi.
Son buenos, de verdad, no van a venderte la moto, son mis veterinarias desde hace 5 años, y ahora mismo solo atienden gatos.
Y el que escribio el libro ya no esta en esa clilnica
A ver que te cuentan
 
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: