5-12-16, 09:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ojo gris  (Leído 5248 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 11-03-09, 13:57 »

Resulta que hoy, cuando he vuelto a casa despues de pasar todo el dia de ayer fuera, he visto que Nikita tenía el ojo derecho grisaceo, como si fueran cataratas o si estuviera velado. Además la pupila la tiene más dilatada en ese ojo que en el izquierdo, o sea, que no pasa bien la luz y por si fuera poco, la cornea la tiene irritada (bueno, pienso yo que está irritada, ya que está de color rojo y se le notan los capilares, no sé si será algo más grave). No parece que a ella le duela nada, come, bebe, juega, salta y persigue las cosas como si nada.
Está claro que tengo que ir al veterinario (además, aprovecharemos para castrarla, que ya pasó el celo) pero quisiera saber si me podeis dar alguna información de lo que puede ser, si es algo grave o no... más que nada para quitarme esta inquietud que se ha apoderado de mi.
gracias!

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 11-03-09, 14:27 »

Podria ser una uveitis. Si es así, necesita tratamiento urgente, para no perder la visión del ojo, y lo más importante, intentar averiguar la causa, aunque muchas veces es idiopática, es decir, que no se llega a conocer porqué se produjo. Pero habría que descartar causas infecciosas.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 11-03-09, 14:49 »

Quest, pitando pal veterinario. Sólo con un colirio podría solucionar algo que si tardas puede ser irreversible.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-03-09, 18:06 »

Lo más pronto que la puedo llevar es mañana por la tarde (a las 17.30 tiene la cita), porque hoy tengo turno de tarde y por la mañana no hay veterinario en la clinica donde la llevo.
Por cierto, si no pasa nada, el viernes por la tarde la esterilizan. Menudos 2 dias de médicos se va a pasar la pobre  Sad ¿el tratamiento del ojo puede interferir con el de la esterilazción?

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-03-09, 18:11 »

Podría, si es una uveitis, y sobre todo, habría que intentar averiguar cúal es la causa de la uveítis, si es eso, claro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-03-09, 18:27 »

¿Cuales son las causas comunes de la uveitis? ¿Invasion de cuerpo extraño en el ojo? ¿golpe en el ojo o en la cabeza?
Durante el celo Niki se revolvió mucho y, a veces, lo hacía de manera tan violenta que se daba cabezazos contra el suelo o contra la pata de la mesa. Quizás su tendencia "excavadora" al ir al arenero haya hecho que el polvo "contaminado" se le meta en el ojo provocándole la enfermedad.
¿Sería recomendable suspender la esterilización?

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-03-09, 18:37 »

Te dejo un enlace con información:
http://www.aamefe.org/uveitis_infecciosa_felina_weichsler.htm
De todas formas, estoy diciéndote esto por lo que me cuentas, sin ver a la gata.
¿Cierra el ojo como si le molestara? Porque podría tratarse de una úlcera de cornea también.
Por eso te digo que es mejor que te la vea un veterinario cuanto antes mejor.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 11-03-09, 18:38 »

Si la llevas a esterilizar al mismo que te va a mirar lo del ojo, seguramente se anticipe a ti y te anule la cita. Si son distintos, comentalo cuando la lleves al ojo, pero seguramente tengas que anularla.
Cuentanos cuando te digan algo!

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #8 en: 11-03-09, 18:42 »

Ays, pobrecilla Undecided, qué le habrá pasado en ese ojito.. Espero que todo vaya bien, ya nos contarás!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-03-09, 01:03 »

Pues, sorprendentemente, hoy cuando he vuelto de trabajar no había apenas rastro de la turbidez del cristalino y de la rojez de la córnea y tan solo fijándose con atención se podía apreciar un leve ensanchamiento del iris.
De todas maneras, la he llevado al veterinario y le ha hecho un test de fluorescencia por si hubiera habido alguna úlcera (por cierto, menuda sablada por 3 gotas: 21€) pero no ha encontrado nada asi que me ha mandado ponerle una gota de colirio 3 veces al día. Me dijo que quizás tuvo un "ataque" de uveitis, lo que decía Comadreja, aunque según entendí la uveitis era algo más "crónico", asi que no entiendo nada. Pero bueno, lo importante es que la peque está bien y que, según la veterinaria, hay luz verde para operarla, por lo que ya está en ayunas para mañana a las 17 operarse. Ains qué nervios!

-Gibrán
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: