10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A mi perra Dona no le gusta mi hijo  (Leído 2239 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-10-06, 23:03

« en: 16-03-09, 22:23 »

Hola,
Hace mucho que no paso por aquí, ya me perdonareis pero he estado ocupadilla, aún así, leer, os he leido muchisimo, os escribo por si podeis ayudarme, en el foro, seguramente hay un montón de mamás con bebes y que sus perros conviven perfectamente con ellos, el caso, es que estoy empezando a tener un problema gordísimo con mi perra Dona, es un bretona un poquito cascarrabias y egoista que ahora va hacer 10 añazos, un cielin, pero no acepta nuevos miembros en la familia, cuando adopté a Sancho (el bretón de la perrera de Ibiza) le sentó fatal, nunca le aceptó, y aunque él la quiere muchisimo, cada vez que se acerca Dona se marcha, y si no puede esquivarle, le gruñe, el caso es que no me preocupa mucho, porque nunca se han pegado, y es la relación que manteniene con él. Pero mi niño, Pablo, que acaba de hacer un añito la semana pasada (por eso he estado liadilla), resulta que ya gatea, y como es normal, pues le llaman un montón la atención los perros, y se acerca a tocarlos, a Sancho, no le importa, pero Dona le gruñe muchisimo y me da un poquitín de miedo, que un día de estos no esté yo para frenarla y llamarla al orden y le muerda, se que lo hace porque le da miedo, también sé que sería para avisarle de que no se acercase más, como le hace a Sancho, pero mi hijo, eso no lo entiende y claro...mi marido está pesadisimo con esto, que si ya veras, que a ésta un día se le va el díente, que nos vamos a llevar un disgusto...yo le digo que no se preocupe, pero ¿no hay forma de acostumbrarla al niño de alguna manera? La solución es tenerlos separados, pero esto no debería de ser así. ¿Alguna idea? ¿Alguna habeis tenido este problema? ¿Sabeis como puedo hacerla comprender que se tiene que aguantar y punto, que mi hijo es uno más? Pufff! En fin...Gracias de antemano.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-08, 15:51

« Respuesta #1 en: 17-03-09, 11:49 »

Hola Ele:

Hace ya 2 años de lo que te voy a contar , mi hija tenía 3 por entonces.
Mis padres tenían un perro Aris, un mestizo hermoso que recogieron de la Protectora cuando contaba con unos 8 meses, y te digo tenían porque hace poco que tuvimos que eutanasiarlo por culpa de un maldito cáncer. Grandote como el solo, peludo y precioso . Todo bien hasta que Noa , empezó a andar , porque Noa nunca llegó a gatear . Cada vez que la niña se acercaba a él , gruñidos.
Mi padre confiaba demasiado en él , al contrario que yo, esos gruñidos eran de advertencia, y sucedió lo que no tenía que suceder .
Una noche en la que yo me encontraba con fiebre y me acosté quedándose mi hija con mis padres en la cocina cenando, en cuestión de segundos Aris se lanzó encima de mi hija , a escuchar los gritos de mis padres me levanté rápidamente, encontrándome a mi padre por el pasillo con el perro enganchado por el collar para llevarlo al balcón y a mi madre en la cocina con mi hija con la cara ensangrentada, nos fuimos al hospital con ella y allí el cirujano de pediatría le tuvo que dar en un lado de la cara trece puntos ,en el otro y debajo de la mejilla cuatro puntos y debajo del ojo , tan cerca del lagrimal que por milagro no se lo toca otros dos.
Jamás olvidaré ese día, lo mal que lo pasamos todos y sobre todo el disgusto de mis padres.
Quiero ante todo , aclararte, esto me sucedió a mí , y existen muchos casos parecidos, pero es evitable.
Mi mejor consejo nunca  se debe dejar a un niño solo con un perro  ,y menos cuando tu hijo aun gatea,  estar siempre alertas, nunca bajar la guardia .
Y sobre todo pedir ayuda a un profesional, nada es imposible y siempre se puede reeducar la conducta de un perro .Os dará unas pautas a seguir y el NO es muy importante . La mejor forma de que comprenda que no os gusta que le gruña .  El mayor problema de Dona ( aparte de los celos ) es que ella se cree que manda y eso no es así . Sois vosotros . Ser duros y estrictos y que nadie me entienda mal , cuando hablo de duros no es pegarle , con la voz simplemente se puede ser igualmente duro.
El evitar que suceda algo es más fácil de lo que pensamos , yo simplemente llegue tarde, si hubiera estado más alerta a sus advertencias y hubiese actuado , no habría pasado nada .
Ele espero que todo vaya bien , de verdad , y no te desanimes , con paciencia , y con buenas acciones lograreis que Dona acepte a vuestro hijo .

ausente ausente

Migateando desde
31-10-06, 23:03

« Respuesta #2 en: 17-03-09, 20:24 »

¡Ay! Que relato mas espeluznante, ¿tu hija está bien? ¿le han quedado secuelas?¿Y el perro, al final le convencisteis para que la aceptara? Se me han puesto los pelos de punta solo de pensarlo...el caso es que Dona, es muy sumisa, con nosotros siempre se tira al suelo panza arriba en señal de sumisión, no la consiero dominante con los miembros de su "manada", pero creo que todo lo demas le da miedo y por eso lo hace, yo quiero acostumbrarla a las "novedades", me costó un montón llevarla al parque  pasear porque le tenía miedo a los demas perros y ahora va encantada, pero no se relaciona con ninguno, y gruñe si se encuentra acorralada, yo solo quiero que a mi hijo lo acepte, y no sé como conseguirlo, solos no los dejaría en la vida...pero claro...siempre puede haber un despiste. ¿Realmente su caso es para llamar a un etologo? Tengo que decir, que está tan pegada a mí que cada vez que me muevo, me sigue, hasta el w.c. si es necesario, y la tengo que echar, porque es de lo mas...absorvente, y así llevamos ya casi 10 años, nunca me había preocupado, pero lo del niño...es otro cantar.
Gracias por contestar tan pronto. Por favor, cuentame, que pasó despues con tu hija, ¿ahora está bien?¿y el perro?
Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
17-07-08, 15:51

« Respuesta #3 en: 18-03-09, 11:21 »

Hola Ele ,
Gracias por preguntar por mi hija , a pesar de la experiencia que tuvo no siente ningún miedo hacia  los perros , sigue adorándolos. Le quedan dos cicatrices , pero dentro de lo malo es lo más bueno, ya que con el tamaño de Aris y el tamaño de su boca , pudo ser peor .

Con Aris mis padres decidieron llevarlo para el pueblo , allí tienen una pequeña casa , por la semana era cuidado por un familiar y todos los fines de semana , mis padres estaban con él . Nosotras también íbamos algún fin de semana y mi hija con él mucho mejor , cada vez que la niña se acercaba y notábamos su “tensión” o gruñidos  le reñíamos , dejábamos que la niña le diera de comer , le revolviese en la comida , lo cepillase, lo bañase, todo , y así poquito a poco fue mejorando . Esto nos fue bien con Aris , pero ….. ¿y  con Dona  ¿?
Ele lo de llamar a un etólogo , vosotros sois los que debéis valorarlo , porque sois los que estáis día a día con ella . No digo que tengáis que hacerlo , sólo digo que es una posibilidad si creéis que el problema os desborda.  Si necesitas ayuda , pídela , nada más . Cada perro es un mundo , en lo que sí creo firmemente es que nunca es tarde para reeducarles, es cuestión de mucha paciencia y mucho tiempo (esto por desgracia bastante escaso sobre todo cuando tenemos hijos ¿verdad?) . dit amunt
Animo y ……….. querer es poder.
Un abrazo y seguimos hablando

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: