10-12-16, 11:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: divorcio, quién se lleva al gato? y después mudanza....  (Leído 2973 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-07, 08:53

« en: 17-03-09, 14:53 »

Hola a todos,

Como podéis imaginar por el título me divorcio y no tengo claro qué hacer con los gatos.  O cuento cómo es nuestra familia.  Somos marido, mujer, gata de 8 años y gato de 1 y medio.  La gata fue la primera en llegar a casa, y al pequeño lo trajimos hace año y medio.  No se llevan muy bien, él siempre quiere jugar y ella pasa y le bufa para que le deje en paz, pero de vez en cuando se persiguen jugando.

Yo (la mujer), me voy de casa por el divorcio a un piso nuevo y he pensado llevarme a la gata, y que el gato se quede con mi marido en el piso que hasta ahora ha sido de los dos y donde vivíamos los 4 (2 personas + 2 gatos).  Mi piso nuevo es muy pequeño, por lo que me parecería mal tener 2 gatos, creo que es poco espacio para los dos, pero para una gata no está mal.  Creo.

Creéis que se adaptará?  Y el gato que se queda en casa solo con mi marido qué tal se adaptará?  Supongo que sería mejor dejar a los gatos juntos con mi marido, pero él dice que le recuerdan mucho a mi.  De echo él preferiría que me quedara yo con los dos, pero como os he comentado, no estoy segura de que fuera la mejor idea por eso de que mi nuevo piso es muy pequeño (solo una habitación).

Qué opináis?  alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 17-03-09, 16:12 »

Yo no lo dudaría. Por muy pequeña que sea la casa...mis gatis van conmigo. Siempre. dit amunt dit amunt
Suerte y espero que sea para bien esa separación. Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 17-03-09, 16:16 »

Vaya, siento lo del divorcio, nunca suele ser nada agradable. Pero enhorabuena por no haber pensado "nos divorciamos y los gatos a la p* calle".
Los gatos se acaban adaptando antes o despues a las nuevas situaciones, quizas a algunos les cuesta mas que a otros. Si tus gatos no se llevan del todo bien como te gustaria, pues quedaros uno cada uno. Si preferis que se queden juntos, te dire que aunque sea un piso pequeño con un cuarto, ellos no ocupan mucho espacio.
La verdad que no es una decision facil, yo si me pasara no sabria que hacer, tambien dependeria de si mi pareja quiere tanto a los gatos como yo.

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #3 en: 17-03-09, 17:29 »

Hola croqueta; mi consejo es que si tienes un piso muy pequeño, o un apartamento de una sola habitación, te lo pienses bien antes de tener dos gatos. Ese fué uno de mis motivos para dar en adopción a Mica,el poco espacio, entre otros problemas. Ya me viene justo poder tener a uno... Roll Eyes

Si el gato ama a tu ex-marido, estará igual de bien que contigo. Aisha, se deprimió profundamente cuando llegó Mica a casa, estando casi en peligro su vida. Cuando he dado en adopción a Mica, el gato está más tranquilo, ha engordado y ha recuperado su sitio. Es mi opinión. Y más si dices que no se llevaban bien del todo.

Nos cuentas,vale? Wink

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-03-09, 20:31 »

gracias por contestar.

De momento me llevo a la gata, que a la que estoy más unida, y ella a mi también.  Espero que se adapte fácil y que el estar sola, sin el otro que le toque los ovarios le siente bien.  Y también espero que el que se queda con mi marido no lo pase mal ahora que va a ser el único gato de la casa. 

Espero poder ir contando lo que pasa pronto.

ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #5 en: 18-03-09, 05:25 »

Hola, siento mucho lo de tu divorcio, una separación siempre es algo espantoso que nos va dejando huequitos que, gracias al cielo, se van llenando y cada cosa va quedando en su sitio.

Creo que la decisión de llevarte solo a la gata ya la tenías tomada desde el principio, solo necesitabas un poquito de apoyo para no sentirte tan mal. Si tu ex-marido quiere al gatito ya la llevamos ganada, ellos (los gatis) también tendrán que acostumbrarse. Quizá con el tiempo cada cosa quede en su sitio, como te decía.

Sé que la gatita te dará todo su amor y si la ves un poquito deprimida porque extraña a su fastidioso hermanito, solo debes entender que ella también pierde algo con la separación y quiérela mucho. En estos momentos difíciles las mascotas suelen ser buenísima compañía.

Cuando me separé de Guillermo, hace apenas unas semanas, Misha se deprimió y dejó de comer por unos días y mira que no se soportaban jeje. Te mando un abrazo grande, sé que no te sirve de mucho ahora, pero después de la tormenta siempre sale el sol... lo digo por experiencia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-03-09, 08:10 »

supsip, gracias por tus palabras, de verdad que lo necesito
un abrazo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: