8-12-16, 01:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato a régimen  (Leído 2007 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-03-09, 02:59

« en: 21-03-09, 04:14 »

Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar. Tengo un gato común, de dos años, castrado y aunque no presenta nigún problema de salud, me tiene preocupado porque pesa 8 kilos y pico, aunque yo no le doy de comer exageradamente, claro que si por él fuera se pasaría el día comiendo.

Yo le veía grandón y un poco gordo, pero no me parecía exagerado, aún con la barriguita colgando, no obstante empecé a darle piensos light, pero como si nada. Lo llevé al veterinario y me dijo que necesitaba adelgazar, porque más adelante podría tener problema de diabetes, así que me dió un pienso adelgazante de Hill`s.

Este pienso, tal vez sea muy eficaz por su alto contenido en fibra, pero el animal lo detesta porque debe saber a poco más que a salvado, aunque no le queda más remedio que comérselo. Así que para que no se le hiciera tan duro el régimen, probé otro de otra marca, (no recuerdo ahora cual) y ni siquiera se le arrimó. Hacía el ademán de taparlo con la pata.

Ahora estoy probando con "Eukanuba Restricted Calories" y la verdad es que lo come con ganas pero no sé qué efectividad pueda tener. Si alguno de vosotros lo conoce, me gustaría que me dijéra qué tal le ha ido.

Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-03-09, 10:34 »

no he probado ese pienso, asi que no te podria decir.
pero para que adelgacen, hay que darle la racion recomendada y que haga ejercicio, sino, no vale de nada por muy light que sea.
solo tienes 1 gato ahora? (lo digo por la facilidad de lo que voy a poner), un truqui para que haga ejercicio, por ejemplo por la tarde que es cuando solemos estar en casa y con tiempo, es que algunos granos de la racion que le toque por la noche, se los vas tirando por el pasillo para que el corra a comerselos, si tiene hambre, ira y al menos hara ejercicio corriendo tras ellos. es que si tienes mas gatos a saber quien se mueve XD

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #2 en: 21-03-09, 10:41 »

Eso lo hago yo con los míos, pero claro el problema es el número. El que está más gordo pasa de todo y solo hace de portero.

Pero es un truco estupendo, lo corroboro  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
21-03-09, 02:59

« Respuesta #3 en: 21-03-09, 12:42 »

La verdad es que he intentado que juegue con todo tipo de juguetes, comprados o caseros, pero al final se acaba cansando de todos. Ahora le hago jugar con un plumero de esos de colores que venden los chinos.

El truco de la comida, no se me había ocurrido, gracias, lo probaré.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 21-03-09, 13:19 »

Otra opción:
Los punteros laser, los hay para gatos. En youtube hay un montón de videos para que te hagas una idea  Smiley

Nosotros tenemos este http://www.mascotaplanet.com/catalog/puntero-l%C3%A1ser-cara-gato-p-2975.html

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #5 en: 21-03-09, 13:58 »

Yo tampoco conozco el pienso que dices, pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un light (más de mantenimiento), que uno específico para adelgazar (los de gama veterinaria).

Tienes que ser estricto con la ración diaria que corresponde a su peso (la especifica en el envase) y, muy importante, irla reduciendo según vaya adelgazando. Además, la pérdida de peso ha de ser muy poco a poco, no es conveniente que adelgace rápido porque podría derivar en problemas de hígado.

Y como ya te han dicho, mucho ejercicio. Wink

pirata
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-03-09, 15:58 »

El mío, estuvo con el Hills r/d de uso veterinario, especifico para adelgazar, y si bien no lo quería pues ya sabía lo que había, y me puse dura después de un buen susto que nos dío a consecuencia de su gordura, adelgazó 1 kg, en dos meses y ahora come el Ligth de Hills, dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #7 en: 21-03-09, 19:03 »

Otra opción:
Los punteros laser, los hay para gatos. En youtube hay un montón de videos para que te hagas una idea  Smiley

Nosotros tenemos este http://www.mascotaplanet.com/catalog/puntero-l%C3%A1ser-cara-gato-p-2975.html

¿Va con pilas normales o con las de boton?  Grin

Por cierto mi gato está tomando el pienso Hill r/d y le encanta, claro que el venia de comer el Urinary que parece ser que está malisimo  Grin, y esta noche voy a probar con la nueva tortura de lanzamiento de pienso por el pasillo  Evil Evil
Genial idea  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 21-03-09, 20:54 »

De botón y ya venía con la pila puesta. La verdad es que lo tengo desde hace un montón de tiempo y todavía no he tenido que cambiarla.
El que tengo lo compré en mi veterinario.

Hasta los gatos más perezosos se suelen animar con el laser  Wink

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #9 en: 21-03-09, 21:04 »

De botón y ya venía con la pila puesta. La verdad es que lo tengo desde hace un montón de tiempo y todavía no he tenido que cambiarla.
El que tengo lo compré en mi veterinario.

Hasta los gatos más perezosos se suelen animar con el laser  Wink

si a otto le encanta el laser, pero estaba buscando uno con pilas AAA, y navegando esta tarde lo he encontrado en unas semanas llegará a casa.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: