7-12-16, 19:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No quiere beber del cuenco metálico  (Leído 1376 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 22-03-09, 19:58 »

Pues leyendo leyendo posts antiguos de por aqui (por aquello de ir aprendiendo cositas), lei que era mejor que los recipientes para comer/beber de los gatos fuera metálico o cerámico para que no les diera alergias u otras reacciones. Pero hete aqui que le compré un cuenco metálico a Niki y se lo cambié sin más por el de plástico que tenía; el metálico es algo más pequeño que el que tenía y es brillante como el aluminio, pero pensé que no tendría mucha importancia.
Pero me equivoqué, según parece. Niki siempre ha sido muy bebedora, bebe durante bastante rato varias veces al dia, asi que en seguida noté que habia bajado la frecuencia de visita al bebedero. Iba, metía la patita en el agua (como siempre) jugaba un poco con ella, bebía un poquito y se marchaba. Probé entonces a dejarle el antiguo tanto en otra estancia como cerca para que no le faltara agua, el metálico lo mantuve al lado de la comida. Invariablemente, el único recipiente que bajaba de nivel era su antiguo cacharrito de plástico. Asi que ya he desistido y le he vuelto a colocar su cacharrillo de plástico de siempre.
De momento, lo único que le he notado es que tiene la zona de delante más cercana a la boca algo mas calvilla, se le nota más el rosado de la piel pero muy poco, aunque no descarto que sean imaginaciones mias y que siempre lo haya tenido asi.
¿Qué podría hacer para que bebiera del recipiente metálico? ¿Puede ser que no beba de ahi por ser demasiado brillante?¿Un recipiente más opaco le iria mejor? ¿O ya la dejo que beba del de plastico mientras le vaya bien? Ojú que quebraderos de cabeza...

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
Selena
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-03-09, 20:39 »

Desde luego los de plástico son los menos aconsejables. Mi Rufus desde un principio se los puse tanto el comedero como el bebedero metálicos y sin problema.
Yo se lo dejaría unos días haber si se acostumbra. Sino, prueba a comprarle un bebedero de cerámica del mismo color que el que tiene el de plástico. 
De todas formas que sea ancho, lo que no les gusta es que les toquen los bigotes (vidrisas ) el los laterales del recipiente.
Si el metálico era de menor tamaño, igual es eso lo que no le gusta.
Los de cerámica también van muy bien y te será más fácil adquirirlo del mismo color que tiene el de plástico.
Y es que son tan especiales¡¡¡ Ya me contarás que tal va. Roll Eyes
Un abrazo,
Selena.

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #2 en: 22-03-09, 21:32 »

Que si son especiales??? Roll Eyes
Aisha,mi gato, solía beber de los restos de agua de los vasos de cristal del fregadero. Él siempre ha tenido su comedero y bebedero,pero se fué acostumbrando a beber de los vasos de cristal y desde hace un tiempo he de dejarle un vaso bajito de cristal (ya destinado para él) lleno de agua. Si no es de ahí no bebe. Ah! y el agua la quiere fresquita y cambiada con mucha frecuencia! Roll Eyes

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 22-03-09, 21:40 »

yo tengo uno de cristal, a veces algunos recipientes como que no ven bien el agua, no sabria explicarlo, y no les gustan.
lucy siempre mete el morro en los vasos, diksi esta tol dia pidiendo del grifo, asi que poco se acercan al cacharro de cristal xD

Selena
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-03-09, 07:59 »

Darkgirl.- je, je¡¡ eso mismo también hace Rufus. Sube al fregadero y  bebe del grifo si se lo abro, o sino de cualquier cacharro que este lleno. Grin laugh

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 23-03-09, 10:19 »

Dejales los dos recipientes unos dias, y animale a que beba del de metal (mete el dedo y le mojaas el hociquillo, para que ella vea que alli hay agua) Asi es como lo he hecho cuando he cambiado de recipiente.

ausente ausente

Migateando desde
31-10-08, 01:38

« Respuesta #6 en: 25-03-09, 13:45 »

Igual que Darkgirl. Campi tiene su bebedero al lado de la comida, pero le encanta tomar de un florerito que tengo en el lavadero!!! Que ya dejó de ser florero y ahora es solo para el agua de él. Nunca toma de su bebedero, aunque siempre le cambió el agua. También tiene la manía de correr la mampara de la bañadera, meterse adentro y tomar ahí.
Cada uno con su manía!!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #7 en: 25-03-09, 15:50 »

Son la leche Roll Eyes
Ya digo, el mío si no es del vaso igual que las personas,no bebe laugh Roll Eyes

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: