7-12-16, 19:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Desesperada.. hasta el punto de llorar  (Leído 2589 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
23-03-09, 15:59

Mensajes: 1



« en: 24-03-09, 01:26 »

Hola, mirad os comento mi gran problema..
Hace una semanita o asi adopte una gatita de 2 meses de edad (sin raza.. es comun) y bueno..
1- Por el dia duerme y duerme y duerme y duerme..pero llega la noche y.. se vuelve como loca..
corretea por toda la habitacion..
se sube y se baja de la cama (despertandome todo el rato) maulla y maulla.. y tira casi toda la arena de su cajita..
2- Su aficion amorderme.. me muerde la mano.. el brazo.. los pies.. las piernas (no hace daño porque es pequeña pero es muy molesto y estoy llena de arañazos) he probado el NO rotundo.. y el ponerle un olor desgradable (en mic aso pasta de dientes) pero igual.. ella lo sigue haciendo.. y sobre todo cuando estoy durmiendo.. se sube y me mordiskea los pies.. imaginate que despertar.. a las 6 de la mañana..
3- su pasion por la escalada.. se sube por las cortinas arriba del todo (se puede caer  y hacer daño) y ademas.. me las ha rajado.. las he tenido que quitar..
Me imagino.. que todo esto es normal.. solo llama la atencion y quiere jugar.. pero estoy desesperada.. no me deja dormir..
que puedo hacer?
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #1 en: 24-03-09, 09:29 »

¡Hola! Es un poco desesperante, a veces los gatillos con esa edad, pero tranquila que con el tiempo se pasa.
1- No la dejes dormir de dia, juega con ella todo el tiempo que puedas, sobre todo antes de irte a dormir, para que este cansada. Es cuestión de tiempo que se haga a tus horarios.
Se que es un poco insoportable cuando maullan de noche, pero parece que lo quiere es despertarte para que juegues con ella. Prueba a echarla de la habitación, y cerrar la puerta. Eso si, a no ser que tengas la caja de arena en tu habitación.
2-No juegues nunca con tu mano, ella lo identifica con el juego, y no se da cuenta de que te hace daño, juega con un muñequito, una pelotita...Si no te funciona el no, chilla, eso si son capaces de identificarlo con dolor, o bufale, hasta que se vaya. Yo también he vivido lo del ordisqueo de pies, y arañazos de pies, creeme se pasas.
3-Lo de las cortinas, la forma de educar un gato es, cuando esta hacoiendo algo, es quitarlo del sitio, si se sube una vez pues tu vas y lo quitas, otra lo mismo, aunque tengas que hacerlo quince veces. Tu te cansaras, pero el gato llegará un momento en que dejara de hacerlo. Eso si, tienes que ser constante. Esto vale para cortinas, encimeras de cocina, etc, etc.
Espero haberte ayudado.
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #2 en: 24-03-09, 09:52 »

Aparte de suscribir todo lo que te ha dicho Yosi, te añado unos consejillos mas:

0-Buscale un compi de su edad. Ya se que te echarás la mano a la cabeza pensando "si estoy así con una, ¿como será con dos? Pues más tranquilo. Jugará con él (con lo que te dejará más tranquila a tí) y aprenderá con un compañero que los mordiscos y arañazos duelen si son demasiado fuertes.

1- Si al echarla de la habitación sigue maullando o arañando la puerta y sigues sin poder dormir: En las farmacias venden unos tapones de látex para los oídos que vienen al pelo Wink. Si tu casa es tipo mini-piso de una sola habitación: Ponla si hace falta en el cuarto de baño algunas horas. Necesitas dormir. Se te saltan las lágrimas porque estás desquiciada por falta de sueño, y eso no es bueno ni para el gato ni para ti.

2-Aparte de gritar y bufar, si te hace sangre acércale la mano para que huela lo que te ha echo. Eso lo entienden de inmediato. Si no obedece a un "no", cogela y encierrala en otra habitación 5 o 10 minutos, enseguida lo asocia con castigo. Ponerle el índice levantado delante de la cara puede funcionar también (o no, depende del gato) Darle con el índice un topecito en el hocico puede funcionar también (o no, depende del gato. El mio ronroneaba como un loco cuando lo hacia). Un pulverizador vacío para echarle aire en la cara puede funcionar también (o no), un pulverizador lleno con agua suele ser bastante definitivo (salvo que tengas un gato acuático, que los hay). Vamos, que pruebes qué gestos y acciones desagradan a tu gato y pueden ser utilizadas para enseñarle que "eso no se hace".
 
ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 21:24

Mensajes: 588


« Respuesta #3 en: 27-03-09, 17:46 »

Pooky tambien tuvo dias tontos de esos de dormir todo el dia y despues a la noche a dar la lata, pues bien, Bego que es con quien duerme estuvo todo el dia tras el para que no se durmiese y si se quedaba, pues a espabilarlo, el pobre Pooky estaba desesperadito pero ya no volvio a dar la lata mas y  si lo intenta ya sabemos lo que tenemos que hacer , no dejarle dormir en todo el dia  Evil laugh
Por lo de los arañazos, Katy tenia esas malas ideas, nunca habia jugado con otro gato y pienso que tampoco con las personas, pues bien, nos ponia los brazos a rayas, en una ocasion hasta Bego tuvo fiebre por culpa de tanto arañazo, remedio santo remedio cuando arañaba nosotros mordiamos o pegabamos pellizcos y entendió rapido que si hacia daño los demas tambien sabiamos y que aqui ella no mandaba
Las cortinas, mmmmmmmmm que son las cortinas mmmmmmmm mmmmmmmmm ya no me acurdo  laugh laugh laugh laugh laugh laugh
 
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

Mensajes: 666



« Respuesta #4 en: 27-03-09, 22:52 »

Hola,
dale un compañero.De unos 12 semanas no mas joven.Tu peque ha sido quitado muy temprano de la mama y sus hermanos y todavia le falta mucho socialisacion y aprender.
Si le buscas un amigo que ha estado el tiempo que debia con su madre le puede enseñar a tu peque todo que necesita saber.
Y ademas se hacen compania,que tu siendo humano nunca le podras dar.

 

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

Mensajes: 5.463



« Respuesta #5 en: 1-04-09, 01:29 »

Dale un hermano rapido, el mio tiene 4 años y sigue haciendolo para mi desgracia  Embarrassed
 
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

Mensajes: 3.819


^ La Gatuna ^


WWW
« Respuesta #6 en: 1-04-09, 10:26 »

Bienvenida al club de los Nunca-Jamás-Otro-Cachorro-Never-Again! Grin Yo llegué a considerar la idea de pelarla y ponerla de cena, y no sé cómo, conseguí no hacerlo Tongue

Como te dicen por aquí arriba, se le pasará... antes o después. Los remedios que te han dado son los que se me ocurren a mí (quejarte cuando te muerde, tenerla en danza durante el día - si estás en casa -, encerrarla cuando se porta mal, soplarle a la cara), y lo del hermanito, aunque pueda parecer un disparate y sea lo último que te apetece, no es tan mala idea. Eso sí, probablemente brinquen dos gatos sobre ti en lugar de uno durante la noche; eso lo hizo mi Grisi cuando yo estaba recién operada y llevaba 52 puntos en el abdomen (con 8 más me regalaban una vajilla, pero no hubo suerte Tongue), y si sobrevivió a aquello, creo estoy preparada para tener hijos adolescentes Grin

En fin, que compres un par de toneladas de paciencia. Es lo malo que tienen los cachorros: que son cachorros. Pero lo bueno es que les dura... mientras son cachorros.

Mucho ánimo Wink
 

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

Mensajes: leet



« Respuesta #7 en: 1-04-09, 18:42 »

Otro compi de su edad: mitad de trabajo y doble de satisfacciones, por experiencia  Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mensajes: 1.394


Mis nenitassss


« Respuesta #8 en: 4-04-09, 18:24 »

Las cortinas, jajaaj, yo tengo dos gatas y no tengo cortinas, ya cuando me casé no me las puse y luego como tuve a este par ni me molesté en ponerlas... Nit era el prototipo pelma que tu describes, sigue y suma aunque ahora con la edad (cinco añitos) y los kilos (unos Cool ya no es la que era, el sofá no nos atrevemos a cambiarlo porque se ensañó con el. El spray de agua no la amedrenta, no la ha amedrentado nada pero bueno, paciencia, bueno sí que se calmó cuando llegó Lluna, que es todo lo contrario, tranquilona, pachorrona (a ver es más ágil pero no es tan distroyer ni tan pelma menos cuando por la mañana abres los ojos, yo creo que escucha el clack que hacen los párpados), y bueno, se llevan fenomal, porque mi Nit la distroyer, en el fondo es un trozo de pan bendito.
Ah amiga, y los arañazos en las manos, fuera jugar con las manos, quítale esa costumbra ya!
 

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: