10-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vejez.  (Leído 1603 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« en: 2-04-09, 23:27 »

Hola! Queria hacer unas consultas. La gata de mi esposo tiene entre 6 o 7 años, pienso que no es mucho para un gato, pero me di cuenta de que se le calleron los dientes del frente que estan entre los colmillos, ademas se le estan haciendo canas en la cara. Es normal que presente signos de vejez a esta edad? Lo unico que yo explico es que nunca fue vacunada ni desparacitada hasta hace unos meses que yo me case y tome a mi cargo su cuidado, lo cual puede ser un factor, ademas esta algo gorda. En ese caso que cuidados debemos tener con ella?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-04-09, 07:51 »

Los dientes no se caen asi como asi, si no hay un problema serio en la boca, como tiene el resto? Deberia revisarlo un veterinario. Lo de que le salgan canas o no, la verdad que algunos comentan que a los suyos parece que le han salido, pero digamos que los gatos no se vuelven canosos como nosotros, supongo que simplemente esta cambiandole un poco el color de pelo.
No es tan mayor, pero algunos veterinarios recomiendan que se empiece con un pienso senior sobre los 8 años (la mia tiene unos 9 estimados y aun no se lo doy), pero si esta rellenita deberiais mirar de ponerla un poco a regimen y que haga ejercicio.

ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #2 en: 3-04-09, 15:48 »

Los demas dientes estan bien, los 4 colmillos y las muelas, solo le faltan los pequeñitos del frente de arriba y de abajo, ya quise darle aliemento humedecido pero no le gusta. Es posible que tenga alguna deficiencia de calcio porque hace poco se tiro de una altura de 1,70 mts y se fisuro la pelvis? Creo que tal vez se deba a que cuando yo la empeze a cuidar estaba infestada de parasitos y hubo que darle varias dosis de desparacitante para eliminarle el rpoblema, eso me imagino puede influir en algo.

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #3 en: 3-04-09, 18:33 »

Lo de las canas no tiene ninguna importancia y tampoco evidencia que sea mayor ya. Yo tengo una gata negra que tiene canas desde no sé cuando y tiene 5 años. Casi todos los gatos tienen pelos blancos pero dependiendo del color se notan más o menos.

En cuanto a los dientes, habla con el veterinario y que le mire la boca. Aunque tenga el resto de los dientes, las encías pueden estar mal (deberían tener un color rosa claro). De todos modos tampoco pasa nada porque le falten unos dientes, ellos no sonríen y si puede comer bien no hay ningún problema. Dale un buen pienso y cumple la cantidad diaria que te pone en la bolsa.

Buena alimentación, ejercicio, mimos y compañía es lo único que necesita una gata de 6-7 años, y revisiones del veterinario para que compruebe su estado de salud general.
 Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 9-04-09, 17:42 »

Es bastante corriente que se les caigan los dientecitos de adelante, pero no representa un problema porque practicamente solo los usan cuando se rascan para atrapar una pulga.  Si come bien, quiero decir que no tiene problemas para masticar el pienso, creo no sea necesario la vea un vete.

Canas o pelos blancos?  A  los perros es usual se les ponga el hocico canoso al envejecer, pero no he notado eso en un gato.  En cambio si me he dado cuenta que a muchos se les pone el pelo como engrasado.  Y no me gusta la comida senior: tiene menos proteínas y, hasta donde yo se, los ancianos necesitan mas, no menos proteínas.  De hecho, a una de mis gatas, de 18 años, le estoy dando, adicional a si media taza de pienso, dos cucharadas de carne cruda picada en trozos no muy grandes.  ¡Y como ronronea! Smiley

Y, en todo caso, a menos que sea senectud prematura, los ocho años no son vejez en un gato.  Los doce o catorce, si.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 9-04-09, 18:25 »

Yo sí te recomiendo que le lleves a que el vete le eche un vistazo. Aunque posiblemente no tenga nada y sea habitual que le falten los dientes pequeños, uno de los mios ha perdido casi todas las piezas por un problema de encías y te puedo asegurar que hasta el día q ya no puede más, está comiendo perfectamente.... vamos q ni me doy cuenta que tiene de nuevo infección de encias !!!!   Roll Eyes

Fíjate en detalles como si le huele mucho el aliento, si suele tener la lengua fuera continuamente, si saliva demasiado... todos esos suelen ser síntomas de problemas bucales

Pero seguro que no tiene nada, es que yo me he vuelto un pelín obsesiva con el tema  Roll Eyes

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: