8-12-16, 15:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata que marca o problemas de comportamiento  (Leído 1734 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« en: 6-04-09, 21:20 »

Hola!!
Un amigo mío tiene un problema con su gata. Resulta que el otro día le meó en la cama mientras él estaba durmiendo. En principio pensó que igual tenía poca arena en el arenero y fue por eso. No le dio mayor importancia. Pero el caso es que hoy se le subió en el regazo a la madre de este amigo (con la que está todo el día en casa, le limpia el arenero, etc) y le meó encima también. Está castrada de hace casi un año.

No entendemos a qué puede ser debido esto. No ha habido cambios en la casa que la desorienten, no hay miembros nuevos en la familia, nada... todo sigue igual.

¿Alguien puede decirnos algo? La verdad es que ya estamos pensando que la gata tiene un problema mental porque es difícil de narices. Hace un año se le daba por chillar como si estuviera en celo, sin razón aparente... bueno, un caos. Es una pena porque es la primera experiencia que tiene este amigo con gatos y le ha salido una gata difícil-difícil.

Gracias y besos!

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 7-04-09, 08:34 »

Que el veterinario descarte problemas de riñón o vejiga, de entrada. En estos casos, un reconocimiento a fondo puede mostrar problemas que no han dado la cara hasta ahora.

Descartado eso, cosas que a nosotros nos pasan desapercibidas (como algo tan tonto como cambiar de suavizante de ropa), para un gato picajoso pueden ser un drama. Pero primero que descarte problemas fisiológicos.

Ya nos contarás Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 7-04-09, 08:57 »

A veces en la esterilizacion puede pasar que quede un resto ovarico y pueda tener de nuevo los sintomas de celo, pero si me dices que ha ido expresamente a ellos a mearse encima, opto por un problema fisico, es su forma de decir "me encuentro mal"

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 7-04-09, 13:43 »

A veces, tiempo despues de la castración, a algunas gatas (y perras tambien)   se les presenta un problema de déficit hormonal que trae como consecuencia la incontinencia urinaria y se corrige con hormonas.  Pero veo raro que suceda con una nimal joven. Sería bueno consultar al vete.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #4 en: 7-04-09, 23:21 »

Gracias por vuestras respuestas... le diré que la lleve al vet.. la verdad es que está muy preocupado porque no sabe qué hacer ya. La adora y lo pasa mal.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 8-04-09, 13:28 »

Descartad también diabetes, id a lo básico, eliminad  cualquier problema de salud, no es normal.

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #6 en: 8-04-09, 17:06 »

Yo tuve un problema parecido con dos de mis peludos y la verdad es que es una locura.
Primero descarte problemas de salud y despues creo que lo probe todo todito todo sin solucion.
Una veterinaria me dijo qeu lo que pretendian era llamar la atencion , que no les hiciera caso que procurase limpiar los pises sin montar bronca y mejor si ellos no me veian hacerlo y parece que fue la solucion, no fue inmediata pero ahora se puede decir qeu estamos tranquilos y no andamos olisqueando el aire para localizar la meada.
Un beso
Beatriz

ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #7 en: 8-04-09, 18:33 »

Yo la llevaría al vete... cuando hacen esas cosas hay q descartar q le pase algo físico... lo digo por experiencia propia de un gato q tuve... luego si se descarta lo orgánico... la verdad es que tiene toda la pinta d q quiere llamar vuestra atención, porque se lo hace "encima vuestro"... por si acaso yo dejaría de reñirla, y cuando lo haga la ignoraría, porque si es físico, la pubreta no lo está haciendo pa fastidiar, es su forma de dcir q le pasa algo, y si es psíquico quizás lo más probable es q sea para obtener atención, así q mejor no fomentar la conducta... espero q se le solucione pronto el problema a tu amigo... la verdad es q es un coñazo cuando empiezan así... hay q tener paciencia. Dale ánimos de nuestra parte, y q al final de una forma o otra se acaban solucionando estas cosillas Wink

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #8 en: 17-04-09, 17:39 »

Mi amigo habló con el veterinario y creen que es por un cambio en la arena. Van a comprar la habitual y vamos a ver que tal va.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: