10-12-16, 07:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Epidemia o nos estan envenenando a los gatos?  (Leído 3030 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-07, 18:25

« en: 10-04-09, 12:41 »

Niñas,estoy muy preocupada.
Yo vivo en una casa de pueblo,grande y con patios y mi vecino tiene gatos en su patio.Son gatos abandonados ,el compra sacos de pienso y les pone agua y ya se han quedado a vivir en su casa.
Pues bien,me avisa hoy que uno se le ha muerto y que por los sintomas que tienen otros dos algo pasa,que cree que los estan envenenando pero que curiosamente otro hombre del pueblo que tiene un ahuerta y alli viven gatos que recoge abandonados tenia 14 y le ha quedado 1,que se le han muerto todos.
Los mios a veces van al patio de mi vecino y yo estoy preocupadisima.
¿Que creeis que es esto? ¿Una epidemia? ¿puedes ser epidemia de algo? ¿Envenenamiento?
¿QUE HAGO CON LOS MIOS? ¿COMO PUEDO SABER SI ESTAN BIEN?

(aparentemente estan bien,aunque mi Nube lleva unos dias que esta muy tonta,solo quiere que la coja en brazos)

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 10-04-09, 18:17 »

ffff... lo suyo para salir de dudas sería una necropsia de los gatitos muertos... si no puedes por la razón que sea, yo no dejaría salir a mis gatos ni loca... una epidemia no sé, pero veneno se les suele poner, ya lo sabes... puedes preguntar cómo han muerto, síntomas, restos quemados en la boquita... qué pena joder.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-04-09, 22:01 »

En cuanto pueda hablare con el vecino.
Y desde luego estos no salen de casa hasta que esto se pase.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #3 en: 11-04-09, 00:46 »

jo que pena. Estoy de acuerdo con perraca, yo de momento no les dejaria salir a las tuyas hasta que la cosa se aclare.
Avisaria a tu vecino por que hay veces que ademas del pienso la gente echa trozos de carne o de comida con veneno a traves de muros y similar, por si el ha visto restos. Respecto a los gatillos habria que intentar cojer uno con los sintomas, es duro pero es la unica forma de saber como los envenenan. Las necropsias como ha dicho perraca te diran si es veneno o epidemia.
Hay que ver que de hijos de puta hay sueltos por la vida, que daño le habran echo los gatillos  Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-04-09, 09:22 »

Niñas,mi Copito esta malo desde ayer.
Me voy a las 11 al veterinario.
Estoy muy preocupada,no come desde ayer,solo duerme y ha echado una bocanada ,como agua muy amarilla,como bilis........

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 11-04-09, 13:43 »

Undecided Undecided Undecided Espero que lo que sea que le pase se lo hayan cogido a tiempo. Muchos ánimos, ya nos contarás  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-04-09, 14:08 »

Ya he vuelto.Ha dado negativo a inmuno y leucemia.Creen que es un virus o igual principio de nevenenamiento pero no es muy probable.

Ahora esta durmiendo,tiene fiebre pero ya le he dado el protector del estomago y el antibiotico.

Si todo va bien en unos dias estara bueno,veremos a ver.

Os digo lo ue le han mandado:

-omeoprazol

-Marbozyl(o algo asi)

-unas pastillas blancas que son fibra para que le limpie por dentro.

No quiere comer nada ni beber.........si esta un par de dias sin comer se me morira?

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 11-04-09, 19:27 »

por no comer, no se va a morir a menos que pase mucho tiempo sin hacerlo.  Y por mucho tiempo quiero decir quince o mas dias.  Uno de mis gatos estuvo catorce dias sin comer y solo rebajó 800 grs.

Distinto es la bebida.  Si no toma agua, tendrás que dársela con jeringuilla o que le pongan suero.  Y eso  es sobre la marcha.  No pueden estar mas de dos o tres dias sin tomar agua.

En cuanto a lo del envenenamiento, supongo que el vete se fijaría si no lo está con warfarina.  Se nota muy bien en las mucosas de la boca, que se ven blancas como un papel y el animal se desmadeja.  Puede o no tener hemorragias externas.

Pero a lo que dices vomita amarillo.  Te has fijado si no se le ven amarillas las menbranas de los ojos?  En caso afirmativo, hay ictericia.  Y eso puede ser infeccioso o por envenenamiento.  Por lo demás, el tratamiento solo lo puede hacer el vete, ya que entre otras cosas hay que inyectar extracto hepático. 

Te deseo todo lo mejor para tus gatos.  Animo!

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-04-09, 22:04 »

La verdad que no,no tiene ningun sintoma de esos.El vomito solo ha sido uno,no ha vuelto a vomitar.Se ha tomado muy bien las medicinas y se las he disuleto en agua para que tome algo.
No lo veo que este peor,a ver como evoluciona.
Muchas gracias. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 15-04-09, 16:50 »

cómo está el michi??

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: