10-12-16, 21:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No se que le pasa  (Leído 1590 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-05-08, 12:27

« en: 11-04-09, 15:37 »

Tengo varios gatos que vienen a comer a casa! Hay uno de ellos que ya se ha instalado y duerme  en la caseta del perro. Acabo de darle de comer un poco de lata que he ido a comprar este mediodia y al darle de comer me he dado cuenta de que hace algo raro. Es como si quisiera vomitar pero no son arcadas. Parece como si fuera de garganta. No lo hace todo el rato le viene como si fuera un hipo. Alguien puede ayudarme a saber de que se trata?
Ahora se ha quedado dormido pero lo iré vigilando.
Gracias a quien me pueda ayudar.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 11-04-09, 19:16 »

Tampoco yo se que es, pero se me ocurren  tres posibilidades:  que tenga un problema de pelos en el estómago y no logra vomitarlos.  Si fuera eso, podrías ayudarlo dándole a lamer pomada de malta que venden en las tiendas para animales (si encuentras alguna abierta hoy). En principio de le pone en las patas, pero despues de haber visto a los mios sacudir las patas y desalojar la ponada   empecé  a  untárselo en el costado.

Otra posibilidad es que tenga una inflamación de la tráquea.  La ampicilina de 500 mg. tiene la virtud de no tener sabor y por eso puede mezclarse en la comida, siempre que no sea pienso.  Se suministra cada 12 horas por 7 días.

Y la tercera posibilidad sería algo que le pasa a una de mis gatas.  El vete le mandó a tomar aceite, la chica se negaba a tomarlo y, como se suele decir, se le fue "por el camino viejo" o sea a los pulmones.  Ahora tose, como efecto de ese problema.  Y a veces la tos es tan fuerte que parece que fuera a vomitar.

Pero, antes de angustiarte demasiado, fíjate si actúa como siempre.  Si come, toma líquidos, ronronea y demas, no creo sea  nada demasiado peligroso. dit amunt 

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
17-05-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 12-04-09, 09:32 »

Muchas gracias! Probaré con la malta! Esta mañana ha comido un poco de latita que le he dado. Quizá yo me preocupe más de la cuenta, pero puede que lo vea un poco más tristón, aunque hace menos lo de ayer. Si me ha parecido que quisiera tragar saliva un poco más de la cuenta, pero también puede ser que mi preocupación sea más de la cuenta. Yo lo seguiré vigilando y ya os informaré.
Muchas gracias otra vez!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: