10-12-16, 00:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dos gatas que se pegan  (Leído 2423 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-04-09, 12:45

« en: 13-04-09, 20:52 »

Hola a todos, os paso a contar la que me esta pasando haber si podeis ayudarme.
Hace una semana que he adoptado a mi nueva gata y me llevó el corazòn porque es el vivo retrato de mi gato que murió
en Diciembre de 2007 y le extraño tanto que cuando ví a esta gata para adoptar en el veterinario no lo dudé parecía que volvia a tener a mi gato pero mi sorpresa fue cuando se junto con la que tenía en casa y la cosa no funcionó se la que esta en casa que es una siamesa solo la bufa pero no la agrede pero la nueva la gruñe y se le tira, he comprado un arnes para tenerla sujeta cuando estan en el mismo salon y así pueden convivir, he leido que compartiendo la arena para hacer su necesidades podrían llegar a soportarse pero la arena la comparten pero no se toleran ¿Sería conveniente castrar a la nueva para que se le suavizase el caracter con la otra gata? para mí es un cielo como un peluche manso pero parece mentira como se tira a la pobre mitxi(la siamesa)
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 13-04-09, 22:19 »

Sin duda, las dos castradas, tieneas ahora mismo una gata entera dominante en casa. A ver si despues de esterilizarla se van tolerando mejor.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #2 en: 13-04-09, 22:23 »

Hola,
la verdad,la idea con el arnes me parece muy mal.
Tu gata se siente atrapada sin posibilidad de escaparse.

Una junta puede tardar varias dias,semanas y incluso meses y la palabra clave es paciencia.
Es muy normal que se bufen y que se pelean y mientras no hay sangre no deberias meterte en el medio.Ahora tienen que arreglarse entre ellas quien es la gata que manda.
Para empezar deberias tratar la gata que tuviste primero como el numero uno.Darle de comer primero,saludala primero cuanto lleges a casa,dale mas mimos ..para que no se siente rechazada por ti y que no se ponga celosa.

Si se pelean no intentes de separales con la mano,no les rindes no coges a una de ellas en brazos.
Distraigalas con una lata que dejes caer al suelo o otra cosa que haga ruido.

Y no te pongas nerviosa.Sienten tu estado de animo y si tu estas nerviosa ellas notan que algo va mal.

Compra el difusor de Feliway y dejalo enchufado unos 4 semanas.tambien puedes mezclar unas gotas de rescue drops (los originales de Bach) con agua en una botella de spray y hechalo por las habitaciones.

Y paciencia oooooooooommmmmmm dit amunt

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
13-04-09, 12:45

« Respuesta #3 en: 14-04-09, 10:33 »

Hola sanny te comento el arnes solo se lo pongo cuando comparte salon que es donde he ubicado la cuna de la nueva, la que estaba en casa no la ataca solo la bufa a distancia pero trata de no pasar delante de la nueva y se mantiene a distancia, si la nueva no se lanzase la cosa se podría arreglar pronto
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #4 en: 22-04-09, 21:37 »

Hola. Se que es una situacion dificil. porque uno ama al gato que tenia primero pero tambien esta muy emocionado con el recien llegado, y deseas que todo salga muy bien. Puedes tener la seguridad de que llegara el momento en que al menos se toleren uno al otro, los gatos domesticos pelean por su espacio, su alimentacion y el afecto de sus dueños, cosas que ellos consideran que son su propiedad y como es logico cuando llega otro gato sienten que les quitan estas cosas.
Pero llega el momento en que ellos ven que nadie les esta quitando su lugar y se tranquilizan un poco. Cuando yo me case tenia 2 gatos de unos 5 años y mi esposo una gata de 8 años, fue muy dificil al principio pues los machos son por naturaleza mas dominantes, pero con tiempo, amor y mucha paciencia se han ido acostrumbrando, no digo que se amen pero al menos no se pelean cada vez que se ven y soportan estar juntos en la misma habitacion.
Como consejo te doy que seas muy neutral, que no trates de defender ni favorecer a ninguno, sino que apliquen las mismas reglas para los dos. Ya veras que con el tiempo se van a acostumbrar a la presencia del otro gato y ni se volveran a ver.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 23-04-09, 07:54 »

Perdona si es muy básico, pero ¿el artículo con las pautas de presentación lo has leído?

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #6 en: 23-04-09, 16:38 »

Te recomiendo que leas ese articulo la verdad esta muy claro y los consejos estan buenisimos.  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: