8-12-16, 02:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Limón como antipulgas  (Leído 4884 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 15-04-09, 16:23 »

Mirando maneras de ahorrar algo de dinero me he encontrado con un excelente post de frugal living sobre los numerosos usos que se le pueden dar al limón. He aqui:  http://frugalliving.about.com/od/doityourself/a/Uses_for_Lemons.htm
De todos los interesantes usos que he visto, el que más me ha llamado la atención ha sido el de "antipulgas". Para los que os de pereza abrir el enlace o no manejeis mucho el inglés os diré que la receta es sencillisima; basta con llevar una taza de agua a ebullicion, apartar, meter en ella un limón hecho rodajas y dejar reposar toda la noche. Al dia siguiente, aplicar la mezcla a nuestra mascota ya sea con un brocha, esponja o pulverizador dia a dia o durante el tiempo que sea necesario.
Escribo esto tanto para darlo a conocer como para que, si alguien ya lo conoce y lo ha estado aplicando, comente su efectividad. En la página comentan que es muy efectivo y que, además, cura los mordiscos de las pulgas.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 15-04-09, 16:47 »

esto que dices del limón es muy parecido a un preparado natural para la sarna... realmente, para la sarna funciona, pero para las pulgas no te sé decir, pruébalo y nos dices...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-04-09, 17:05 »

De momento Nikita no tiene pulgas. Le puse la ultima pipeta de Stronghold a primeros de abril, asi que durante un mes al menos... lo que sí voy a hacer es no comprar más el Stronghold (que es caro de narices) y, una vez al mes, hacerle un tratamiento con el preparado este.
Qué guapo voy a estar con mi nuevo look a rayas rojas en cuanto le aplique el tratamiento con pulverizador... jajajaja  laugh

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 15-04-09, 17:22 »

Nikita sale al exterior?? porque si no sale no tienes por qué ponerle pipeta todos los meses... puedes comprar el Frontline spray y aplicarle de vez en cuando, te saldría más a cuenta...
cuidado con el limón que les puede irritar  mucho, es importante que lo dejes macerar bien, y que tengas cuidado con los ojos al echarle el pulverizador... te va a odiar con toda su alma... puedes untar un trapo en el mejunje y ponérselo en el pelo como si le hicieras caricias, es un poco más light no??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-04-09, 18:02 »

Depende de lo que entendamos por "exterior". Suele salir casi todos los días al patio que tenemos atrás, donde, aparte de un par de macetas, todo es baldosa. Aunque menos a menudo (solo cuando nosotros estamos ahi también) también suele salir al jardincillo que tenemos delante, donde, ahi si, hay plantas, tierra, piedrecillas y, claro, insectos varios.  Mas lejos de eso (calle, bosque...ect) no sale y contacto con otros animales... puessss.... hombre, hay un enorme macho (sobre todo si lo comparas con lo pitufa que es ella) naranja atigrado que viene a visitarla de vez en cuando. De momento no han tenido contacto (lo he espantado antes de que pasara cualquier cosa) lo más cerca que han estado uno del otro fue una vez que la gata estaba jugando en el patio trasero y me lo encontré a él subido en el muro divisor mirándola tan pancho mientras la pobre Niki lo miraba a él con cara de susto y todos los pelos erizados. De todos los gatos que hay en el vecindario, este es el único que viene. Puede que algún dia entren en contacto.
Sí, tienes razón, mejor que el pulverizador es el trapo que sugieres o una esponja o algo asi, como dicen en la página, asi habrá menos riesgo de que el entre en los ojos. Smiley

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« Respuesta #5 en: 16-04-09, 08:28 »

Buenos días a todos, la verdad es que yo éste remedio no lo había oído nunca y quizás lo pruebe. Tengo 2 gatas que salen a la terraza que tenemos que si que es verdad que tiene muchas macetas y plantas y estaba yo pensando de comprarles el strongold, pero claro, 2 pipetas al mes, durante todos los meses que hace calorme sale por un pico y quería yo preguntaros si existen collares antipulgas que sean efectivos e inocuos y uqe duren más tiempo que la pipeta que solo dura un més o alguna otra solución por que claro, siendo 2 gatas, hasta que deje de hacer calor y dejemos de salir a la terraza........pues eso, un dineral en strongold. Sabeis alguna marca de collares antiparásitos u otras pipetas aparte de lo del lión?? Gracias!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: