4-12-16, 00:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata hace caca en mi cama  (Leído 5895 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-05-08, 09:57

« en: 16-04-09, 15:14 »

Hola a todos,llevaba much tiempo sin entrar aqui
Os cuento el problema q tengo con mi gata a ver si me podeis ayudar
Esta Navidad mi gata tuvo q ser atendida de urgencia porque no podia hacer caca  y tenia un atranque en el intestino importante.El vete me dijo q la gata tenia problemas para hacer sus cosas y q teniamos q darle un pienso alto en fibra y un jarabe .Estuvimos quince dias dandole el jarabe y seguimos dandole el pienso q nos recomendaron.
Ultimamente la gata se queja mucho cuando va a la arena y si no  hace en la arena se sube a mi cama y alli lo hace.Anoche a las tres de la madrugada me desperte y me encontre a la gata hacinedo sus cosas en la cama(al lado mio) y despues estuvo vomitando hasta tres veces.Lleva asi unas cuantas semanas pero lo de hacerlo en la cama cuando yo estoy durmiendo es la primera vez.Hacer caca hace pero no se si en la cama se concentra mejor o se le esta iendo la cabeza por la edad(tiene aprox.11 años.Os ha pasado esto alguna vez con vuestros michos?

Maggito185
Visitante
« Respuesta #1 en: 16-04-09, 15:25 »

Estoy con moshi, que anda haciendo orines y caca por todo el piso, sin razon alguna, aunque parece ser por cuestiones de territorialidad, el problema tuyo parece ir mucho mas alla, te aconsejo que la lleves de nuevo al vete, porque si se queja cuando hace es se;al de dolor, y con respecto a lo de la cama  Shocked, jamas me habia suceciddo, a ver si se me ocurre algo! Undecided

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 16-04-09, 17:32 »

Sugiero una radiografía  y tomografia  del abdomen.  Tengo una gata  de 14 años a quien le pasó lo mismo (casi se muere) y resultó que sufre de megacolon.  Allí se le acumulan las heces, se endurecen y luego no puede evacuarlas.  Probé con todos los laxantes que me indicaron y, al final, desde hace cosa de un año, terminé haciendole una serie de sesiones de acupuntura y, cada cinco o seis días (hoy justo le toca)  poniéndole un enema de fleet infantil  (la cuarta parte del frasquito)  mezclado con una cucharada de glicerina  (para suavizar la parte final del colon y el recto)  y agua tibia.  Embadurnas de vaselina la cánula y  adentro.   Luego la tienes un ratito en posicion vertical, alzandole las patas traseras y cuando indique que ya no aguanta, la sueltas en un sitio cerrado y la dejas cosa de una hora.  La limpias luego con papel higiénico y una de esas toallitas húmedas  "para llevar en la cartera" a tales fines y hasta la próxima semana.

Lo de la cama es porque  en una superficie blanda  se agarran mejor  para pujar. A mi tambien me lo hace.  Y el pujo les produce vómitos.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 16-04-09, 19:32 »

Me olvidé añadir que debes pedirle al vete que te enseñe a palpar  el intestino grueso, para saber cuando esta lleno de heces duras y se hace necesario recurrir a medidas extremas.  Porque el enema lo es.  En salud y alimentacion gatos, alguien  rescató un tema del año 2007 en el que aparece un dibujo que hice para  dizque mostrar el interior de un gato y enseñar a esa chica como se hace para palpar el colon y saber como estan las cosas.  Te pondria el link, pero no se hacerlo.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-04-09, 19:34 »

A ver si el link funciona

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,37152.new.html#new

Si, funciona, salvo que "aterricé" en la página dos y lo que te interesa esta el la pg. 1.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 16-04-09, 22:26 »

Con esos antecedentes, lo hace en la cama para indicarte que se encuentra mal y que la lleves al veterinario, ni mas ni menos. Suerte y a ver si mejora, a ver que te dice el vete

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 17-04-09, 22:22 »

Estoy hecha toda una veterinaria!  Escribí "tomografía"  y quería decir "ecosonografía"   Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 19-04-09, 12:25 »

Gracias por vuestros consejos. :-*Mañana va el vete.La gata se comporta así muy a menudo y la veradad esque estoy un poco preocupada. Sad Sad
Ya os contare lo q  me dice.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #8 en: 19-04-09, 14:08 »

Pobrecita...le duele y por eso se va a tu lado para hacer kk.
Dale malta, mucha malta, le ayudará, pero no dejes de ir al veterianrio. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 21-04-09, 11:07 »

Ayer lleve a mi gata al vete y le estuvo palpando la barriga a ver si habia obstruccion intestinal y dijo q parecia q no,pero q cuando les cuesta tanto hacer sus cosas lo hacen donde primero pillan.Me dijo q le diera Hodernal tres veces al dia y q la llevara el jueves otra vez a ver si le costaba menos hacer sus cosas.Me dijo q si seguia igual le haria un analisis de sangre y una radiografia para ver como esta de salud la gata
Lo del Hodernal se q no va servir para nada,porque ya se lo dia hace unos meses y no sirvio para nada,pero bueno habra q intentarlo.
Ya os contare como sigue
Saludos Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: