5-12-16, 13:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pautas presentación perro-bebé  (Leído 2018 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 20-04-09, 01:54 »

Pregunta para los que tenéis perros grandes y niños. ¿Cómo hicisteis la presentación?

Se trata de un perro de 9 años, grande y celosillo, a quien de repente le aparece en casa un duro competidor, es decir, un bebé. ¿Que hay que hacer? Viven en una casa con jardín desde hace dos-tres meses. Al principio el perro escapaba de la casa, incluso se hirió para poder escapar. Ahora parece que eso está controlado y en ese sentido está más tranquilo.
El médico les ha aconsejado a los padres que de momento mantengan separado al perro del bebé. Que le den mucha atención y cariño, para que no se sienta desplazado, pero que no le dejen acercarse a la niña, de momento.

¿Me podéis ayudar con vuestras experiencias y consejos?

ausente ausente

Migateando desde
17-07-08, 15:51

« Respuesta #1 en: 20-04-09, 10:31 »

Cereza , no estoy de acuerdo con la opinión de ese médico , respetable ,pero por mi parte no la comparto.

Mi hija desde que llegó del hospital y entró por la puerta de casa,( un piso de menos de 50m2) , el primer ser que la recibió fue mi "otra niña" , una perrita de once años, y para celosa ella. En cuanto entramos lo primero que hice fue agacharme con la niña en mis brazos para que ella la oliese todo lo que quisiera , jamás en todo el tiempo que le quedó  de vida a mi bichita las mantuve apartadas , mientras era un bebe , entraba y salía de su habitación cuando quería , y cuando Noa empezó a caminar igual.
 Eso sí , en el momento en el que empezó a andar , siendo aun pequeñita , fue un poco más agobiante , en el sentido de que siempre las estaba controlando, Noire se hacía más gruñona , no estaba para juegos , y mi hija erre que erre detras de ella todo el rato . Para mi hija fue su primer perro y aun es hoy el día , con cinco años que tiene , que me dice lo mucho que quería a su Nunus. A Noire la tuvimos que dormir cuando contaba con 13 añitos.

En el caso que cuentas , para vuestro perro están resultando  muchos cambios en su vida , primero una mudanza y ahora un nuevo miembro en la familia , pero nada es imposible y con atención , cariño y paciencia , se puede conseguir mucho. 
Espero que te puedan seguir aconsejando más  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 20-04-09, 13:05 »

De eso no sé mucho, pero recuerdo la primera vez que llegó mi sobrina a casa y yo tenía tres perros. Jasper la adoró enseguida, Garabatos, que era un pequinés bastante borde con los niños, debió percibir el aire de familia ya que con Noe se comportó en debida forma, y Pitufa no le hizo el menor caso.

En fin, que no hubo ningún problema, pero claro, cada perro tiene sus propias reacciones.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 21-04-09, 11:00 »

Bueno, parece que la adaptación va muy bien. El perro olisqueó a la niña y al poco dejó de hacerle caso. Parece que todo va viento en popa.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 21-04-09, 11:03 »

Muy bien!!! dit amunt

Porque está mayor la perrita, si no igual decide adoptarla ella y todo.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-04-09, 12:46 »

Aquí el protagonista de las dudas tomando el sol en el jardín. Y dentro de casa.

Tro (trueno)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 26-04-09, 17:19 »

Olisqueando.

dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: