10-12-16, 15:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Enfermedad en Persas  (Leído 1964 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« en: 23-04-09, 14:43 »

Hola a tod@s. Hace tiempo que no paso por estos pagos para escribir, sí vengo casi a diario a leer, pero por una cosa u otra no me hago el ratito para escribirles.

Lamentablemente, hoy paso en parte para contarles algo feíto que anda pasando en la manada y también para alertarlos en caso que alguno no sepa esta info como yo.

Ari, una de mis michas de 9 años (persa) hace unos días comenzó a estar apática, casi no comer y vomitar. La llevé a la vete, donde la encontraron completamente deshidratada, al punto que no podían ponerle la vía porque se le colapsaban las venas. De ahí nos derivaron a una clínica especializada en casos agudos, al llegar hizo un paro y la pudieron sacar. En conclusión, lleva 3 días internadas con pronóstico reservado, varios análisis de sangre, ecografías y demases. Ayer a la noche la fui a visitar y el vete me explicó que desde el punto de vista clínico, él no considera que pueda salir adelante, ya que en estos días no se nota ningún tipo de evolución, sino lo contrario. De todas formas, esta tarde le volverán a hacer análisis para compararlos con los anteriores a ver si desde el punto de vista interno va mejorando.

A raíz de todo esto, me enteré que existe un problema que es muy común en los gatos persas, es el IRA (insuficiencia renal aguda). Es una enfermedad completamente silenciosa y casi imposible de detectar hasta que es demasiado tarde, a menos que se realicen exámenes de sangre periódicos a partir de los 5 o 6 años del micho. Se los cuento, porque quizás alguno de uds. tampoco sepa esta información y si no podemos salvar a Ari, por lo menos se puede ayudar a que otro micho pueda ser detectado a tiempo.

Esta tarde luego del análisis de sangre, si los valores no mejoran con los anteriores (en los cuales indicaban que los riñones le funcionan a un 30%), vamos a tener que decidir.... si esperar un milagro o ayudarla a pasar al puente del arco iris.  Cry

Creo que sólo aquel que tiene gatos y los ama como nosotros, es capaz de entender el dolor por el que estoy pasando.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 23-04-09, 15:17 »

Lo siento, espero que pase lo que pase, sea lo mejor para Ari.  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 23-04-09, 16:34 »

Vaya, veo que los persas se llevan todos los problemas de riñones Sad
Ojala que Ari se recupere, mucho animo

ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #3 en: 23-04-09, 17:01 »

Espero que sea lo mejor para la gatita, es muy duro cuando uno de los bebés de uno se enferma, ten fe, los gatos son animales de una recuperacion asombrosa.
Mi gatito es un cruce con persa, apenas tiene 8 meses, pero ya tuvo problemas en la orina, en realidad fueron cristales de estrubita, pero con lo que dices lo voy a tener bajo un estricto control medico, por si fuera el caso de que la enfermedada que tuvo llegue a presentar secuelas.
Muchas gracias por la informacion.

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #4 en: 23-04-09, 17:20 »

Me imagino como lo estas pasando ¡ que dificil y duro es !.
Un abrazo y un beso muy fuerte para ti y un mimillo desde La Coruña para Ari.
Beatriz

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #5 en: 23-04-09, 23:06 »

ESpero que vaya mejorando.
Muchos besos y un abrazo muy grande!
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #6 en: 24-04-09, 09:24 »

Peniari, acabo de fijarme y llevamos el mismo tiempo " migateando"  apenas cinco dias de diferencia hasta casi coincide la hora.
¿ que tal Ari ?
Un beso a las dos
Beatriz

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 24-04-09, 11:08 »

Es verdad Beatriz, estamos desde hace mucho tiempo ambas. Me acuerdo de tus historias de Farruco, Pelouro, Rula, la llegada inesperada de Margarita....  dit amunt

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-04-09, 11:12 »

Bueno gente.... lamento contarles que ayer a la noche tuvimos que dormir a Ari.
En el transcurso del día le hicieron un análisis de sangre y los valores dieron tan mal como la vez anterior, le funcionaban tan sólo el 30% de los riñones. Además de eso tuvo convulsiones. Cuando la fui a visitar a la salida del trabajo ni se levantó, ni abrió los ojos... es más, creo que ni me reconoció....

Fue una decisión muuuuuy dolorosa, pero creo que es menos egoísta de mi parte acompañarla en su paso al arco iris que prolongar su agonìa.  Embarrassed  Embarrassed

Gracias por el apoyo, los comentarios y la compañía.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 24-04-09, 11:47 »

Lo siento mucho Peniari Cry Cry, se lo que es tomar esa decisión y es muy duro.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: