9-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda  (Leído 890 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-09, 20:19

« en: 27-04-09, 20:41 »

Hola: soy nueva y necesito ayuda, pues tengo 2 gatos y no se entienden.
Hace un año adopte una gatica criolla, la opere y quedo muy bien, lo que pasa es que ella es muy independiente y no le gustan los cariñitos ni que la carguen ni nada de eso, unicamente se me acerca cuando ella quiere y por la noche cuando duermo, hace 2 meses adopte otro gatico, mmacho muy simpatico y jugueton, al principio la gata lo golpeaba y estaba muy enojada, ahora la gata vive acostada y de muy mal humor, no quiere jugar con el nuvo gatico, come poco y no volvio a jugar.
Estoy muy preocupada porque no se si esta con depresion y que puedo hacer pues me angustia mucho verla asi y no quiero salir de ninguno de los dos gaticos.

gracias a quien me pueda ayudar

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 28-04-09, 01:27 »

Hay gatos, sobre todo hembras, que han pasado  cierto tiempo en la calle, tiempo éste en que han sufrido agresiones de parte de  gatos de mas edad y, sobre todo, de machos en busca de hembras. Para ellos es difícil  aceptar la idea de que las agresiones han terminado.  Luego llegan a una casa, son el único gato y poco a poco se van tranquilizando, pero no olvidan.  Al llegar un nuevo gato a la casa  lo agreden porque está invadiendo su espacio  y su tranquilidad.  Y si el recien llegado se hace cada dia mayor, piensan que van a  iniciarse de nuevo  las agresiones, por espacio y sexuales.

La única solucion que yo conozco a estos casos extremos es dividir la casa en dos territorios felinos: el de él y el de ella.  Con, tal vez, una o dos áreas comunes:  tu dormitorio y el área de comer

Tal vez l@s otr@s forer@s te puedan dar un consejo menos traumático.  Pero resulta que esa es mi experiencia.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
27-04-09, 20:19

« Respuesta #2 en: 28-04-09, 14:28 »

mil gracias por tu colaboracion la tendre en cuenta

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: