8-12-16, 16:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata con alergia  (Leído 1550 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« en: 30-04-09, 17:43 »

Tengo una duda. La gata de mi esposo viene desde hace mucho tiempo con una alergia muy rara, se le cae el pelo en la parte de abajo de la espalda, desde la base de la cola hasta la mitad de la espalda, hace un tiempo me dijeron que era por pulgas asi que le puse la pipeta de Frontline y mejoro mucho, pero hace como dos semanas se le volvio a hacer, en un lado de la cola tiene como un monton de piquetitos rojos y la tiene casi sin pelo.
La bañe un dia de estos con antipulgas y le puse una crema para alergias, hongos y antibiotica pero no veo ninguna mejoria  Embarrassed, me gustaria que me recomienden algo.
Sera posible que eso se la haga por pulgas o sera algo mas grave. Lo peor es que la han visto dos veterinarios una me dijo que era estres y la otra que era APP (alergia por picadura de pulga), no se que hacer porque yo trabaje con un veterinario y se lo dificil que es diagnosticar una alergia. Huh

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 30-04-09, 22:35 »

A mi Neko le tuvieron ue hacer una biopsia, porque no daban con lo que tenia, sabian alergia a algo pero no sabian a que. Al final le diagnosticaron una dermatitis idiopatica, que es algo así como una alergia a lgo pero no se sabe a qué. Le recetaron cortavance que es un corticoide en spray, que solo le pongo cuando veo que se esta rascando, mas menos una vez cada dos meses, antes se lo ponia casi a diario.
Creo que deberian hacerle mas pruebas a la gata, eincluso podriais probar con un pienso hipoalergenico.

ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #2 en: 30-04-09, 22:49 »

Me parece buena idea, yo se que a veces es muy dificil y hasta imposible diagnosticar una alergia.
La opcion sera buscar una tercera opinion para ver.
De todos modos pensaba ponerle de nuevo la pipeta por aquello de que sea por pulgas, porque la ves anterior mejoro mucho con eso.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 30-04-09, 22:55 »

Los dos mios son alergicos, diagnostico seguro y se a que son alergicos. Se pueden realizar pruebas con una analitica sanguinea. Comentalo con el veterinario, porque pueden ser alergicos a cualquier cosa, igual es a la pulga, que a los acaros o gramineas como los mios, alimentos, plasticos...
De los dos, a una le afecta tambien a la piel, con el cortico en spray y antihistaminico si se ha hecho mucha herida, se lo tengo bastante controlado.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 1-05-09, 01:39 »

aunque no sean fiables al 100%, las pruebas de alergia pueden ayudar mucho a la gata. Yo se las hice a mi perro y fue un dinero muy bien invertido, ya que mejoró muchísimo. Ponle la pipeta, seguro que ayuda aque si es alergia a la pulga, mejore los síntomas, pero aunque lleve pipeta,  eso no evita que de vez encuando una le pueda picar, lo que le provoca los síntomas de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 1-05-09, 13:57 »

El problema cuando es alergia a las picadas de pulga es que  con la pipeta, ciertamente la pulga se muere.  Pero antes de morir ya ha picado.

Yo emprendería una gran campaña contra las pulgas.  Primero, pipeta.  Luego, insecticida en los sitios adonde no puedan llegar los gatos  (armarios, bibliotecas y cosas asi).  Tercero, limpieza a fondo de alfombras, sofás y otros sitios donde pueda haber huevos de pulgas.  Y luego, poner la pipeta cada treinta dias por lo menos por espacio de seis meses. 

Yo hice una vez algo asi, contra pulgas y, peor aún, garrapatas.  No he vuelto a ver a ninguno de esos dos bichos.  Y mis gatos no se rascan.  Miento: el año pasado el problema fue de ácaros.  Lo mismo, pero solo tres meses de pipeta.  Ya todas las orejitas son normales Grin

Si logras limpiar de pulgas la casa y los animales no salen ni tienes un perro que las traiga de sus paseos a la calle, te libras por completo del problema.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: