8-12-16, 03:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ... mi peludita ha perdido el apetito.  (Leído 2468 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« en: 2-05-09, 11:42 »

Hola amigos!

Os cuento que desde que tengo a mi lanosita, me descargué un cuadrito de hills' donde uno registra el peso y demas detalles del gatito a lo largo de un año.
Bueno.. pues bien. Despues de la esterilización, el vete me recomendó le diera pienso para gatas castradas. Como yo, aun tenía del normal, le daba mitad de uno y otro. El me dijo que le diera alrededor de 60 grs diarios. Y bien .. la cosa iba bien hasta hace 6 semanas, en que la lanosita empezó a bajar de peso. No le dí importancia pues había bajado  unos gramitos, y según el gráfico se encontraba en el área de la normalidad. Pero justo, antes de ayer, cuando le tomé de nuevo el peso, me di cuenta que justo estaba en el límite de lo normal, tirando a mal. Es decir: Que mi gatita ha perdido 400 grs en seis semanas. Yo empecé a sospechar, porque notaba que yo no tenia que estar llenándole casi su tacita de comida.. y que sus heces eran mucho menos frecuentes.
Consulté al vete, y me dijo que no le diera el pienso de castrada sino el normal, y le compre una latita de esas que le gustan para motivarla. Pero ella come muy poco.. La latita en vez de merendársela en un dia .. ya lleva dos dias con ella y todavia le falta la mitad para que la consuma.
Me dijo tambien que si en una semana no subia de peso que la llevara para examinarla.
Ella está bien de ánimo. Duerme normal, juega de noche, y se acicala su pelito. Pero me preocupa sentirle sus huesitos cuando la abrazo.. ella que era tan repolludita.
Opiniones???

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 2-05-09, 12:10 »

¿Come menos desde que se fue el frio? A mis gatos les pasa eso, que con el frio comen mucho mas. Por las noches cuando voy a echarles de comer, siguen teniendo comida en sus comederos, en invierno nunca quedaba nada.
De todas formas si te quedas mas tranquila llevabala al veterinario, por si acaso.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 2-05-09, 12:29 »

es mucho peso el que ha bajado en tan poco tiempo, los mios cuando empieza el calor tambien comen menos, pero no adelgazan tanto. que la echen un vistazo por si acaso

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 2-05-09, 14:08 »

Si fuera una gata anciana, seria normal.  Pero con una gata joven, ya yo hubiera corrido al veterinario.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-05-09, 08:49 »

Buenos dias amigos!
El dia de hoy .. y una semana despues de la toma del peso de Cindy.. he recibido con agrado, que ella ha subido 200 gramitos!
He seguido el consejo del vete, de dejarle solo pienso para cachorritos (kitten 36) y en un solo cacito.  Y dejarle abundante comida.
Al principio, no comía.. y le habia comprado una latita de esas tan gustosas, y nada.. pero poco a poco ha ido comiendo un poco mas, y hoy con alegria he visto que ya pesa 2.8 kilos.
Asi que quería contároslo y daros las gracias por vuestra atención y consejos. Cualquier novedad os la contaré.
Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 6-05-09, 09:47 »

¿Te ha dicho el vete a que se debia la perdida de peso?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-05-09, 12:48 »

... pues me dijo que podia ser alguna de estas opciones la causa de su pérdida de peso:

1. Stress familiar. Me preguntó si existía algun problema en casa, o algun visitante inesperado, que hubiese generado una situación que le generara stress a Cindy.  En este caso, pero no reciente, si tuvimos una especie de inquilino inesperado, pero no en casa, sino en el piso de los vecinos, era una niña, que venia por ella para jugar. Pero eso habia sucedido casi dos semanas antes ..

2. Que no le gustase la comida de Hills' para gatas castradas. Yo le venia suministrando mitad del pienso normal, y mitad del Neutered Cat. Eso era en total unos 60 grms de comida mezclada, diarios. Pero comia menos de eso.

3. El hecho de tener dispersa la comida en varios cuencos en la casa. Esto lo tenia así, porque uno de los veterinarios, me dijo que no le dejara en un solo cuenco la comida sino que la distribuyera aleatoriamente en la casa para incentivarle su instinto de caza.

Entonces las medidas para recuperar el peso fueron:

1. Evitar contacto con la niña vecina, juguetona.
2. Administrarle solo pienso normal, y sin ningun tipo de medida. Cuenco lleno!.
3. Concentrarle la comida en un solo cuenco.

Y el dia de ayer, ya pesaba 2.8 kilitos.  Ya ha subido 200 gramitos en una semana exacta.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 8-05-09, 15:10 »

Me voy por lo del stress.  La hija de gata esa se estaba dejando morir de hambre!   Y eso lo hacen los gatos muy, muy mayores: van dejando de comer y no valen inyecciones para despertar el apetito, ni los cambios de comida.  Mejor dicho, si valen.  Hacen efecto cierto tiempo y luego vuelta a no comer.

Vas a tener que poner cuidado a los nervios de tu chica! Smiley

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: