7-12-16, 21:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ximo otra vez enfermo, gran susto.  (Leído 2939 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-10-06, 00:27

« en: 4-05-09, 15:22 »

Hola, no se si os acordais de la piedra en la uretra de mi gato. Al final se recuperó bastante bien, cogió peso y volvió a ser un gato feilz pero un mes después otra vez ha vuelto la dichosa piedrecita.

La semana pasada fuí a comprarle la comida especial y de paso llevé al gato para ver si todo iba bien (aparentemente si). Bueno, yo empezaba a notar que se meaba en cualquier sitio, por eso lo llevé.

Cuando llegamos mi sorpresa fué que otra vez la dichosa piedrecita estaba allí. El veterinario optó fué castrarlo no sin antes intentar ponerle una sonda. Pasó la noche en la clínica y al dia siguiente fuí a por él. Dos dias después fuí a que lo pincharan, había hecho pipi y eso me tranquilizaba, pero este fin de semana empezó a encontrarse peor, le dolia mucho cuando lo cogía y se le iba cayendo el pelo. Había dejado de comer y de beber.

Esta noche lo pasé fatal, pensaba que se me iba, que le habrían de poner la inyectión fatal. Esta mañana, cuando he podido he corrido hacia el veterinario (algún semaforo en rojo me he saltado, la verdad) y se ha confirmado que estaba obstruido. Lo han dormido y con mucha dificultad le han puesto una sonda.  He visto como Oscar y Maider sudaban de lo lindo para ponerle la sonda y he respirado cuando la sonda ha entrado del todo. Entonces ha empezado a salir la orina, una orina limpia, cristalina, lo que parece que es buen presagio. Ahora tendrá que tener la sonda durante una semana entera, le tengo que dar unas pastillas todos los días y la comida especial. Ah, eso si, tiene que beber mucha agua. Por si le entran ganas de arrancarse la sonda le han puesto un collar isabelino: una especia de embudo en la cabeza. Espero que se acostumbre.

Esta noche lo pasé mal, por un lado pensaba: si solo es un gato... pero en realidad estaba sufriendo mucho.

No se si me tengo que sentir culpable por sufrir tanto por él: cuando no está bien me cambia el humor y el ánimo. Se que no es una persona, intento racionalizarlo, pero no puedo: quiero a ese gato como no quiero a muchas personas. A veces creo que me estoy volviendo loco.

Parece que se va a curar y volverá a ser el de antes. Lo malo es que la noche en que estuvo en la clínica le encontré una novia: una amiga mia estaba buscando un novio para su gata justo cuando al mio le acababan de castrar. Espero tener yo más suerte en ese sentido. 

Bueno, ya os contaré y perdonad si he sido pesado. 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-05-09, 15:29 »

Culpable por preocuparte por el? para nada!! eso es que le quieres y te importa de verdad Smiley
Veras como pronto vuelve a hacer de las suyas, pero me temo que te tocara hacerle controles periodicos para ver que todo esta bien, menos mal que le conoces y le llevaste pronto al veterinario

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 4-05-09, 15:34 »

Qué nos vas a contar del miedo y la preocupación que tenemos por ellos!!!
En fin, que ahora toca cuidarlo mucho y seguir todas las pautas para que se reponga pronto. Y cuidarlo siempre. Wink

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 4-05-09, 17:16 »

No le han examinado la piedra a ver que es lo que se la provoca?  Fue muy rápida la aparicion de la segunda.

No creo que la castración lo ayude en lo de que no se le formen piedras.  Ni tampoco en que la misma pase,  O la vuelven polvo o tienen que operar.    El pienso adecuado, si que evita la formación de nuevas piedras o arenilla o lo que sea.

Pero espero, deseo, que logre salir de esta.  Debería lograrlo ya que la limpidez de la orina dice que no hay infección renal.  Suerte a ambos.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 5-05-09, 15:37 »

no entiendo por qué te tienes que sentir culpable por querer a tu gato... dices que sólo es un gato?? no, no es un gato solamente, es tu compañero, tu amigo, tu responsabilidad, no te juzga, te quiere como eres, no te traiciona ni te miente, si esto no es suficiente como para quererlo más que a mucha gente, no sé qué lo será. Los hombres a veces se sienten raros por mostrar sus sentimientos hacia un animal, como si se sintieran débiles, menos machos, no sé, pero en realidad es todo lo contrario, la capacidad de querer a un ser vivo no entiende de sexos. Espero que se recupere pronto y vuelva a ser el de antes, y compartáis muchos momentos felices durante muchísimo tiempo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 5-05-09, 20:10 »

no entiendo por qué te tienes que sentir culpable por querer a tu gato... dices que sólo es un gato?? no, no es un gato solamente, es tu compañero, tu amigo, tu responsabilidad, no te juzga, te quiere como eres, no te traiciona ni te miente, si esto no es suficiente como para quererlo más que a mucha gente, no sé qué lo será. Los hombres a veces se sienten raros por mostrar sus sentimientos hacia un animal, como si se sintieran débiles, menos machos, no sé, pero en realidad es todo lo contrario, la capacidad de querer a un ser vivo no entiende de sexos. Espero que se recupere pronto y vuelva a ser el de antes, y compartáis muchos momentos felices durante muchísimo tiempo.
Estoy de acuerdo contigo Perraca, pero a veces es dificil demostrar los sentimientos, y aún más si crees que no te van entender.
Animo Mussol, y  Kiss para el gati.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 5-05-09, 23:11 »

sí, entiendo que a veces no nos gusta que vean nuestros puntos débiles, pero yo no pienso que "me vuelvo loca" o no me entiendo si digo y pienso que mis bichos antes que nadie, y qué coño, que los quiero con la vida. Pero claro, soy hembra, instinto maternal, y esas cosas que dicen... yo creo que no hay nada más bonito que una persona admita que quiere a sus bichos, y si es hombre, personalmente, me encanta.  Grin

ausente ausente

Migateando desde
28-10-06, 00:27

« Respuesta #7 en: 6-05-09, 00:03 »

No me averguenzo de querer a mi gato, lo que pasa es que en esos momentos en que temes que se te vaya a ir, sin querer te haces una especie de coraza para no sufrir tanto: lo pasé tan mal cuando se fué Leonor que no quería pasarlo igual, no se es un poco de actitud defensiva frente al dolor. Sobre el hecho de que yo sea un hombre no creo que influya demasiado en querer o dejar de querer a un animal o a una persona. En cuanto a temas afectivos no hago diferencia entre mujeres y hombres: todos somos personas y como tal, diferentes unos de otros.

Por lo que se refiere a Ximo, se está acostumbrando a la especie de embudo que tiene en el cuello para no arrancarse la sonda, pero con dificultades. Lo veo triste y apenas come, aunque si que bebe. Supongo que es una situación muy incómoda para él. Me tranquiliza el hecho de que está dejando la habitación perdida de pipi, por lo que la sonda funciona bien.

Esta tarde he ido al veterinario a por la comida rompepiedras y me ha dicho que hasta el martes, si no hay nada raro, no le quitamos la sonda. Según me ha dicho, siempre ha estado en desacuerdo con este tipo de "embudos" en el cuello, pero reconoce dada la personalidad tan inquieta del gato, no podemos arriesgarnos a que se arranque la sonda antes de lo previsto. 

A ver si se anima a comer un poco y pasa rápida la semana, que estoy deseando tenerlo jugueteando por toda la casa.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 6-05-09, 09:45 »

sí, entiendo que a veces no nos gusta que vean nuestros puntos débiles, pero yo no pienso que "me vuelvo loca" o no me entiendo si digo y pienso que mis bichos antes que nadie, y qué coño, que los quiero con la vida. Pero claro, soy hembra, instinto maternal, y esas cosas que dicen... yo creo que no hay nada más bonito que una persona admita que quiere a sus bichos, y si es hombre, personalmente, me encanta.  Grin
Chica, yo también soy hembra, adoro a mis bichillos, pero el instinto maternal todavia lo estoy buscando
. Sobre el hecho de que yo sea un hombre no creo que influya demasiado en querer o dejar de querer a un animal o a una persona. En cuanto a temas afectivos no hago diferencia entre mujeres y hombres: todos somos personas y como tal, diferentes unos de otros.
Sasto  Wink dit amunt
Cambiando de tema, lo de que este triste es normal, los gatos llevan muy mal lo del embudo, y más aún estando con la sonda, pero procura que no deje de comer, dale cositas ricas, ya verás como poco a poco, sale de esta victorioso dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 6-05-09, 11:57 »

nono, si yo el instinto ese tampoco lo tengo, pero es lo que te dice la gente cuando hablas de tus bichos... por eso a ALGUNOS hombres no les gusta mostrar sus sentimientos por según qué cosas, no digo que sea el caso de Mussol, pero hablo en general...
espero que Ximo empiece a comer pronto, el embudo y la sonda le debe molestar muchísimo, pero es por su bien.
ala, ya nos cuentas.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: