8-12-16, 20:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: comportamiento despues de la esterilizacion  (Leído 4019 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-09, 04:52

« en: 5-05-09, 04:55 »

En unos dias operan a mi gata.  Pero nos han llegado comentarios de que su conducta puede cambiar, empezando porque su apetito se vuelve muy grande y porque se puede tornar muy agresiva.

Ya tuvo su primer celo y por impedirlo, nos topamos con una gata muy intranquila y brava.  Y no sabemos
si operarla será la mejor opción para ella y para nosotros.

Otra opción que nos recomendaron es una inyección trimestral que evita tambien los embarazos no deseados.

Quedo en espera de sus comentarios para ver que hago con mi gatia.

Gracias,

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 5-05-09, 08:02 »

En unos dias operan a mi gata.  Pero nos han llegado comentarios de que su conducta puede cambiar, empezando porque su apetito se vuelve muy grande y porque se puede tornar muy agresiva.

No. Todas las gatas que he conocido que se han operado, entre ellas la mía, o no han cambiado en absoluto el carácter, o si acaso se han vuelto más cariñosas (Aunque más que por la operación yo creo que es por los cuidados que le das en un momento en que se sienten enfermas y doloridas)

Lo del apetito, yo tampoco he notado diferencia: Es cierto que tienden a engordar algo más que las gatas enteras, pero es porque ya no tienen el stress y la pérdida de apetito que provocan los celos. Pero no he notado diferencia entre su apetito de ahora y el del tiempo de no-celo de antes.

Ya tuvo su primer celo y por impedirlo, nos topamos con una gata muy intranquila y brava.
Eso no lo he entendido eso ¿como lo impedisteis?

Y no sabemos
si operarla será la mejor opción para ella y para nosotros.

Por mi experiencia, es la mejor opción: Se pasa mal, tu y ella, entre los nervios de la operación y la semana posterior de curas. Pero a partir de ese momento se acabaron los celos. Dado que la otra opción es pasarlo mál cada quince días, tu y ella, con la histeria de los celos, yo no tengo la menor duda de que es mejor castrarlas. Además, al no quedarse preñadas, encadenan celos cada quince dias y la continua subida hormonal les provoca a la larga quistes y tumores. Asi que para su salud lo mejor es operarla.

Otra opción que nos recomendaron es una inyección trimestral que evita tambien los embarazos no deseados.

La inyección a las gatas es una bomba hormonal que les puede provocar tumores,  y piometra (infección de útero)

Hay un topic en el foro sobre los efectos de esas pastillas:
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,26124.0.html

Y aquí tienes un artículo médico:
http://www.uco.es/organiza/departamentos/anatomia-y-anat-patologica/peques/esteriliza2.pdf

"2. Tratamientos hormonales
[...]  Lamentablemente tienen efectos secundarios
(indeseables) como una mayor incidencia de diabetes mellitus, tumores
mamarios y obesidad

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-05-09, 12:56 »

Chus te lo ha detallado muy bien, esterilizala Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: