8-12-16, 04:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Es recomendable bañar a mi gata... cómo lo hago?  (Leído 2582 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-09, 04:52

« en: 5-05-09, 05:01 »

Bañar a mi gata es un odisea.... no le gusta el agua, y eso que la baño con agua tibia y shampoo de bebe.
Tampoco le gusta el aire de la secadora....y tengo que estar abrazandola con una toalla hasta que se siente mas o menos seca.

El problema es que ella tiene 6 meses y cada vez es peor....mas agresiva, y la ultima vez hasta se orinó del susto.

Es bueno bañarla? y si me van a decir que si... explíquenme cómo porfa?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 5-05-09, 07:38 »

Es bueno bañarla? y si me van a decir que si... explíquenme cómo porfa?

Si es de pelo corto y no sale de casa, a mi el veterinario me dijo que no es necesario.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 5-05-09, 19:11 »

A menos que se le ensucie el pelo, no hay por qué bañarla.  Y cuando sigo ensuciar, quiero decir con algo pegajoso.  A algunos gatos, muy raros, les gusta bañarse, pero son los menos.  A los demás es mejor ahorrarles el mal trago.  Peine, cepillo, matapulgas y listo.

Te pongo  un par de fotos de un gatico que me llegó en el motor de mi auto, lleno de grasa de carro.  El problema se resolvió con talco  (el que se usa para bebés) y cepillo en tres o cuatro sesiones.

Antes

Despues

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 5-05-09, 20:12 »

Para que quieres bañarla? Shocked
Los gatos son muy limpios y con cepillar el pelo,para quitar el pelo muerto es mas que suficiente.
El unico momento en que es necesario bañar un gato es,si se ha ensuciado mucho.Por ejemplo con diarrea que queda pegada en el pelo.

En todos los años que tengo gatos tuve que bañar una vez a mi gata,poruqe el bote de suavizante se cayo encima de ella.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #4 en: 12-05-09, 17:48 »

El gato es un animal muy aseado de naturaleza y casi no es necesario bañarlos salvo en casos extremos de suciedad. Ademas el pelo de ellos produce la vitamina D que ellos consumen cuando se baña con la lengua, asi que si se les baña muy seguido se corre el riesgo de lavarles esta vitamina y de que ellos tengan problemas de salud por eso. En mi caso yo si tengo la costumbre de bañarlos cada 3 o 4 meses, y aunque el veterinario nunca lo ha contraindicado tampoco es algo que recomiende.
Algo importante es bañarlos con un shampoo adecuado para gatos, porque la piel y el pelo de ellos es mucho mas delicado que el de los humanos y el shampoo para perros puede contener quimicos contraindicados para los gatos, nunca le apliques a un gato nada que no sea especifico para ellos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: