10-12-16, 09:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi nuevo gatito  (Leído 5955 veces)
Sara*
Visitante
« en: 8-05-09, 15:59 »

Hola! Hace cuatro dias me dieron un gatito precioso, es todo blanco, y al parecer no tiene ni dos semanas, y me paso el dia pendiente del porque me parece muy indefenso, no sabe comer solito aun y le tengo que dar leche por jeringa. Tuve gatos antes, pero nunca me lo habian dado tan pequeñito, y a veces pienso que lo estoy empachando,¿sabeis cuantas veces le tengo que dar de comer al dia?
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 8-05-09, 18:23 »

Cuando son lactantes, deben de comer mas o menos cada cuatro horas, la cantidad exacta no la se. ¿Le esta dando leche especial para gatitos? ¿Has consultado con un veterinario?

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 8-05-09, 19:31 »

La cantidad exacta te la suele decir el gatito.  Cuando suelta la boquilla de la jeringa y no la quiere volver a tomar, es que le diste lo suficiente.

Acuérdate, despues de que tome el biberón, darle un masaje circular en el sentido de las agujas de reloj en la barriguita, para que, al igual que los bebés humanos, eructe.  Y acuérdate, varias veces al día, de pasarle un algodón húmedo por el año y el pipí. La mamá lo lamía para que hiciera sus necesidades: tu tienes que hacer lo mismo que ella.

Acuérdate que los gatos bebés son muy friolentos.  Necesitan calor. La cercanía de una lámpara encendida, que no le de la lu<z en los ojos, puede suplir el calor necesario.

Tengo la idea de que por ahi hay un post iformativo de cuidado de gatos bebés.  Si lo encuentro te pongo el link.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sara*
Visitante
« Respuesta #3 en: 9-05-09, 18:27 »

No le doy leche especial, le doy semidesnatada, porque me dijeron que si le daba entera la rebajara con agua. De todas formas lo llevare al veterinario esta semana que empieza.
Gracias por los consejos, sobre todo el de el masaje en la barriguita.
Si encuentras el link sobre cuidado de bebes gatitos te lo agradeceria.
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-05-09, 19:06 »

Lo de rebajar con agua es para los cachorros de perro.  Los gatitos, por el contrario, necesitan una leche mas espesa.  Cuando uno lo hace con leche en polvo, en lugar de 4 cucharadas por taza de agua usa 5 ó 6.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-05-09, 19:17 »

Acá está el link
http://felinos.foroactivo.com/articulos-de-salud-alimentacion-comportamiento-flores-de-bach-de-gatis-f8/gatitos-huerfanos-cuidado-y-alimentacion-t7058.htm#121794

Sara*
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-05-09, 19:19 »

Tengo leche en polvo de bebes en casa, Nutriben para ser exactos, crees que podria valer?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 9-05-09, 20:36 »

El gatito debería tomar leche para gatitos. Es lo más responsable que podrías hacer al ser tan pequeño. Ya sabes que a la mínima se van pal otro barrio y luego lloramos.

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #8 en: 9-05-09, 21:29 »

igual me estoy equivocando, pero tengo entendido que los gatos no pueden tomar leche de vaca porque no toleran la lactosa. además necesitan leche más espesa, con más grasa, y si le das desnatada o rebajada no lo estás alimentando además de darle algo que le hace daño. también tengo entendido que nunca se les debe dar con jeringa porque son ellos los que tienen que succionar. de otro modo se les puede provocar una neumonía. No sé, pero yo si tuviese que cuidar de un lactante, lo primero que haría sería pedir consejo a un veterinario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 10-05-09, 16:37 »

Cris.Ma, cuando te consigues un gatito, por lo general tienes que arreglartelas con lo que tienes.   Efectivamente, la leche especial para gatitos es lo mejor.  Pero si no tienes, o no puedes comprarla, o donde vives no la hay, te las arreglas con leche de vaca en polvo o leche evaporada.  En ambos casos, la preparación es mas  espesa que si hicieras leche normal, para beberla tu.

Efectivamente, al igual que los humanos, muchos gatos al salir de la infancia pierden la capacidad de digerir la lactosa.   Pero dije muchos, no todos.  De hecho tengo tres gatos, dos hermanos  de seis años y una de dieciocho  que todos los días exigen su ración de leche.  Y tienes que tener en cuenta que  la leche de la gata tambien contiene lactosa.

En cuanto al Nutriben, me parece que no te va a servir, Sara,  ya que las fórmulas van adaptándose a la edad del bebe  (supongo que es el tuyo) y la leche materna,  por lo menos al principio, tiene menos grasa y proteínas que la leche de una vaca o de una gata.  Recuerda que un gato es un carnívoro.  Necesita mayor cantidad de proteínas.

En cuanto a la jeringuilla, presenta sus peligros.  Pero si el gatico está succionando, lo que uno hace es ir apretando el embolo con mucha suavidad para que entre leche en su boquita.  Nunca he tenido problemas por eso.  Si los he tenido al darle alguna medicina líquida a un gato adulto.  Claro que es mejor un biberón para gatitos.  Pero volvemos a lo mismo: a veces no se encuentran o donde vives no se consiguen.  Y el gatito tiene que comer.  Ademas es aconsejable colocar el gatito en ttal forma que puede oprimir con sus patas delanteras el cojín o lo que sea donde los hayas colocado para darle de comer.  Eso lo hace pensar que de veras esta chupando leche de la barriga de su mama.

y, xD!, dile a quien te regaló el gatito, que los gatos bebes deben mamar de su madre por lo menos 6 semanas.  Enntregar un gato de dos semanas es casi un asesinato!

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: