5-12-16, 11:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gaticos no quiere evacuar  (Leído 1755 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-05-09, 03:26

« en: 12-05-09, 20:15 »

Hola a todos. Les cuento que tengo unos gaticos en mi casa de 16 días. Cuando tenían 14 días atropellaron a la madre. Los gaticos son de mi pastor y accedi a cuidarselos. el caso es que me enteré cuando habia pasado un dia y medio y ellos les habian dado leche, pero no les habian estimulado a evacuar. Cuando me los traje el lunes me fije que orinaban sin problemas pero por mas que los estimulaba suavemente con un algodon humedo con agua tibia y les daba masajitos en la pansita no veía nada salir por el ano. Hablé con un veterinario y me dijo que no era por el alimento, que estaba bien. Estan un chin inchados en la pancita pero por lo menos no les duele cuando los toco. Estan bien animaditos y jugetones. Todavia tienen bastante apetito, pero no quiero darle mucha comida hasta que evacuen.

Necesito su ayuda urgente para que los gaticos mejoren. Volvi hoy al veterinario y me dijo que había que hacerles un enema como ultima opcion pero sus dueños no quieren porque realmente cuestan demaciado (500 pesos por gatico, soy de la republica dominicana) y no se que hacer. que me dicen?

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 12-05-09, 20:55 »

Ellos necesitan comer cada 4 horas  porque, sino , se mueren.  Sospecho que ya les estás dando algo de comida sólida, quiero decir comida de gato disuelta en el biberón o algo asi.  Porque, por lo general, ellos evacuan bien mientras solo toman leche pero cuando se les empieza  a dar algo sólido, tienen problemas.

Yo lo que hacía era darles unas gotas de aceite en el biberón y darles mucho masaje circular oprimiendo un poco, en el sentido de las agujas del reloj, en la barriguita y, como creo ya sabes, pasarles una y otra vez un algodoncito mojado en agua o aceite por el ano.   Que es lo que hace su mama lamiéndolos.

y lo del aceite hazlo en todos los biberones hasta que empiecen a evacuar y luego mantienes unas pocas gotas diarias.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-05-09, 15:39 »

No, solo le doy leche descremada, eso me dijo el veterinario porque aqui en mi país no hay nada especial para gaticos pequeños. Por lo menos ayer evacuaron, y hoy uno hizo un poquito. Haré lo del aceite a ver si mejoran. Ayer tuve que ponerle un supositorio como me dijeron unos amigos que criaron gaticos. Por lo menos ayer evacuaron mucho. Espero que lo del aceite funcionen de maravilla. Muchas gracias por la ayuda. Les seguiré diciendo sus progresos.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 15-05-09, 20:08 »

Aún cuando ha pasado ya cierto tiempo,  dado que en tu país (¿cual?)  no hay cosas especiales para gaticos, te pongo el link y unos consejos que se le dieron a ot@ forer@  que tampoco sabia nada de criar gatos bebes.

Acá está el link
http://felinos.foroactivo.com/articulos-de-salud-alimentacion-comportamiento-flores-de-bach-de-gatis-f8/gatitos-huerfanos-cuidado-y-alimentacion-t7058.htm#121794

Y lo que dijeron en otro post: el tema es "Mi nuevo gatito"  en este mismo foro, por si lo quieres leer.

Hace unas semanas dejaron en la oficina de mi padre una caja con 3 gatitos de 2 semanas, la teoría más o menos la sabía, pero la práctica es durita la verdad aunque merece la pena y es toda una experiencia.

En mi veterinaria sólo vendían leche en polvo para gatitos San Dimas, no es la mejor pero me sacó del apuro y me costó el bote unos 8 euros, dura una semana para 3 michillos, así que te durará mucho más. El bibe especial para gatitos de la misma marca me costó 2 euros, le hice el agujerillo yo misma y lleva tetina de recambio. (si no se puede poner marca, avisais y la borro  )

Las medidas las pone muy claras, cada 15 ml de agua caliente, las medidas que correspondan a la semana de vida, creo recordar qeu con dos semanas tomaban una medida de leche, la 3 semana medida y media y así lo va indicando.

A la cuarta semana le metí el pienso mojadito, hecho papilla y las bolitas mojadas se las iba ofreciendo, use el babycat porque es especial para destete y son bolitas minúsculas. Se lo alternaba con los bibes, hasta que ellos mismos ya no querían bibe porque ya habían comido-

La estimulación es importantisima, caricias en la espaldita hasta que eructen, y luego una gasita humeda calentita para que hagan pipí y kk, les cuesta mucho hacer popó y es lo peor que llevé hasta que lo conseguí.

Yo les daba cada 4 horas más o menos, y la noche la pasaban bien, 7 horitas seguidas durmiendo, así que el desayuno se lo pimplaban que daba gusto.

Para que estuvieran calentitos les tenia una bolsa de agua caliente y ahí estaban tan agustito durmiendo

Ahora tienen unas 5 semanas, están preciosos y es un orgullo verlos así de preciosos, comen solitos y van al arenero, y son lo más cariñoso que he visto.

Espero que todo esto te sirva y cualquier duda ya sabes, aquí estamos.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-05-09, 20:30 »

Gracias por la ayuda. Ya por lo menos saben orinar solitos, lo unico es que todavia tienen un chin de problemas para evacuar. Seguiré dándole un poquitín de aceite. A veces está durita y a veces es como diarrea. No se que hacer en este caso. En algunas veces cuando los estimulos evacuan una o dos caquitas, pero en otras ocaciones no hacen nadita. Solo hacen 1 vez al dìa como mucho. Eso es normal?

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 23-05-09, 19:34 »

Una vez al día está bien, no te preocupes  Smiley

Cómo siguen? porque mis huerfanitos están preciosísimos, vamos, están de un cariñoso y juguetón que no doy crédito (y estoy encantadísima  laugh laugh)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-05-09, 04:22 »

bueno, ya los chiquis estan de regeretosos, tienen los paños que a cada rato hay que cambiarselos. Estan bien lindos, cuando pueda subo fotos. Ya tienen un mes y comenzaré a darles su pienso junto con su lechita. Ya les estan saliendo los dienticos y a veces arañan el paño como para escarbar (Pronto le pongo su cajita de arena). Lo único es que no siempre hacen caquis, pero mejoran bastante bien. Ya juegan entre sí y caminan la casa enterita. Al macho se la ha cogido de morder en vez de succionar, debo suponer que casi casi esta dejando el bibe porque ya no quiere cojerlo mucho, se cansa y quiere masticar. Luego les contaré como me va con el pienso. Chiao y muchas gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: