6-12-16, 20:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo se lo tomará?  (Leído 952 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-05-09, 19:25

« en: 16-05-09, 19:38 »

Veréis, tengo una gatita que me encontré abandonada en la calle hace más de un año (Tenía sobre dos meses), es muy cariñosa, pero tuvo malos roces con otros gatos en el pasado (Se llevaba mal con la gata de mi abuelo -Aunque hace ya más de un año que no la ve- porque ella, al ser adulta ya -La de mi abuelo- abusó de su poder, le bufaba y le atacaba) Hasta aquí bien.

Lo que ocurre es que estamos pensando ahora en adoptar a un perrito que nos han ofrecido, sería una hembra de cuatro meses... La cuestión es que no sé cómo se lo tomará mi gata, o si al haber tenido ya malas experiencias con otros animales también tenga miedo/Quiera ser dominante a la fuerza con esta nueva criatura...

¿Me podríais dar algunos consejos buenos para el día en el que trajéramos al perro? :/ Estoy algo asustada.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 18-05-09, 20:20 »

Con esas edades, normalmente se empieza presentándole la perra a la gata.  Si no hay bufidos y ladridos, se los deja olerse y que se conozcan.  Si hay problemas se los separa completamente y se permite que la casa se impregne con el olor de la perra.  Se intenta nuevamente y asi.  Llegará un momento en que la gata sepa que la perra no la va a dañar.

Y ahi está lo mas importante:  la perra tiene que ser educada para saber que ¡GATA NO!.  No corretearla, no ladrarle ni gruñirle, no morderla, no coletear el piso con ella.......

Y puede que no se logre que se quieran, pero que simplemente convivan en paz

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 19-05-09, 08:49 »

Creo que el momento para presentarlas seria, cuando la perra este más tranquila, despues de salir a la calle, para que se lo tome con calma.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« Respuesta #3 en: 22-05-09, 03:25 »

Yo creo que es posible que se lleven bin, mira, yo tengo a Morgan y Boris (perros), y a Otto y Negro (gatos) y conviven muy bien, creo que a veces es necesario que riñan un poco, sin llegar a golpearse, que hagan bufos para que vayan conociendose, vieras las palizas que Otto le daba a boris, pero ahora hasta pueden dormir juntos, intentalo, veras que se acostumbran.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #4 en: 25-06-09, 14:34 »

Palizas de Otto a Boris...jajaja siempre es el pobre perro el buenazo  angel Yo tenía un perro enorme que distrutaba persiguiendo a los gatos, y una única vez acorraló a uno, y entonces se me quedó mirando como diciendo ¿Y ahora qué hago?  Porque disfrutaba de la carrera, de nada más.  Y eso que algunos pequeñines le saltaban a la cara y se le enganchaban con las garras, y venía llorando a mí a que se los sacara, ay qué recuerdos  Azn Había gente que me decía:  "Si los gatos le hacen daño los aborrecerá y los matará". Ja!!!! eso no ocurrió jamás. Wink
La única razón por la cual no se llevaba bien con los gatos era porque disfrutaba persiguiéndoles.  Era de hecho un perro que estaba bastante encerrado, y cuando salía era pura energía.  Cuando por fin vallamos la finca y lo pudimos dejar suelto se forjó una bonita amistad entre él y los gatos.  Curioso, ¿erdad?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: