4-12-16, 04:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cuando se considera un gato "adulto"?  (Leído 10937 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 17-05-09, 15:00 »

Pues eso. A Niki le estoy dando pienso de adulto (el fit 32 de RC) desde que la castramos, en cambio, la cómida húmeda le doy aun para gatitos porque he visto que la de para adultos le sienta un tanto mal y le da un poco de diarrea. También me gustaría saber cuando paran de crecer o si tienen algún estirón como los humanos, más que nada porque Niki, con 9 meses aprox que tiene parece que se está quedando un tanto canija y no sé si es porque estoy haciendo algo mal o es que es asi.
Hombre, si se queda asi no podrá saltar el muro del jardín e irse de despendole asi que algo bueno tendrá, pero tampoco quiero que tenga carencias de ninguna clase. 

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 17-05-09, 15:41 »

cuánto pesa? no creo que tenga carencias si le estás dando ese pienso...pero hay gatos más pequeños que otros.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #2 en: 17-05-09, 17:07 »

pues asi a ojo de buen cubero calculo que unos 3.5 / 4 kilos aprox. pero de envergadura la veo algo corta, como de 50/60 cm.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #3 en: 17-05-09, 18:13 »

Simba tiene un año y pesa 5kg, aparte de que tiene algo de exceso de peso, es de constitución grande, al contrario que Yumi, que tiene unos 7 meses y no llega a los 3kg. El vete me dijo que sería de constitución mediana-pequeña, más alargada que Simba, pero más pequeñita.

Por lo que comentas, no me parece se te esté quedando canija por la comida que le das, sino que quizá se de constitución pequeña  Wink

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 17-05-09, 20:26 »

el peso no es de un gato "pequeño"... igual si nos pones alguna foto de Nikita...  llengua

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 18-05-09, 19:37 »

Normalmente un gato de 9 meses ya ha crecido todo lo que va a crecer.  Los vetes dicen que es adulto.  Yo mas bien los veo como un muchacho  de unos 16 años.  Alguien que empieza a ser adulto.  Lo que si no adquieren hasta los 3 años, mas o menos, sobre todo los machos, es ese aire de "señor don gato".  Y con eso me refiero a una mayor corpulencia.

Pero, al igual que los humanos, hay gatos pequeños, medianos y grandes.  Yo tengo gatos de 3 Kg. y gatos de 8 Kg.  todos adultos.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #6 en: 18-05-09, 23:36 »

Los gatos al igual que los perros crecen dependiendo de la raza, algunas como los Siberianos y Rag doll crecen hasta 8 o mas kilos y su desarrollo termina hasta los dos años, en caso de las razas mas pequeñas pueden crecer hasta los 4 o 5 kilos, en ese caso su desarrollo es muy rapido y a los 9 o 10 meses ya tienen su tamaño definitivo. Tambien inflluye mucho su alimentacion, sexo (las hembras siempre son mas pequeñas), incluso aunque no lo creas hasta el clima, entre mas frio mas tienden a crecer y a tener mas pelaje.
Yo he tenia un gato mestizo que llego a pesar 7 kilos,  le di vitaminas desde que era muy pequeño y lo castre a los 6 meses, los veterinarios se asombraban pues nunca fue un gato obeso, mas bien era grande. Incluso la mayoria de los gatos que tengo o he tenido no bajan de los 6 kilos de adultos, me han dicho que es la dieta las vitaminas y castrarlos jovenes pues la energia que usarian para perseguir gatas la usan para crecer.
Te recomiendo que consultes a un veterinario ellos pueden medir el grado de madurez de un gato en cada caso independiente, como te mecione cada raza tiene un desarrollo un poco variable.
Es como decir que un San Bernardo es adulto hasta los 2 años pero un pequines lo es a los 9 meses, en los gatos no se nota tanto la variedad pero sucede algo parecido

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 19-05-09, 11:18 »

A los 8 meses ya le empecé a dar comida para adulto a mi gatita Carolina. Más que nada porque alimentar a tres gatos con comidas distintas cuando se está fuera de casa todo el día es un problema... bueno, y porque el vete me lo dijo, claro... con Fufi, el vete me diijo que le diera comida adultos con 7 meses... y la verdad -toco madera- se me han criado como unos toretes... (toco madera!!!)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: