5-12-16, 09:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos para adiestrar o controlar una gata inquieta!  (Leído 5476 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« en: 26-05-09, 12:59 »

Hola amigos!
Me planto ante este ordenata para transmitiros una preocupación en casa. Nuestra gatita (de unos 11 meses de edad) es muy curiosa. Tenemos por ventanas unos balconcitos. En sala, dos habitaciones y la cocina. Y bueno, abro todos estos para que corra el aire por el piso, y sucede que mi marido para evitar que la gata se cayese, ha puesto unas mosquiteras recubriendo los balcones, los cuales lo que hicieron fue, servirle de "agarraderos" para cindy, quien se trepa al balcón. A mi me angustia muchisimo verla alli en lo alto.. y hoy descubrió que puede llegar a nuestra habitación saltando del balcon de la cocina al balcón de la habitación! Uff!! y fuera de eso la he visto en el balconcito donde cuelgo la ropa, balanceándose ella, apoyada en sus patas traseras en el balcón y las delanteras SOBRE LAS CUERDAS! No me dio un infarto de milagro! NO la chillé! pero me asusté.
Vamos a quitar las mosquiteras porque eso creo que se volvió aun mas peligroso, pero me preocupa tener eso descubierto, porque ella es muy temeraria.. y no me gustaria que se cayera o lograra saltar de piso en piso, y perderla de vista. Es que es muy aventurera..
Hay algun modo de controlar ese ímpetu aventurero???

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 27-05-09, 21:17 »

Lo único que se me ocurre es no dejar las ventanas abiertas, cerrarla en una habitación mientras ventilas..

Yo solía sacar a las mías a la terraza, siempre conmigo atenta a sus movimientos, hasta que un día Yumi saltó como loca detrás de una mosca y le dió completamente igual terminar encima de la cornisa de la terraza. Casi me da un patatús!

Por mucho que los eduques con estas cosas, yo creo que les puede el instinto  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 28-05-09, 09:10 »

¡Uf! Mi Pelusa es así también, es una saltimbanqui y tenemos que tener mil ojos con ella. Una opción seria poner persianas en los balcones, y echarlas cuando querais dejarlas los balcones abiertos a la altura de la barandilla, eso si con las mosquiteras que le pusisteis. Además cada vez que la veais haciendo el equilisbrista quitadla, para que ella sepa que eso no lo debe de hacer (por lo menos delante vuestra). A mi esto me ha servido para que no se suban a la encimera.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 28-05-09, 10:05 »

Yo en el balcón lo que pongo es una celosía de madera cerrando de arriba a abajo, toda la puerta. Fue lo más barato y rápido que encontré. Si tu balcón es como el mío, de doble puerta, basta con atornillarle cuatro  listoncillos a los lados que entren en la ranura que queda al abrir entre la hoja de la puerta y el marco.

Para mayor comodidad para quitarla y ponerla, la serré a la mitad y la coloco colgada de las bisagras.

No se si queda claro o no, si puedo esta tarde pongo unas fotos del sistema

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #4 en: 25-06-09, 14:23 »

Una posibilidad es poner mosquiteras de arriba a abajo, si no tenéis una comunidad de vecinos muy quejicosa (de hecho, hay mosquiteras que casi no se ven).  Y si vuestros vecinos son "tonticos", existe la posibilidad de poner las "cañitas" esas que ponen los "jipis"  laugh laugh laugh laugh que cultivan marijuana, ya sabéis.  Se ponen a una altura superior a la baranda y el gato, al no ver al otro lado no se suele atrever, y por las cañitas no sube como por la mosquitera.  Puede servir...se pue probar a ver qué.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-06-09, 12:52 »

Bueno.. pues nos tocó una solución combinada de las vuestras:  Azn

Pusimos mosquiteras (de manera muy manual) sujetada desde la persiana hasta abajo.. Pero como la condenilla detectó que podía escalarla .. y la mosquitera no es que sea muy segura, pues con su peso se puede caer, pues.. tocó poner en la parte inferior una especie de puerta de madera... la cual de momento no ha podido escalarla. Y como no tiene visibilidad debido a ese portoncito, pues se limita a mirar a traves de la otra puerta de cristal.

Lo del balcón .. pues nada.. nos tocó bajar la persiana del todo.. pues si dejamos abierto el balcón, es un peligro!  Asi que si queremos ventilar la casa toca por un lado mosquitera y portoncito, y por el otro lado puertas abiertas pero persianas abajo.. ay esta gatina... cómo nos tiene!!!

ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« Respuesta #6 en: 28-06-09, 00:43 »

Para que te hagas una idea... Mi Rominilla vió una paloma, se lazó corriendo tras ella y... ¡catapún! de bruces contra el cristal...

Un gato es curioso por naturaleza, así que dejar que salga al balcón descubierto,aunque sea en brazos, es peligrosísimo...

Más que con la mosquitera, yo te aconsejo que pruebes con tela metálica, de plastico, para que el gatín resbale y nos e pueda enganchar bien, reduciendo el riesgo. Me suena que hubiera en otro tema, un tutorial sobre cómo hacerla y ponerla.
La idea es hacer un marco de madera, y enganchar la tela ahí, y ese marco encajarlo o engancharlo en la ventana con bridas.

También tienes la opción de cerrar ventanas y pasar calor... mis gatas han hecho que mi cuarto parezca una sauna XD

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-06-09, 10:49 »

... si  ví el artículo que mencionas.. pero claro.. mi marido que es el que acondicionó la cosa, hizo lo mas parecido que podía y quería..
Total.. tocó persiana abajo ventana abierta.. se pasa menos calor, pero eso sí quedamos en penumbra casi todo el dia, lo cual para mi es triste.. porque como me encanta la luz del sol, siento que estoy como recluida buahhh.. Pero todo sea para que mi chatica no se me lastime  por cazar..

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: