11-12-16, 01:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda!Mal comportamiento, que hago????  (Leído 1759 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-09, 10:47

« en: 30-05-09, 18:25 »

Hola,
Soy nueva en el foro, os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar.
Yo tenía un gato cuando vivía con mis padres al que adoraba y era buenisimo.
Cuando me fui a vivir sola, recogí una gatita de una semana que tenia una infección
muy grave de ojos, la curé y cuidé y me quedé con ella y eso que mi novio es totalmente
alérgico a los gatos jejeje. El caso es que me encantan los gatos, pero desde que la gata
llegó a casa hace ya 2 años, no ha dejado de romper cosas, arañar todo lo que pilla, morder
todos los cables, subirse por las cortinas, si abro la nervera salta dentro, mis bolsos de piel
los destroza, cualquier cosa que esté encima de una mesa lo tira, incluso los jarrones y así
mil cosas más... El caso es que ya estoy empezando a perder la paciencia (no digamos mi novio)
Las gatas son simpre tan malas?? Que puedo hacer?? Si la castro se tranquilizará?
Para mi es muy importante, ahora me cambio a una casa nueva y no puedo permitir gastarme un
dineral en muebles y que me los destroce. Estoy realmente preocupada por que al fin y al cabo es mi bebé.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 30-05-09, 20:16 »

un poco seguramente se tranquilice, de todos modos, castrala que no le vendra mal para su salud futura

ausente ausente

Migateando desde
18-06-09, 10:29

« Respuesta #2 en: 18-06-09, 11:12 »

Hola, he tenido gatosdurante toda mi vida, ahoramismo yo tambien  tengo problemas con un gatito travieso que llego solito a mi casa, el punto es que cada gato tiene su propia personalidad, no esperes que tu gata se comporte ocmo la otra gatita que solias tener, bueno aportando un poco, existen unos spray que venden en las veterinarias que sirven para que los gatos jueguen o arañen solo cierto lugar, es decir, compras el spray y un juguete para arañar y selo hechas al juguete, en teoria eso atraera al gato a jugar con eso y arañar eso, tambien peude ser la edad, situ gatita es joven es como un niño travieso por naturaleza, esperemos se comporte mejor con la edad, en mi experiencia se tranquilizan bastante cuando se ponen mas grandes, asi que tenle paciencia, yo espero mi gato tambien se comporte al crecer, pero que podemos hacer, si cuando mas traviesos son mas adorables, saludos

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 18-06-09, 12:04 »

Je, menudo bicho  Grin Grin Grin. Los mios son mas tranquilos, pero  voy a ver si te puedo echar una mano... así en terminos generales, parece que tienes una gata nerviosilla... supongo que otro gato en casa, con un alérgico, está descartado. ¿Has probado a jugar con ella para cansarla?
Reñirla para educarla, supongo que ya lo has echo....

no ha dejado de romper cosas,
No se las dejes por ahí Tongue Hasta los mios, que son mas bien tranquilones, me la han liado alguna vez (por ejemplo, tirando uan botella de 2 litros de orujo que acababa de comparar para hacer queimada.... no veas como olia todo el piso)
Viene bien tener una habitación donde los gatos no pasen para guardar las cosas que no deben tocar. En mi caso es la cocina.

arañar todo lo que pilla,
¿Tienes un rascador en casa para que se afile las uñas? Si lo tienes y no lo usa, prueba lo de los sprays o la hierba gatera. Si ha pillado la mania de arañar en un sitio, ponle el rascador delante. O rocia el sitio con alguna esencia que no le guste (la de naranja suele funcionar). O cubrelo con una tela. Es lo que hago yo con el canapé, que es el único sitio que no hay forma que dejen de arañar.

También puedes recortarle las uñas con un cortauñas para gatos.  Si no la has acostumbrado desde peque, requiere paciencia, pero puede conseguirse, hay artículos por internet que explican paso a paso como hacerlo.

morder
todos los cables,
Untalos con jabon de manos o gel, pon el bebedero con agua cerca y sientaté con tu novio a observar la reacción   Evil Evil Evil

subirse por las cortinas,
Uffff. Ni idea. Los míos dejaron de hacerlo cuando empezaron a pesar demasiado, ni un minuto antes.

si abro la nervera salta dentro,

Misión imposible XD.  Asume que cada vez qeu abras la puerta la vas a tener que sujetar y se feliz. Es abrir la puerta de la cocina y ya los tengo a los dos ahí.... y cada vez que abro la de la calle, para entrar o salir, tengo que frenar al gato... es una forma de llamar la atención, también.

mis bolsos de piel
los destroza,
Mmmm Eso es común, pero los mios no lo hacen... no se si es porque yo hago artesanía en cuero y desde pequeñajos les he dejado recortes y cordones para jugar, así que el olor no les resulta tan novedoso y atrayente.... Puedes probar a hacerle jugetes con trozos de algun bolso viejo. Y si sigue en las mismas, me temo que poner una percha alta en el recibidor y acordarte de colgar el bolso siempre lejos de su alcance.

Las gatas son simpre tan malas??
No. En casa el mas trasto es el gato Wink

Si la castro se tranquilizará?

En mi experiencia, el carácter no les cambia por castrarlas. Pero también es cierto que yo la castré tras el primer celo, así que no se si la tensión continua de lo celos hace que sea más nerviosa. En todo caso, por su salud es mejor castrarla.  (Y a todo esto ¿¿¿¿como convives con los celos?Huh Yo solo viví uno, y no pegué un ojo en 4 noches. Y el gato -castradisimo, pero la gata no se daba por vencida- tenía un aspecto aún más patético y agotado que yo)

ausente ausente

Migateando desde
3-07-09, 18:33

« Respuesta #4 en: 3-07-09, 22:16 »

A esa gata hay que estimularla.
Es una gatina activa necesita cansarse,jugar con ella,si no teneis tiempo un hermanito le vendria de perlas.En contra de lo que pueda parecer cuando son dos se dedican a enredar entre ellos y no hacen caso a otras cosas con tanta intensidad.

De todas maneras lo que cuentas no me parece que se salga de lo normal en exceso,entra dentro de la personalidad de un gato que necesita actividad y no la tiene.

ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #5 en: 4-07-09, 04:01 »

Buena suerte... yo, para que Misha dejara de tirar cosas de los estantes... dejé de poner cosas que se rompan en ellos.

Cuando no tuve tiempo de jugar con él o se le hace "injusto" que yo esté acostadota en mi cama a pesar que es de madrugada, viene y tira todo lo que hay en el escritorio... algunas cajitas de medicina, libros, engrapadora, tijera, el mouse de la computadora... discos compactos... todo... luego siempre igual, me levanto hecha una furia a reñirle, él baja rápidamente del escritorio y corre para pillarme el tobillo con sus patitas, sin uñas, a morderme con lo que supongo él cree es delicadeza y regreso corriendo a mi cama, para evitar ser mordida.

Luego va de nuevo a tirar más cosas para que me levante... entonces yo le pongo algo encima, una sábana o algo y lo saco de la habitación y cierro la puerta. Es el único modo de dormir. Si intento sacarlo así, sin taparlo, se me aferra con las uñas a los brazos y no te quiero contar los arañazos que me deja, incluso, cuando me preguntaron en el laboratorio donde fui a que me sacaran sangre para unos análisis, asustados, qué me había pasado... contesté: "normalmente bromeo diciendo que soy emo y me corto, pero como no tengo confianza con ustedes les diré la verdad, tengo un gato"  Grin

Eso si, 7:00 a.m. en punto está arañando, maullando y tocando mi puerta para que lo deje entrar de nuevo  Roll Eyes

Igual, por su bien recomiendo castrarla, aunque no te hagas muchas ilusiones de que mejorará en lo malcriada, Misha está castrado desde hace un año... y aún así sigue de diablillo por las noches en que no juego con él. Quizá la clave sea el juego... tu que dices???

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: