9-12-16, 02:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Canbios de comportamiento. Gatita de 4 meses  (Leído 2129 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« en: 10-06-09, 19:06 »

Hola a todos!

Hace unos dos meses que tengo una gatita, muy muy mona, adoptada, atigrada, tricolor, de nombre Atia. La adopté hace dos meses y poco, y ella debe andar por los cuatro y poco… Vivimos en un piso no muy grande, tampoco pequeño, con un balcón en el que tiene sus piedritas. Escribo este mensaje porque desde hace un tiempo hay unos cambios de comportamiento medio extraños, les cuento:

La gata fue siempre muy, muy mimosa. Todavía le dura el reflejo de succión, y me chupa el cuello y me lo amasa… en fin, yo la dejo hacerlo alguna vez, no mucho, porque me deja el cuello a la miseria. Creo que igualmente de a poco se le va quitando… Duerme conmigo/nosotros, salvo cuando se pone muy pesada, que me levanto a sacarla. Nunca jamás agredió para que no la mimaran, a lo sumo, muy rara vez, se levanta y se va.

Es juguetona, y juega por ejemplo a las peleítas, escondidas (no sé cómo llamarlo, pero yo me escondo, ella asecha en posición de ataque, y luego viene y me toca apenas con su patita, después volvemos a empezar, pero el juego lo establece ella y nunca pasa a lo agresivo) con bolitas de papel, ratoncitos de piel… largos etc. El tema es que cuando estoy en casa no le gusta jugar sola: yo paso mucho tiempo aquí, pero la mayor parte estudiando, es decir que tampoco le puedo prestar demasiada atención. Últimamente estuve pensando en conseguirle un hermano gato, el tema es que este fin de semana posiblemente no esté aquí, y espero que esté todo más estable. Tampoco quiero esperar demasiado tiempo, por eso de que se ponen más ariscos.

Bueno, desde hace una semana, pasa esto:

Se para frente a la puerta del departamento, y maúlla-aúlla Cry… al principio pensé que podía ser un celo muy precoz… pero con las otras cosas que pasan, no sé…

Ella siempre, desde el primer día, había usado su bandeja sanitaria sin problemas… primero estuvo en la cocina, luego la cambiamos al balcón, y sin problemas. Resulta que hace unos cuatro días, me encontré con una maceta de interior escarbada… junté, no muy feliz… y a la mañana siguiente nuevamente escarbada y con un olor inconfundible, la había usado de baño  Sad… En esa maceta puse cáscaras de mandarina y posos de café, que según leí no los atraen, y asunto terminado…

Este mediodía, nuevamente… me levanté tarde, y cuando miré al balcón: una maceta justo enfrente de su bandeja, escarbada y con un artístico regalo… Bueno, esta mañana muy tempranito, la gata me despertó… fui a darle comida, pero tenía, ella me quería llevar para el balcón… por supuesto era temprano, hacía un frío de morir, y no tenía yo nada que hacer en el balcón… así que me volví a la cama… Hoy cuando me encontré este nuevo panorama, recordé que hacía un par de días que no limpiaba su bandeja (pero sólo un par, realmente cuando la limpié no es que estuviera tan sucia, eh) Pensé que quizá me quería ella mostrar eso, y que por eso hizo en la macetita de enfrente…

Otra hipótesis, y que se liga con el tema de la puerta, es que hace aproximadamente una semana hice colocar una tela de gallinero en el balcón, después de haber pillado a la señorita muy concentrada en asechar unos pajaritos desde la reja-baranda (estamos en un quinto piso). Resulta que ella usaba una hendija de la reja para pasar al balcón de la vecina, y obviamente se la cerré, porque poco sentido tiene cerrar este balcón para que pase por la cornisa al de al lado. Pienso que quizá de allí pueda tener cierto enojo, y ganas de salir a recorrer por otro lado, y eso explique sus alaridos. Esto porque cuando me pongo a jugar con ella, se le van las ganas de aúllar, pienso que no sería este el caso si fuera por el celo...

Otra cosa es que hace unos diez días me fui de viaje por tres o cuatro días, dejé en la casa a un amigo que es muy amigo de los gatos, cuando volví la encontré muy bien, feliz y gordita, bien cuidada... No hubo represalias, sólo estaba muy muy muy mimosa, pero al otro día pusimos el cerramiento del balcón, quizá hayan sido demasiadas cosas...

Físicamente está muy bien y bonita, sólo que la he escuchado estornudar un par de veces... tiene sus vacunas al día, los ojos bien, y el vete me dijo que unos pocos estornudos no son de preocupar...

En fin, que sé que aquí está lleno de expertos gateros, mil gracias por lo que me puedan ayudar

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-06-09, 22:18 »

que lo haga en las macetas me inclino a pensar que simplemente le gusta, es algo con arena y dira, porque no! hay quien ha solucionado eso poniendo piedras grandes encima de la tierra por ejemplo, o con lo que has hecho tu. bandeja siempre limpia lo mas que puedas, que hoy lo hara en la maceta, mañana igual en el sofa, son un poco pijos para el tema de su baño.

lo de maullar en la puerta algunos simplemente lo hacen, por ejemplo uno de los gatos de mi hermano es bastante normal verle maullando de madrugada en la puerta de la casa, no le encuentro ninguna explicacion la verdad... simplemente lo hace, igual porque esta aburrido y se va a esa parte de la casa. si ves que te pones a jugar con ella y se calla, es posible que este llamando tu atencion.

pues planteate lo del hermanito, asi no estan tan solos cuando estamos fuera de casa, y se entretienen entre ellos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-06-09, 00:23 »

Muchas gracias por la respuesta! Smiley

creí que se estaba poniendo adolescente, y que ese era el equivalente gatuno de los portazos y desplantes! espantasogres

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 11-06-09, 09:58 »

algunas es verdad que son precoces con el celo y empiezan por los 4 meses o asi, pero no es lo habitual

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-06-09, 18:01 »

Bueno, actualizo:

*lo de querer salir, creo que no tiene que ver con celo, sino que verdaderamente desde que le cerré el balcón perdió la posibilidad de salir a dar una vuelta por su territorio. Ahora me maúlla tambiérn delante de la puerta del ascensor. Como varias veces la llevé al patio de mi abuela, que viva muy cerca, voy a tratar de hacerlo más seguido. Ahí ella trepa árboles, huele todo...

*lo de las cacas en la maceta: hoy regresé nuevamente de viaje (corto, y la dejé con compañía) y nuevamente regalo en mi maceta. Así que creo que algo puede haber...

Además, hice los primeros contactos para adoptar otro gatito, esa va a ser oootra historia! En fin, como hice este viaje y vuelta, y además le toca su vacuna, posiblemente sea mejor esperar aún algunos días para traer al nuevo a casa, lo consulto con el vete... Ustedes que piensan?
Besos y gracias!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: