7-12-16, 21:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Manolita - pata operada y complicaciones - ahora osteomielitis  (Leído 3736 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« en: 13-06-09, 12:25 »

Esta preciosidad entró en la perrera y la hemos sacado de allí porque tenía la patita partida
Al llevarla al vete y hacer radiografías tenía un autentico desastre: cadera rota, tibia y peroné rotos por la mitad y rótula desplazada
Os pongo una foto de la radiografía...que por cierto; está quemada la de perfil pero en la otra se ven las fracturas (marcadas con circulos):

Ella es adorable; pasé a conocerla por el vete y en cuanto le hablabas se golpeaba con la jaula para poder acercarse y que le hagas mimos  eso sí; olía a rayos muertos  a saber dónde ha estado metida la pobre...pero eso se arregla con una (o dos) limpiecitas
Es una gatita "mini"; no abulta nada!!! está famélica y come por tres, sólo se le ven ojos en la carita. La mitad de su peso eran pulgas y lombrices...pero eso ya ha sido resuelto. Os pongo unas fotos para que la conozcais:

Operaron a la nena el martes y fue bien, cuando la recogí estaba terminando de salir de la anestesia y todavía se iba de lado y estaba de aquella manera. Yo me quedé realmente sorprendida de lo poca cosa que es; pesa 1,700 kgrms...y es una raspita de sardina ;-(( eso sí; todo lo que tiene de flaca...lo tiene de buena y cariñosa )
A eso de las 2 y pico de la mañana la noté muy muy nerviosa...y es que le debía estar llegando tufillo de comida (la tengo en mi mini cocina). Probé a darle primero agua y como no vomitó, le di comidita a ver qué tal le sentaba...pues vaya tela; como una leona se tiró a ella. Ya me habían avisado que come mucho; pero me sorprendió bastante la pobre.
El resto de la noche lo pasó bien, tumbada en su mantita electrica y descansando que es lo que necesitaba. Usó el arenero para un pis que eso siempre viene bien.
Le empecé a dar latita mezclada con pienso de cachorros para que eche algo de chicha. Lo que pasa es que la pobre tiene las vias respiratorias afectadas y no termina de detectar bien la comida y hay que andar dandole para que sepa que ahí hay comidita. Ahora mismo está respirando por la boca y está totalmente afónica ;-(( da mucha penita cuando intenta maullar ;-((
En la operación le pusieron en su sitio la cabeza del femur que estaba rota y desplazada y así tambien pudieron recolocar la rótula. Me dijo el vete que necesitaría rehabilitación en un par de dias para que eso no se quede rígido...ya veremos porque la verdad es que le duele bastante. El peroné se lo tuvieron que colocar tambien en su sitio y tambien va con un hierro.
Os pongo fotos de la primera noche...que está bastante hechita polvo; pero eso sí...es un verdadero amor de gata (afónica) que solo quiere mimos y mimos

Anoche le di a la chiquilla antiinflamatorio porque tenía la pata muy hinchada y le sentó fenomenal  Smiley se empezó a mover un poco más y por fin se animó a tumbarse del lado de la pata operada
Sigue mimosona estirandose e intentando ponerse pancha arriba al acariciarla.
Esta mañana le he quitado un rato el isabelino para que comiera, se limpiara un poco y demás...al retorcerse para los mimos se le ha abierto un agujero en la piel de la pata a la ingle y ha empezado a drenar lo que tenía dentro (pus, liquido, sangre...)
Corriendo al vete
Allí le ha limpiado, el agujero se ha hecho mayor y se le ven los puntos internos y demás  Undecided Cry
La verdad es que lo hemos pasado un poco mal...sobretodo la enana  Cry pero el haber sacado tanta porquería le ha quitado tensión de la pata y se la veo un poco mejor.
El problema viene ahora; cuando se organizan estas infecciones normalmente se pudre la piel y la carne de alrededor del estropicio y se cae dejando al aire lo de debajo...en este caso fracturas y hierros.
Me ha dicho el vete que no hay peligro ni de muerte ni de amputación (soy así de tremenda  Tongue) pero que la cosa se puede complicar bastante hasta tener que operar más veces.
Me ha dicho que es la primera vez que le pasa en una operación de trauma, y mirando mirando...la mama que tiene más cerca del agujero tiene un bulto que puede ser una mastitis y es lo que ha provocado la infección
Total; todos los dias a limpieza y control, varios antibioticos...y mi pobre nena que lo está pasando fatal  Sad lo siento sobretodo por ella  Cry Cry
Ya os contaré cómo sigue

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #1 en: 13-06-09, 23:09 »

Te mando un gran abrazo.

Mira todo lo que haces por esa cosita tan preciosa. Tengo a Misha tirado en el escritorio a mi lado, durmiendo tan tranquilo que el pensar que si algún día se perdiera y le pasara algo malo me pone triste. Ojalá hubiera más personas como tu, que ayudan a tanto gatito desamparado de este mundo.

Besos a la gati.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 13-06-09, 23:32 »

Mucho animo para Manolita! que es muy guapa, y ha tenido mucha suerte de encontrarte.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 15-06-09, 19:43 »

Seguro que nos las rescatas, esperamos noticias  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-09, 23:55

« Respuesta #4 en: 15-06-09, 20:39 »

Aúpa Manolita! A ver que todo se vaya solucionando y podáis tener ya un poquillo de tranquilidad, que ya veo que no habéis ganado para sustos.
  Kiss para tí y para esa pequeña campeonita

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 15-06-09, 23:24 »

pobre nenita!! iba leyendo y mirando las fotos y me he estremecido y todo, jo, espero que se ponga bien muy pronto... lo cierto es que es diminuta... muchos ánimos para tí y la nena-.   Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #6 en: 16-06-09, 05:34 »

La veo y la veo y la veo... y no puedo dejar de pensar en su hermosura.

Es una de las gatitas más bellas que he visto en mi vida.

Con esos grandes ojos... con esa dulce carita... al verla es tan fácil imaginar como hace miles de años los gatos fueron dioses...

No dejes de contar como sigue, estaremos al pendiente.

Besos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 16-06-09, 09:24 »

Lo que nunca deja de sorprenderme de los gatos, es que con todo lo que tiene la pobre, es muy cariñosa por lo que cuentas Smiley Seguro que sabe que en tus manos se va a recuperar del todo.

Un truqui, templale 3-4 segundos en el micro lo que le des de lata, se vuelve un poco mas olorosa y a ver si asi detecta mejor la comida Smiley

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 16-06-09, 14:26 »

Le deseo toda la suerte del mundo a la pequeñita Manolita  dit amunt dit amunt

Y muchos ánimos para su cuidadora  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #9 en: 19-06-09, 17:13 »

Gracias chicas  Kiss Kiss Kiss con vuestros piropos y ánimos (y algún masaje para drenar  Tongue) la nena ha ido mejorando muuuucho estos dias  espantasogres espantasogres espantasogres

Hasta el lunes/martes no hace falta volver al vete porque ha ido drenando muy bien con los masajes y ahora solo echa agüilla...es bastante marrano porque se le humedece la pata, la barriga; pero bueno, se le va limpiando y sin más.
Aproveché para que le miraran las orejas que parecía molestarle y le limpiaron una que tenía tapón.
La nena ya come como es debido; es de esos enanos que se emocionan al verte o cuando les hablas...y se ponen a comer  Roll Eyes además tambien come estupendamente la latita y espero que poco a poco rellene ese cuerpo serrano. Ayer pesaba 1,750...vamos, que ha engordado 50 gramos...aunque yo creo que estos dias que ha estado mala había perdido algo de peso, comía como un pajarillo.
Es una gatita adorable y cariñosisima se frota, le encanta que le des besitos, amasa mientras le acaricias...y ya empieza a levantarse cuando entro en la cocina. Eso sí...siempre me saluda con uno de sus maullidos afónicos  Wink
Unas fotos de la nena; en alguna se le ven los huesos de la cadera (para que os hagais una idea), en las dos ultimas el color es raro porque estan sacadas sin flash para que veais los ojos tan tremendos que tiene son de un color curiosísimo (aunque no se aprecia bien  Sad)

... al verla es tan fácil imaginar como hace miles de años los gatos fueron dioses...

tras tu comentario...me fijé mejor y es cierto; podría pasar por una gatita egipcia fácilmente  Wink

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: