5-12-16, 17:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A mi gato le intoxicaron con permetrina  (Leído 10851 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-06-09, 19:37

Michi

« en: 13-06-09, 22:26 »

Hola, soy nueva escribiendo aqui en el foro, aunque hace un año que os empeze a leer, por un problema muy grande que tuvimos con mi gato, y en el fondo lo que buscaba eran buenas noticias sobre la intoxicacion con permetrinas (pipetas antiparasitarias), y realmente lo que encontre, no era bueno, encontre a "Chispas" una linda gatita que murio a consecuencia de chupar a su compañero de juegos, un perrito que le acaban de poner la dichosa pipeta. Dios mio, lo que pude llorar y que sensacion me quedo. En esos momentos mi "michi" estaba ingresado debatiendose entre la vida y la muerte.
Todo empezo, porque nos ibamos el verano a pasarlo al pueblo, y mi gato aqui en casa no sale para nada, pero en el pueblo es distinto, tenemos un jardin y alli se lo pasa bomba. Mi vete estaba de vacaciones y la vete suplente le puso la pipeta por encima de la piel en la cruz del lomo con el cuello  (serian las 8 de la tarde ), ya en la hora de la cena el gato hacia cosas raras, nerviosismo,.... yo no me acoste al verle tan raro,  le di un baño, y a las 3 de la madrugada literalmente se estaba muriendo, alucinaciones, tembleo, espuma por la boca, le lleve a la 1ª clinica de urgencias que vi en internet en Madrid, a 20 km de mi casa. Aqui identifique la pipeta que le habia puesto la vete, y resulta que era para perro, si, era una dosis 10 veces mas fuerte que la de gato y entro muy malito. No os podeis imaginar lo que pudimos sufrir. Le estabilizaron, con sedacion y sueros, al dia siguiente cuando lo vimos nos dijeron que estaba muy mal. Asi pasaron 4 dias, en el que nos dejaron cogerlo, y fue maravilloso, esos ojitos nos reconocieron, y yo supe que mi gatito iba a luchar por salir adelante, aunque temblada desde las orejas hasta el rabo, y nos dijeron que en el caso de que saliera adelante o sabian las secuelas que le podian quedar, y asi fue a los 6 dias nos lo pudimos llevar a casa, con el miedo de si tendria secuelas neurologicas, porque aunque ya no tenia medicación, aun tenia algun temblor. Bueno, solo deciros que va a hacer un año, y mi "Michi" esta estupendamente y es un gato feliz, bueno y el rey de la casa. Me dijeron que el haberle bañado fue el 50% de su salvacion, por eso queria que lo supierais, porque no tiene porque pasar nada, pero si pasa bañarlos lo antes que podais con agua y gel.
Tambien quiero dar las gracias a la clinica Delicias, porque se portaron de maravilla y dieron el todo por el todo con mi gato.
Bueno, perdonar por la extension del mensaje, pero creo que hay veces q

ausente ausente

Migateando desde

Michi

« Respuesta #1 en: 13-06-09, 22:28 »

Se me ha cortado, no me extraña, con lo largo que es. Solo deciros que a veces las experiencias hay que contarlas, y yo necesitaba hacerlo. Un beso para todos

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 13-06-09, 23:28 »

Me alegro que Michi este bien y se haya recuperado sin problema.
Gracias por compartir tu experiencia.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
15-07-09, 00:29

« Respuesta #3 en: 17-07-09, 11:10 »

Hola,mi gatita tambien se intoxico con permetrina,aun la tengo con tratamiento pero de momento han pasado las horas del peligro y ya hoy estaba maullandome como loca,solo me espera saber de la analitica pero espero que este todo bien,mi nena solo estuvo dos dias ingresada y segun me dijeron por que la lave rapidamente y eso me la salvo.

ausente ausente

Migateando desde

Michi

« Respuesta #4 en: 19-07-09, 19:16 »

Cuanto me alegro que se encuentre bien. Besos

ausente ausente

Migateando desde
15-07-09, 00:29

« Respuesta #5 en: 19-07-09, 22:41 »

Muchas gracias,yo tambien me alegro mucho por que tu gatita saliera bien.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 04:24

« Respuesta #6 en: 10-01-10, 23:54 »

ingresé a este foro buscando consuelo pero sobre todo esperanza con respecto a la intoxicación felina con permetrina. Sad
en mi trabajo - en zona rural - compramos una pipeta para perros y accidentalmente se la pusimos al gatito que tienen los pacientes en el patio. aproximadamente 4 horas después de la colocación comenzó con convulsiones. los chicos lo mojaron y le dieron de tomar agua. lo llevamos a la veterinaria - quien se enojó bastante con nuestro error - y desde el sábado a la noche el michi está internado. le están administrando relajantes musculares para sus convulsiones y otra medicación que de los nervios de ayer no recuerdo.
hoy se comunicó la veterinaria para comentarnos que pasó la noche con una leve mejoría. las convulsiones parece que ahora son temblores, ya no se encuentra inconsciente e intentó incorporarse. sin embargo, parece que su pronóstico sigue siendo reservado...
estoy desconsolada y de alguna manera me siento responsable por haber comprado la dichosa pipeta y habérsela administrado por error. Sad es terrible este sentimiento para alguien que ama a los animales - y especialmente a los gatos - como yo.

Dios quiera que mañana temprano tenga mejores noticias!

...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 11-01-10, 10:35 »

¿Como está hoy?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 04:24

« Respuesta #8 en: 12-01-10, 00:36 »

¿Como está hoy?

hoy a la mañana me comuniqué con la veterinaria y me dijo que los temblores habían disminuído anoche y que por la mañana habían desaparecido. me pidió tenerlo en observación hasta la tarde y cuando fui a buscarlo estaba comiendo un paté calentito y se había tomado toda el agua. me saltaron las lágrimas de la emoción!!!!!  dit amunt
lo metí en la cajita de viaje para llevarlo al centro y en el auto se durmió. cuando llegamos los pacientes que más atención le prestaban vinieron corriendo a recibirlo y ya en su hábitat parecía otro animalito, más despierto, "peleaba", empezó a lavarse... nos emocionamos mucho!

juro que a partir de ahora leo hasta la letra MAS PEQUEÑA de los prospectos! que susto por Dios!
estoy muy feliz, siento cómo si se me hubiera levantado un peso gigante del pecho.

Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 12-01-10, 01:02 »

dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: