6-12-16, 15:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gingivitis ¿es normal?  (Leído 3134 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-05-08, 20:24

« en: 16-06-09, 17:56 »

Soy una mala madre  Cry Cry Cry

A Pinky Winky no le hace ni pizca de gracia que le intente abrir la boca y le mire los dientes, así que nunca le he dado la lata. Pero hace unos meses me di cuenta (cuando bostezaba) que en la parte delantera tenía pocos dientes y muy pequeñitos. Pero no conseguía recordar si siempre había tenido la boquita así o si era algo nuevo (mala madre por no fijarme en algo así).

Hoy he llevado a Pinky Winky al vete para que le pusiera la vacuna de la rabia, y se lo he comentado. Cuando he visto el careto que ponía me he asustado. Con mucho esfuerzo le ha abierto la boquita. Y efectivamente, le faltan dientes. Me ha preguntado si ha tenido alguna caída, porque tiene un diente partido, y según él le pueden faltar más dientes por este mismo motivo. Yo nunca he visto que se diera ningún hostiazo especialmente fuerte.

Y a continuación me ha dicho que también tiene algo de gingivitis y le ha mandado un antibiótico. Tiene 3 añitos recién cumplidos ¿es normal que con esta edad tenga ya gingivitis? Siempre come su pienso de Royal Canin. A él no le molesta para nada a la hora de comer, no le noto nada raro, pero claro, no sé desde cuando la tiene.

Iluminadme un poco, porque me siento fatal. No pienso tener nunca hijos, que mala madre soy  Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 16-06-09, 18:11 »

!! Tranquila !! Bienvenida al fantástico mundo de los gatos con gingivitis y pocos dientes ... Wink

Manolín hace en noviembre 6 añitos y le quedan 4 dientes (literal) en la boca, 3 colmillos y una muelita. A mi casa llegó con poco más de un año y ya le faltaba alguno, despues fue perdiendo el resto, algunos sin enterarse y otros de forma más traumática, con tremendas infecciones de boca .... toco madera que desde enero está sin problemas

Siempre ha comido su pienso de veterinario, pero es un tema contra el que poco se puede hacer, por lo que me ha dicho mi vete. El origen tampoco lo saben, entre la composición de la saliva, la alimentación que tuvo durante su etapa de crecimiento (!! ay dónde andaría mi niño entonces !!) y que puede ser genético, no se aclaran...

De todas formas estate tranquila, se arreglan perféctamente para comer pienso aunque no tengan ni un piño !!! son unas máquinas engullendo !!!

Yo creo que el mayor peligro es que la gingivitis va siempre a más, tratar de detectar cuando está en una mala temporada (el aliento les delata totalmente) y prevenir con limpiezas periódicas (en veterinario xq en casa yo ni me atrevo)

Y mucho ánimo... yo me parto cuando le veo bufar y muestra esos 3 colmillitos solos en la boca  llengua llengua (hay que tomárselo con humor)

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 16-06-09, 21:40 »

hola, yo tambien te doy la bienvenida al mundo de la gingivitis!!!!
pues les suele salir por varios motivos, en mi caso el casi sin dientes es el peque, con año y medio ya le hemos tenido que extraer 6 muelas, estoy probando una dieta especial ademas de intentar limpiarle los dientes como puedo, tiene siempre las encias muy muy rojas. en su caso, se lo provoca un calcivirus. y que no para de engullir el tio... ahora mismo me esta pidiendo su racion de comida blanda diaria que va con pasti, si es que adora el pollo que le cocina mami!!!

ausente ausente

Migateando desde
8-05-08, 20:24

« Respuesta #3 en: 17-06-09, 08:40 »

Jo, me lo estoy viendo ya al pobre en plan cuñaaaaooo  laugh Lo de limpiarle los dientes ¿como va? ¿Se compra algún cepillo y pasta de dientes especial? Aunque a mí éste no me deja ni abrirle la boca para vérsela  Undecided

También creo haber leído alguna vez que les sedan para hacerles la limpieza en el vete. ¿Es para limpiezas normales o eso es algún tipo de operación más complicada?

En cuanto a las chuches ¿le puedo seguir dando alguna de vez en cuando? Hay unas barritas de salmón que le gustan mucho (se la doy sólo de vez en cuando como premio), y también cae a veces un poquito de pechuga de pavo o un espárrago. ¿Este tipo de comida le puede perjudicar?

Me alegra saber que vuestros michis pueden hacer una vida normal, que alivio  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-06-09, 09:10 »

yo es que le estoy limpiando un poco con un producto para el sarro, y tampoco me deja manipularle bien la boca, asi que como puedo  lo estoy haciendo con un bastoncillo, al menos algo le hago aunque sea poco.
el tema de chuches y demas mejor preguntale al vete que le puede venir bien o no.
y si, suelen sedarles para la limpieza, pero creo que solo sedacion, no anestesia

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #5 en: 1-08-09, 14:13 »

Otra que se une al club de los gatos con gingivitis  Wink

No sé si conocéis plaqueoff. Yo se lo doy a dos de mis gatos, dicen que cambia el ph de la saliva y evita en gran medida la formación de sarro.
A mi me daba respeto dárselo porque tiene mucho yodo (son un tipo de algas exclusivamente) pero el vete me ha dicho que no pasaba nada, que se lo diese sin miedo.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 1-08-09, 22:51 »

Ja...y digo yo...¿qué gato con más de dos años no tiene gingivitis aunue sea poca? Ni pienso bueno ni nada, les sale y es un martirio chino intentarles limpiar la boca. Cuando Fellow bosteza...vaya tela.
Y porque se quede sin dientes, hombre, no es aconsejable, pero tranquila que el pienso, en la mayoría de las veces se lo tragan sin masticar.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 2-08-09, 22:29 »

Coñe, mis michos no tienen gingivitis, o eso creo, cómo se ve eso?

Sé que mis dos peques serán más propensos por la raza, pero mis mayores yo les veo la boca la mar de bien, que soy muy pijotera para eso  Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-08-09, 08:33 »

hombre, una cosa es que tengan los dientes con sarro, se puede hacer una limpieza bucal a lo mejor cada dos años o asi, y ya esta.
y otra cosa es que haya gingivitis, que va afectando a la encia y los dientes en general, no? o me equivoco?

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #9 en: 3-08-09, 12:16 »

La gingivitis en los gatos es muy muy común pero no todos la van a tener a lo largo de su vida.

Puede haber una predisposición genética o debido a la composición de la saliva.

Si existe esa tendencia no existen productos milagro, simplemente vigilar que no vaya a más y ultilizar profilácticos.

Yo tengo en casa dos gatos con gingivitis heredada (se les manifiesta desde pequeños con el cambio de dentición) y dos que con 6  añitos tienen las encías perfectas y nunca les he hecho una limpieza bucal y tienen sarro en las muelas.

Así que como nosotros, algunos tienen la suerte de tener unos dientes y encías perfectas sin casi cuidar la boca y otros tenemos todos los problemas del mundo  Sad

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: