10-12-16, 02:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato nuevo? Cómo tranquilizar a Atia? Congeniarán algún día?  (Leído 6561 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« en: 18-06-09, 01:10 »

Hola a todos, y gracias por leer. Verán: tengo una gatita (Atia) que es mi adoración absoluta. Vivimos juntas en un departamento no demasiado pequeño. Ella va para los cinco meses, la tengo desde que tiene ocho semanas.
Yo estoy mucho tiempo en casa, pero paso horas sentada estudiando, y me parece que a veces se aburre. Por eso, y por consejo de amigos gateros que dijeron que con uno de su especie "se crían mejor", y por ganas de verlos juntos hacer "cosas de gatos" adopté un gatito de dos meses y medio, que traje a casa hace un ratito. La gata reaccionó muy mal.
Por ahora dejé al gatito en una pequeña pieza con agua, platito de comida y arena. Y lugares donde dormir donde lo hace a veces ella. (El problema es qlue es un rincón donde ella suele ir caundo quiere estar tranquila, pero es la única pieza donde puedfo aislar al chiquito sin cortar la habitación, donde dormimos las dos, ni la cocina, donde come.)
La gata se escondió, siseó y bufó ropa mía con olor al gatito nuevo, y mis manos por lo mismo. Cuando quiero hacerle mimos, me sisea y muestra los dientes. Hay alguna manera de hacerle el trance más tranquilo? Poner alguna música, algún sahumerio o esencia que los relaje? Que no sea feli way, porque aquí en argentina es muy caro y difícil de conseguir.
Bueno, además, según la experiencia que por aquí es tanta y tan buena: es posible que nunca lleguen a adaptarse? Yo lo traje en parte pensando que acabarían por ser compañeros, admito igual que lleguen simplemente a tolerarse. Lo que no soportaría, por ejemplo, es que mi gata, que es tremendamente mimosa y juguetona, se vuelva huraña. Es posible que cambie por completo su carácter? También temo que por tener al nuevo (Marco Antonio) aíslado los primeros días no socialice luego muy bien. Qué creen?
Miauchas Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-06-09, 09:32 »

La reaccion de tu gata es de lo mas normal, hay unas patuas de presentacion que te podrian ser utiles (porfa, si alguien se conoce el link que lo ponga).
Pero son cachorros, seguro que en poco tiempo se acaban llevando bien.
Si no puedes conseguir feliway, podrias encontrar flores de bach? aqui se que se venden en farmacias o herbolarios, y no son tan caras

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 18-06-09, 09:37 »

La reaccion de tu gata es de lo mas normal, hay unas patuas de presentacion que te podrian ser utiles (porfa, si alguien se conoce el link que lo ponga).

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

Susordenes  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-06-09, 15:14 »

Bueno, amigos, muchísimas gracias...
verán, las pautas las tenia leídas, luego traté de adaptarlas al caso (no tengo transportín, las posibilidades de aislar al nuevo son escasas, y son los dos bien cachorros)... Además, el veterinario me había dicho que los dejara que se arreglen y marquen territorio, el tema es que si hacía así, yo esperaba que ella chumbara al pequeño: pero ella se asusta (aunque bufa, sisea y muestra dientes) y la otra ladilla ni se mosquea Evil
De cualquier manera, el gatito sigue encerrado, lo he sacado un par de veces, y es muy atrevido. El tema es que él es atrevido, y ella, la mayor, la primera, está aterrada. En lo que si avanzamos es conmigo: ya no me bufa todo el tiempo y a la hora de dormir estuvo muy mimosa... Pero esta mañana, en cuanto la llevé a la cocina a desayunar, olió el olor del nuevo (que está en una pequeña pieza al lado de la cocina), y se fue a la pieza recelosa. Cuando entré a atender al nuevo, se puso peor, y luego el chiquito dio una vuelta por ahí, y fue la hecatombe: se escondió, cuando la busqué me gruñó, y luego ya no hubo manera de encontrarla por un rato Cry . Ahora la ví de nuevo, pero se aisló, aunque sin mostrarse muy enojada.
Ayer comió a mi lado, en el escritorio, porque por el resto de la casa no quería ni pasar, miraba hacia la cocina y bufaba, aunque el nuevo no estuviera allí. Se estableció como una especie de zona grande "segura" aunque estaba muy recelosa. Esta mañana, como les contaba, fue conmigo a la cocina, pero olió el plato, y le pareció algo raro, y ya no quiso saber más nada.
Como verán, parece que es avanzar dos pasos y retroceder uno. Pero al menos que ya no me odie constantemente es un gran alivio! angel
Bueno, ahora las preguntas:

Qué flores de bach convienen? se las tengo que dar como a las personas, o pulverizarlas en el ambiente? A Atia (la autóctona) o también a Marco Antonio (el advenedizo Tongue ) En cuanto aromas, ayer prendí unos sahumerios de mirra: si no la tranquilizaban a ella, me tranquilizaban a mí, y eso ayuda un montón!

Además: espero que vaya a comer a su plato, en la cocina? O le voy dando en su zona segura? (A Marco Antonio no le importa nada: es un chanchito, y en su encierro come como una lima). Trataré de conseguirle hígados de pollo, que le encantan, les parece que ya pueda intentar acercarlos puerta mediante? quizá sea mejor sólo tratar de hacer que ella vuelva a comer con confianza en la cocina... y luego poner el trapito con su olor debajo de su plato?

Bueno, de nuevo mil gracias!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 18-06-09, 15:18 »

Puedes probar con el mismo rescue remedy, poniendole unas gotas en el agua, tambien he visto que a veces lo pulverizan.

Has probado con juego? una cuerda larga que puedan jugar pero que no se tengan que acercar?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 18-06-09, 15:24 »

Gracias, tekuro. El tema es que a penas Atia huele a su "futuro amiguito" bufa y sale disparada, y por un rato ya no quiere saber nada de nada con el mundo entero Angry Así que juesgos, por ahora...
Otra cosa: en las pautas de presentación ponen que el período de aislación entre los dos es de aproximadamente dos semanas: creen que siendo los dos tan cachorros sea tan largo? No sé, por como cambió su reacción conmigo, (y también por mi ansiedad) me parece que quizá vaya más rápido.
Y una última duda: es durante el período de aislación que debo comenzar a intercambiar los olores, verdad? Ya hay en el ropero un jersey con olor al nuevo (lo tenía puesto cuando lo fui a buscar): ayer atia bufaba al ropero, pero hoy ya se metió allí como acostumbra. Será que se acostumbró un poco, o que se le fue el olor al jersey? Lo mismo pasó con mi cuello y sus mimos. Ayudará por ejemplo limpiar el piso de la cocina para neutralizar olores?
Bueno, espero no estar abusando de ustedes! Abrazos
Ah, en cuanto pueda les mando una foto de los chiquitines...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-06-09, 15:37 »

Las pautas son genericas para las presentaciones, pero hay que tener muy en cuenta el caracter de los gatos. Yo no he tenido mas de 1 semana o asi a los gatos separados, y he pasado por unas cuantas presentaciones. La ultima, mi acogido conocio a mis "sobrinos" y los solte nada mas llegaron, sin dar absolutamente ningun problema. Asi que tu tienes que ir viendo como se comportan.
Por cierto, tu intenta estar normal como siempre, si te pones muy nerviosa ellos lo notan, y mucho mimo a la veterana de la casa

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 18-06-09, 15:53 »

Pues mira, a mi me parece que van muy bien Smiley La pequeñaja ni extraña, ni se mosquea porque la otra la bufe. Y por lo que cuentas, la grande no está agresiva, sino que bufa, se enfurruña y sale corriendo... eso también está muy bien. Mientras no haya tortas, solo está rezongando.

En cuanto a que te bufe a tí: Ten en cuenta que los gatos dependen del olfato más que de la vista. Por lo que cuentas, a mi me parece que no te está bufando a ti, está bufando al gato nuevo, al olor a gato que nota en tu ropa y en tus manos. Wink A mi también me pasó unos diás, cuando operé a la gata y el gato no la reconocía por culpa del olor a desinfectante y anestesia. Si le acercaba las manos al hocico después de acariciar a la gata, se encrespaba y me bufaba. Salvo que te levante la zarpa, tu ni caso. Si no escapa, ni te da con la pata, hablale para que reconozca el timbre y se tranquilice, y acariciala como siempre. Lo mismo que la tuya, Trasgo bufaba como una culebrilla a todo aquello que olía "a gato raro" Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 18-06-09, 16:17 »

Uff, son muy reconfortantes las respuestas! angel
Bueno, me voy a dar un buen baño, me quito el olor a gato nuevo, ( y también a persona de dudosa higiene Evil) y le doy unos "achuchones" (como se dice en España) a mi princesa...
El tribuno de la plebe  (o triunviro, depende Tongue) me salió atrevidísimo, ni que se tomara en serio su nombre nuevo... Me relajo, mantengo las aislaciones y las zonas "buffer", y voy midiendo. Igualito que en la vida, eh?
Bueno, los mantengo al tento de los avances.
Besos y miaus

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-06-09, 21:33 »

ah, y otra cosa: yo busqué que el nuevo fuera macho, pensando que congeniarían mejor. Pero hablando con una amiga, me dijo que en su casa (en la que hay muuuuchos animales) los gatos andan con los gatos, y las gatas con las gatas. Creen que haya sido un error traer un macho? O igual no importa y pueden ser buenos compañeros? Y si el macho resulta dominante: ello signific que la martirizará a Atia para siempre, o igual pueden vivir tranquilos? Gracias de nuevo, y perdón por mi ansiedad

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: