11-12-16, 08:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: terapeuta o entrenador??? Que necesita mi gato? :(  (Leído 892 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-06-09, 10:29

« en: 18-06-09, 11:04 »

Tengo un hermoso gato de aproximadamente unos 10 meses, el llego a mi casa hace como 1 mes y no se si su comportamiento sea por la edad o porque de verdad es muy chiflado, ademas de este gatito tengo 3 gatos mas y una perra rottweiler, el se la pasa mordiendo y jugando, ami no me deja dormir en las noches, le gusta dormir conmigo y apenas comienzo a acariciarlo y me muerde (en modo de juego) tengo que taparme de pies a cabeza para poder dormir y no sentir sus mordidas, lo mismo le hace a mis otros gatos, apenas los ve y los persigue para "jugar" con ellos, aun cuando los otros gatos tiene mas del doble de su tamaño, por cierto todos castrados por si de algo sirve la informacion, mi gatito  por cierto, se llama Milo, hace lo mismo con mi perra, sii mi perrra rottweiler adulta  Shocked, se han peleado dos veces afortunadamentem ilo sale ilseo, pero temo que un dia le haga mucho daño, el mayor problema es que el es quien la provoca, siempre se le avienta y la muerde cuando tiene oportunidad, por esta razon no lo dejo salir de casa y a mi perra no la dejo entrar, mi puerta es de cristal y siempre que la ve del otro lado se le avienta, afortunadamente  la puerta impide que haga su locuras, ademas un dia Milo escapo y no pudo llegar de regreso a casa (estaba en la casa de alado  Undecided ) no se que hacer, milo siempre corre cuando abro la puerta para buscar a mi perra o salir a jugar al jardin, pero temo que se pierda o mi perra lo lastime, no se que hacer, no se si lo estoy sobreprotegiendo o como hacerle sobretodo para que el entienda, que no puede meterse a mordidas con una perra que se lo podria comer de un bocado,  de antemano muchas grcias por leer y disculpen que me extienda fui lo mas breve posible, espero puedan ayudarme y darme sugerencias. Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #1 en: 25-06-09, 13:55 »

Sí, necesitas unas cuantas sugerencias, jeje.  La principal es la tranquilidad.  Tu gato es inqueto, simplemente, y es su carácter, no un defecto ni na de na.  En cuanto a la perra, si le hiciera algún tipo de daño el gato ni se le acercaría a dos metros.  Yo tengo en mi masía cinco gatos y un perro faldero que se llevan de maravilla.  Antes tenía también un pastor belga, que está en el cielo de los perros  angel y jamás pasó nada.

Lo primero, diferenciar entre pelea y juego.  La diferencia es que tras el juego el gato se va un ratito y luego vuelve al ataque, y tras la pelea el gato desaparece y no vuelve a acercarse al animal con el que se ha peleado jamás de los jamases.  Lo demás es exactamente igual, con mordeduras, maullidos, arañazos...
Ya sé que es difícil, pero se trata de animales con un institnto muy poderoso, que entre ellos se arreglan.  Hay que dejarles libertad, si no llega la sangre al río, y que establezcan sus relaciones.  Piensa que ellos no son como nosotros:  no se matan entre ellos.  Tú observa sobretodo, media para mantener la paz pero solo al mínimo y dales tiempo, sobretodo tiempo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: