10-12-16, 04:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: sobrepeso gatuno  (Leído 1746 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-05-09, 14:37

« en: 23-06-09, 11:07 »

mi gata rita de 8 meses ha engordado muchisimo despues de su operación de esterilización, al principio pensaba que tenía la barriguita un poco descolgada de la operación pero despues me di cuenta de que era moya...Cheesy y conforme la moya ha ido aumentando se le ha ido abombando la barriga tb un poco para los lados.... ha sido en cuestion de dos o tres meses, la opere con 5 meses y seguia dandole pienso de gatitos, del mercadona... GRAN ERROR!!!!!! lo se, ya se lo he cambiado, y  ahora le doy una mezcla de el de affinity, mitad de el de esterilizados, mitad del light.
tb le doy una cucharadita de lata al día como premio (una lata me dura cinco días o mas) y de vez en cuando le dejo chupar la tapa del yogur (desnatado sin azucar) porque se vuelve loca y no me deja comerme el yogur si no...
yo le lleno el plato de pienso y cuando se lo acaba se lo relleno, el vete me dijo que había algunos gatos que se autorregulan y otros que no, la mía siempre ha tenido el pienso a su disposición y por eso yo pensaba que se autorregulaba,  pero ahora ya no lo se, come de poquito en poquito, pero varias veces, así que no se si empezar a controlarle la cantidad o dejar que se siga autoregulando pero con un pienso menos calorico y mas sano.
Pienso que quizás ha sido culpa del pienso de gatitos del mercadona (se lo he cambiado hará una semana y pico, es pronto para ver resultados)
también juego mucho con ella con una varilla de plumas, se la tiro a la otra punta de la habitación y ella me la trae, pero parece que cada vez duerme mas y juega menos, se cansa antes....
lo estoy haciendo muy mal? adelgazará? Gracias por adelantado!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 23-06-09, 11:12 »

Ponle nada mas la cantidad que deba comer, seguramente esta ya acostumbrada a poquitos, pero si le dejas todo se lo comera. Dale por ejemplo la mitad de la cantidad por la mañana y la otra mitad por la noche. No esta comiendo un poco menos con estos calores? porque a mi casi no me bajan los cacharros....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-06-09, 11:16 »

pues yo creo que esta comiendo hasta mas... y bebe un monton de agua (bueno, un monton para lo que bebia antes...) de hecho yo creía que iba a comer menos de este pienso porque al ser pienso nuevo le costaría adaptarse y que al ser mejor y mas nutritivo seria mas saciante y necesitaria menos cantidad, pero me da a mi que esta comiendo mas.... como la deje se va a poner hecha una bestia parda:D:D:D

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 23-06-09, 11:18 »

¿y si le pones el pienso escondido en un par de cacharrillos por la casa? cada día en un sitio diferente para que se entretenga buscándolo  Wink

Yo creo que lo estás haciendo estupendamente. Como dices, es pronto para ver los resultados del cambio de dieta, pero de todas formas la barriga colgandera es sobre todo por la falta de actividad física. ¿Tiene Rita posibilidad de trepar o subirse a sitios altos? Así trabajaría los abdominales  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 23-06-09, 21:34 »

. ha sido en cuestion de dos o tres meses, la opere con 5 meses y seguia dandole pienso de gatitos, del mercadona... GRAN ERROR!!!!!! l
Je, a mi me pasó lo mismo con Trasgo.... como él con 6 mesecitos ya andaba mas salido que Torrente, y la gata en cambio no abandonó la inocencia victoriana hasta los 10 meses, el pobre estuvo 4 meses castrado y comiendo pienso de cachorros a  libre disposición.... y se me puso con el tipo de Garfield. Yo de momento y mientras no pierda todo su sobrepeso, les tengo con pienso light y poniéndoselo tasado, dos veces al día. Las chuches se las doy también "light", carne magra, yogurht.... Pero vamos, fue después de comprobar que con el cambio al pienso light, dejándoselo a libre disposición en el comedero, solo conseguía que no engordara mas. Igual a tí no te hace falta complicarte tanto

Y si te sientes mal por haber confundido sobrepeso con la barriguita descolgada.... yo no hacía otra cosa que pensar si tendría algo persita, con esa carita tan redonda y tan corpulento él.  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

también juego mucho con ella con una varilla de plumas, se la tiro a la otra punta de la habitación y ella me la trae, pero parece que cada vez duerme mas y juega menos, se cansa antes....
Eso con el calor es normal. Los míos andan igual. De todas formas, también es cierto que les pasa como a las personas, con los kilos de más se cansan antes y están más torpones. Cuando Trasgo estaba cilíndrico, el pobre solo era capaz de echarse unas carreritas antes de caer derrengado.

Una cosa que sí me funcionó bastante fue ponerles el comedero en una repisa alta(comprobando que llegaban los dos a ella, claro). Así tienen que saltar y hacer ejercicio por narices, cada vez que quieren echar un bocadito Grin Grin Grin El truco es ponerlo en un sitio al que lleguen, pero donde se tengan que esforzar un poco para llegar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-06-09, 01:15 »

muchas gracias por las respuestas! parece que no voy por mal camino, me quedo un poco mas tranquila. De hecho,  cuando le cambié el pienso tambien decidí ponerselo en una repisa (en realidad mi madre limpiando subio la comida a una repisa y dije: "anda mira! así a ver si hace algo por comer!" pero estaba muy alta y le puse como un cajoncillo para que subiera mejor, y ya le ha pillado el truco.
entonces la barriga colgandera no es por sobrepeso? es por no hacer ejercicio? aunque a parte tiene barriga que le sale por los lados, ademas pesa de mas...Sad
y en cuanto a lo de los chupar las tapas de los yogures desnatados y la cucharadita de lata esta bien? es que me daría mucha pena quitarselos como premio...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 24-06-09, 08:54 »

de todos modos, hay barrigas y barrigas. diksi desde pequeño empezo a colgarle el pellejillo de la tripota, y lleva unas ubres moviles la mar de graciosas, y el ahora mismo no esta gordo (delgado lo veo incluso), pero la tripa se le queda ya colgando

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 24-06-09, 11:15 »

Mi Neko también ses de barriga colgandera Smiley

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 24-06-09, 11:53 »

Ratosita ha vuelto a tener tripón colgante... El vete me la esterilizó hace año y medio y de paso le hizo la liposucción Smiley pero como al año trajimos a una gati bebé, era un lío lo de la comida para gato castrado y la otra de babycat. Lo hicimos bien hasta hace un mes que pensaba operarla y les compré un Royal Canin exigente... en fin, a ver si hay pelas y puedo operar a la nena y así las tres me vuelven a comer del gato castrado...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: