5-12-16, 21:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Que hago contra las pulgas!!!  (Leído 2657 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« en: 24-06-09, 17:05 »

Mi Negro salio al tejado y se encontro alli a un amiguin al que frecuenta que vive en la casa vecina, y llego a casa infestado de pulgas, se las prendio a Otto y ahora los dos estan pulgosos, he intentado salcarselas yo misma, pero no se encuentran las pulgas en un gato negro!!  Tongue, y otto es muy inquieto y no se deja, les puse un spray antipulgas y al parecer no funciono, el veterinario me dijo que probara un remedio casero, que hay muchos pero yo no se ninguno, me ayudan?, o que mas puedo ponerles, no quiero que les de anemia a mis bebes!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 25-06-09, 00:44 »

Yo probaria a bañarlos, con ayuda nunca tu sola, a mi desde luego me sirvió para quitarles la mayor parte de las pulgas. Los secas bien y les pones el spray antipulgas, o si puedes comprale alguna pipeta (no recuerdo el nombre de ninguna ahira mismo) que van muy bien.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 25-06-09, 08:32 »

A los míos cuando vinieron, se les echó primero un spray antipugas, y unos días más tarde, la pipeta. No quedó ni una. Peeeero.... a los mios el spray se les echó _antes_ de que entraran en casa, con lo que llegaron limpios de pulgas vivas (y la pipeta posterior se encargó de las que puedieran nacer de los huevos que hubieran quedado en el pelaje). Con lo que la casa estaba totalmente libre de pulgas

El problema es que las pulgas pueden haber puesto los huevos en cualquier rincón por el que se pasee el gato, por lo que, aunque elimines las del gato, se van a volver a infectar. Si Negro se las ha pegado a Otto, es que las pulgas han tenido un tiempecillo para infectar los rincones. Vas a necesitar no solo eliminarlas del gato, sino hacer también una buena limpia por sus escondites.

Algo que al parecer aumenta la resistencia de los gatos a las pulgas parece ser que es la levadura de cerveza:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=866
"A nivel interno tenemos un aliado fantástico en la Levadura de Cerveza ya que, aparte de dejarles un pelo brillante y fuerte, ahuyenta las pulgas. La vitamina B1 es la responsable. Algunos estudios dicen que ayuda a que la sangre tenga un olor que a los parásitos como pulgas y mosquitos les parece muy desagradable."

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 25-06-09, 13:07 »

Yo, sinceramente, estuve buscando remedios caseros, quitándole las pulgas con una lendrera...sabía que ninguno de esos le quitaría las pulgas, pero pensaba que estaría al menos controlado,  Y es que las pipetas dan algo de repelús, es cierto.  Pero al final no me quedó más remedio porque, siendo él como es, empezó a arrancarse el pelo de la barriga: el susto que nos dio que creíamos que eran hongos, o tiña, o vete a saber qué Tongue...  Y puse manos a la obra.

Al final, el remedio más efectivo es la pipeta, que sí, que son sustancias nocivas y toda la pesca, pero las pulgas pueden llegar a serlo más, porque llevan enfermedades las cabronas.  Y si no se suele mover de casa, no le pongas periódicamente, le pones dos para cargarte la infestación y te olvidas hasta la próxima "salida" con contagio de pulgas incluida  laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: