10-12-16, 09:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: veterinarios en zaragoza  (Leído 6058 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-06-09, 12:40

« en: 25-06-09, 13:39 »

Hola, recogí a una gatita de dos semanas que abandonaron en la calle. Ahora tiene dos meses y medio y está superjuguetona, aunque le da por mordernos estamos intentando educarla. Querría haceros varias preguntas, a ¿que  edad se les esteriliza? ¿Dejará de morder? Todavía se le ve el tercer parpado y la veterinaria despues de darle unas gotas me ha dicho que es posible que vaya mas lenta en el desarrollo del ojo ¿es normal?
Y me gustaría que me aconsejarais veterinarios en Zaragoza que no sean caros, porque a los que he ído creo que son bastante caros. También donde castrarla y cuanto suele costar.
Perdonar por tantas dudas. Muchas gracias.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 25-06-09, 15:26 »

mmm... yo no entiendo muy bien lo que se propone en la encuesta  Roll Eyes ¿te refieres a qué es preferible, si esterilizar o educarla para que no tenga el celo? Si es así, evidentemente lo mejor es esterilizar. No se puede educar a un animal para que no tengo el celo, ni siquiera para minimizar sus efectos  Wink

Por otro lado, la esterilización y el que os esté mordiendo no está relacionado. La gatita tiene dos meses y medio, ya mismo estará cambiando los dientes y es por eso por lo que os muerde. No tiene nada que ver con que esté o no esterilizada  dit amunt

Intentad no jugar utilizando las manos como señuelo: mejor jugar con cuerdecitas, plumeros, pelotas, etc. Y cuando os muerda, dejad la mano quieta y gritad ayayayayay: es lo que haría un compi gatuno si lo tuviera, de esta forma aprende hasta dónde puede morder sin hacer daño  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 26-06-09, 13:17 »

esterilizar en cuanto crezca y tenga el peso adecuado, unos 2 kg, aun te queda un poquito.
morder? es un cachorro, es normal, esta jugando, procura no jugar con las manos, siempre juguetes, y como dicen, quejate y quedate quieta para que vea que haces daño.
lo de los ojos, que se le vea el tercer parpado no es normal, es que algo tiene, posiblemente una rino o una conjuntivitis, vigilalo que con medicacion adecuada se recuperan sin problemas, si se deja pasar podria dañar los ojos

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 21:46

« Respuesta #3 en: 27-06-09, 11:55 »

Saluci, te he enviado un privado.

ausente ausente

Migateando desde
24-06-09, 12:40

« Respuesta #4 en: 30-06-09, 08:01 »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Mis dudas no eran si esterilizándola iba a corregir su conducta, sino si es recomendable hacerlo o no y a qué edad se hace, cuanto suele costar y dónde lo podría hacer en Zaragoza.
Va aprendiendo bastante bien, con juguetes se lo pasa en grande y ya he comprobado lo que me decis de quejarme y dejar la mano quieta, funciona.
Lo del tercer párpado he probado a darle dos tipos de gotas, las primeras le fueron muy bien aunque no termino de irse del todo, las segundas no le han hecho nada, vé bien y la veo muy sana, no sé, el último vete que fuí me dijo que a lo mejor era eldesarrollo de sus ojos que iban mas retardados, no lo sé.
Esta semana tengo que ir a ponerle la vacuna y ya me diran algo. Gracias por todo.

ausente ausente

Migateando desde
8-07-09, 16:07

« Respuesta #5 en: 9-07-09, 13:58 »

Hola.
Yo tengo una gatita desde hace unos meses, ahora tiene 5 meses. Te puedo aconsejar un veterinario que es muy barato y el trato es muy bueno , está en Utebo en la calle La Coruña. Yo la estaba llevando al veterinario de mi barrio y preguntando en otros ví que los precios eran similares, hasta que me enteré de esta clínica, te aseguro que los precios se llevan diferencia y merece la pena el viaje hasta Utebo, la vacuna trivalente para que te hagas una idea allí me costó 16 €, en las veterinarias de aquí que pregunte eran 26 €, y la esterilización que me pedían 200€ allí me comentaron que alrededor de 80 €. El trato muy bueno, y si tienes algún problema con el gato los puedes llamar por teléfono y les haces la consulta y te atienden y aconsejan.
A tu pregunta sobre esterilizarla, hazlo, me comentó mi veterinaria que sino suelen tener tumores cuando crecen.
Y respecto a los juegos, intenta enseñarle enseguida que si muerde te hace daño, porque yo sigo intentadolo con la mía, pero cuando se vuelve loca por jugar no hay quejido que valga, ella lo intenta 1000 veces mas hasta que la castigo en su baño a oscuras... poco a poco.
Ah... consejo: no te gastes mucho en juguetes , aunq es una tentación lo de comprarles juguetes, mi consejo después de comprar varios en tiendas de animales, esque al final los que mas le gustan son los mas tontos: le até una cinta a un palito que tenía por casa y eso le vuelve loca, le encanta que se lo mueva e ir a coger la cinta. Otro inseparable para mi gatita es un peluche pequeñajo que le compre en Ikea (planta niños) es un raton rojo con topos que me costó 0,50 y se lo lleva por toda la casa, lo esconde lo saca... y el papel higiénico, con un rollo es feliz... jeje.
Disfruta de tu mascota y espero haberte ayudado.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: