3-12-16, 05:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos para gatito sin patita delantera?  (Leído 5814 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« en: 27-06-09, 05:40 »

Les cuento, estos últimos meses desde diciembre me ha caido una racha de mala suerte con los gatos, en diciembre murió mi gato Terry, tenia 6 años de estar a mi lado y como es lógico fue una perdida terrible. Cry A pesar de eso mi esposo me convenció y trajimos dos gatitos pequeños, con la idea de darles la maravillosa vida que Terry tenia, trajimos dos, uno gris muy fino que se llamaba Yesca y uno amarillo que fue abandonado muy enfermo que le pusimos Chester. (los de la foto)
El 1 de mayo se robaron a Yesca y nunca mas lo hemos vuelto a ver a pesar de la busqueda y los anuncios, Chester se puso muy triste por lo que de nuevo mi esposo me convenció de traer otro gato, tras mucho buscar encontramos a Kyo, también fue abandonado muy bebé bajo la lluvia, ahora es un gato grande y fuerte.
Pero para mi tristeza Chester murió el lunes pasado, se metió bajo un carro estacionado persiguiendo un bicho y no se dio cuenta cuando el carro arranco , le aplasto la cabeza y murió de inmediato, imaginaran mi tristeza. Cry
A pesar de mis temores y por que Kyo se puso muy triste decidí adoptar a otro gatito, hoy me trajeron un bebé negro precioso y muy juguetón, pero ademas me dijeron en la veterinaria que tenían un gatito de unos dos meses que fue abandonado bajo la lluvia, con una patita aplastada por lo que fue necesario la amputación, al parecer sin una pata nadie desea hacerse cargo de el, y la verdad me movió el corazón, por lo que sin pensarlo les dije que mañana iba por el. Roll Eyes
Así que estoy feliz con mis nuevos bebés, pero a la vez asustada porque no se como cuidar al gatito sin patita, ya hemos buscado quien le haga una prótesis, o algo para que al menos se desarrolle lo mas normal posible, si alguien tiene experiencias o ideas que me ayuden, les agradecería mucho sus consejos. Huh
Apenas tenga fotos del bebé las pongo, ademas agradecería ideas de nombres.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-06-09, 08:00 »

Un gato sin una pata no suele tener muchos problemas para moverse, ya veras, ellos se acostumbran a ese tipo de carencias rapidamente y hacen su vida normal. Igual no es el mas escalador, pero no lo notaras.
Lo que veo, que tus gatos tienen acceso a la calle, y por ello han ocurrido varias desgracias, deberias plantearte no dejarles salir, y si estas en una casa con jardin, intentar algun cerramiento para que no salgan a la calle y esten mas protegidos

ausente ausente

Migateando desde

mis bebes

« Respuesta #2 en: 28-06-09, 00:07 »

Esa opción ya la plantee, no pienso volverlos a dejar salir, la ventaja es que como todos están tan pequeños es mas fácil acostumbrarlos a vivir adentro.  laugh
Ya tengo al gatito sin pata, le pusimos Chester por el que murió (así aprovechamos el collar con la chapa y todo), esta muy arisco porque en la veterinaria lo acaban de curar y cambiarle el vendaje y me imagino que viene dolido, lo encerramos en un cuarto solo, le di una lata de Friskies con vitaminas a ver si logro que salga del rincón, pero por lo que veo no confía mucho en los humanos. Lo que mas me preocupa es que mañana nos toca cambiarle el vendaje a nosotros dos veces y me da miedo que me coja temor y nunca confíe en mi.
Es muy dulce pero se ve que ha sufrido mucho. Apenas pueda pongo fotos. Roll Eyes
Por cierto lo he visto caminar y por el momento no veo que tenga problemas, de todos modos mi esposo y yo vamos a buscar quien le haga la prótesis para que tenga una mejor calidad de vida. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 28-06-09, 10:08 »

para las curas, intenta sobornarle con algo rico, alguna chuche, si es un poco arisquito te costara, asi que paciencia Smiley pero seguramente sea mas miedo y molestia ahora mismo que otra cosa.

lo de la protesis no se que decirte, planteatelo bien porque igual no es facil que la acepten. si he visto algunos animales con por ejemplo sillas de ruedas si tienen problemas de movilidad en dos patas, pero protesis por una sola pata, igual es mas un estorbo para el, pero bueno, ya veras como va evolucionando y desenvolviendose sin esa pata

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 28-06-09, 16:26 »

de verdad, yo no me preocuparía por su no-pata, ni se va a enterar, pero me preocuparía muchísimo de los accidentes que puedan pasarle en el exterior a cualquiera de ellos.

ausente ausente

Migateando desde

mis bebes

« Respuesta #5 en: 28-06-09, 22:24 »

Ya cerramos toda la casa para que ninguno de los tres salga nunca.
Hoy le hicimos la primer curación, la verdad creo que el es mas valiente que yo porque se deja curar tranquilo, en cambio yo hasta sudo pensando si no le estará doliendo. En la tarde tengo que llevarlo al vete para que le inyecten antibiótico, igual después que lo curamos le dimos atún con vitaminas y comió montones.
Aun no quiere salir del rincón pero se deja coger en brazos y acariciar, y come de mi mano, es muy dulce pero se nota que esta muy asustado, mi principal preocupación ahora es que sane bien y se ponga fuerte, se me parece montones a mi amado Terry y pensaba cambiarle el nombre a Terry, sobre todo por la ternura que me da al verlo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 29-06-09, 11:42 »

Lo que mas me preocupa es que mañana nos toca cambiarle el vendaje a nosotros dos veces y me da miedo que me coja temor y nunca confíe en mi.

No te preocupes por eso. A mi me pasó lo mismo ocn Deva cuando vino (tenia una llaga en el cuello por rascarse las pulgas). Tenía también miedo como tú a que me cogiera mania,  porque encima era algo esquiva y ya no se fiaba mucho, pero que va... fue perdiendo el miedo a su ritmo y volviendose una mimosilla Smiley

Cuando me ha vuelto a tocar hacerle curas, como cuando la castré, el resultado es que es cariñosa todo el tiempo... y sale escopetada a esconderse cuando me ve con el betadine en la mano. Angry

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 30-06-09, 10:35 »

Yo he tenido (y tengo) varios gatitos con amputaciones acogidos.
Hace tiempo tuve a Garrita con amputación de pata delantera, Milagritos de pata trasera (no sobrevivió  Cry Cry Cry) y ahora a Shazam con amputación de pata trasera y rabo.
Te aseguro que hacen una vida absolutamente normal, yo siempre digo que a ellos nadie les ha explicado que no puedan hacer las cosas por no tener una pata.
Las prótesis pueden venir bien en casos donde fallen (o falten) dos de las extremidades, pero cuando solo es una no hay problema; ellos se las apañan perfectamente y es tremendo verles corretear, saltar, trepar...porque lo terminan haciendo todo  Wink
Te pongo enlace al post de mi pequeño Shazam: http://www.migato.net/foro/index.php/topic,49565.0.html
Así que mucho ánimo con ese enanuelo que ya veras lo bien que se termina defendiendo...y me alegro que les hayas impedido el acceso al exterior, que ya eran muchos accidentes  Cry

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

mis bebes

« Respuesta #8 en: 3-07-09, 03:40 »

Gracias por todos los consejos, la verdad creo que lo veo manejarse muy bien en tres patitas.
Ayer lo llevamos al vete y nos felicito, dice que la herida esta muy sana y que esta mucho mas gordito y vivaz, el cree que le puede dar el alta en dos semanas si sigue al mismo ritmo.
Creo que por ser un gato callejero le cuesta un poco expresar cariño pero, se deja acariciar y alzar, ademas se ha encariñado tanto conmigo que no come si no es en mi regazo, por dicha trabajo muy cerca y a medio día me da tiempo de venir a casa a darle de comer.
Ahí pongo unas fotos, al menos las primeras, luego pongo mas.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 3-07-09, 16:20 »

precioso!!  hay muchos gatos callejeros hiper mega cariñosos, y muchos gatos de raza hiper mega ariscos. No te guíes por eso, fijo que es un encanto. Venga esas fotos.  Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: