2-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: .. qué le está pasando a mi gatita??  (Leído 9369 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« en: 29-06-09, 11:00 »

Mi Cindy de un añito desde hace 3 dias (o 4.. no me fijo) se la pasa llorando.. maulla como de pena.. tristeza.. Me lo empezó a hacer una mañana, y me extrañó mucho, pues cindy era una gata particularmente silenciosa.. siempre de pequeña, jamás maullaba.. a veces emitia unos minis miaus pero eran de 1 seg (como para que me entendais), y eran en ocasiones puntuales (una inyección, o que la alzaban mal .. etc). Pero esa mañana, arrancó maullando como si gimiera, es lastimero su canto.. yo le hablé y se calló.. Le conté a mi marido porque no sabía por qué.. tenia agua fresca, comida, arena limpia.. y gemía simplemente sentada.. en el hall.. sin mas.
Pero la cosa se agudiza en las noches ... muy de noche.. empieza a maullar, y no para.. y claro eso nos desvela,... el otro dia, se levantó furioso mi marido y le dió un par de sopapos.. y se calló. Pero la noche siguiente .. repite.. y la siguiente.. y hoy durante la mañana ha estado haciendolo. No sé qué puede ser.. Lo único hoy raro, es que se frota mucho contra mí.. yo le acaricio.. y a veces como que entra en un frenesí durante su frotamiento, porque (me lame la mano, se lame su pelo, frota su cabecita contra mii mano, luego el cuerpo) empezó a morderme. Yo la reñí, .. se calmó.. y ahora ha marchado a dormir en la cama..

Quiero advertir, que mi Cindy está castrada. Queria llevarla al vete, pero claro.. ella maulla cuando quiere.. ahora esta calladita.. y qué le digo al vete.. la gata maulla tristemente? jejej.. A ver si con vuestra vasta experiencia me orientais.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 29-06-09, 11:17 »

hace cuanto esta castrada? yo se lo comentaria al menos al veterinario ese cambio de comportamiento, a veces en las esterilizaciones puede quedar algun resto ovarico, y es como que entra otra vez en celo, o quizas es que se encuentre malita

por cierto, un par de sopapos no van a calmarla!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-09, 23:55

« Respuesta #2 en: 29-06-09, 11:26 »

Basileia, entiendo tu preocupación y entiendo que no poder dormir por las noches no es agradable, pero, hombre...sopapos? Está claro que algo la ocurre, y ella lo que no puede hacer es ir y decíroslo en nuestro idioma. Ella lo que trata de deciros es eso, que algo le pasa, y por encima se lleva un sopapo. Pues no sé...aparte de ser una crueldad innecesaria, temo que no hará más que agudizar el problema.
 Nosotros tuvimos ese problema con mi gato hace años. Empezó como tú dices y acabó siendo toda la noche hasta bien entrada la mañana, unos maullidos continuos y exagerados. Primero hacíamos turnos para dormir, pero terminó por no servir de nada. Consulté con varios vets, y no me daba resultado lo que nos decían, hasta que dí con la que ahora es la nuestra (recién nos habíamos mudado de ciudad), le vió, descartó algún problema físico y resultó que tenía ansiedad... y ya no es que nosotros estábamos desquiciados de no poder dormir (y nuestros vecinos, supongo), es que el gato estaba sufriendo mucho.. pues ha sido seguir el tratamiento prescrito por la vet durante esos 3 meses que nos dijo, y afortunadamente, nunca ha vuelto a ocurrirle.
 Yo de tí haría eso, consultar a su veterinario pero ya. Suerte con ello.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 21:46

« Respuesta #3 en: 29-06-09, 12:28 »

Pues yo la llevaría al vete para ver si le paso algo.

Desde luego como no se va a solucionar es riñéndola y dándole sopapos...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-06-09, 08:13 »

Hola amigos!
... agradezco mucho vuestras respuestas... Ante todo, quiero dejar sentado que yo no apruebo lo de los sopapos....  (es una pena que mi marido sí piense así), pero quería aclarar lo molestos que habian sido hasta el punto de que mi marido llegó a ello.
Ayer fuí al veterinario.. queria llevarle una grabación de su lamento, pero lo unico qeu pude llevarle fué una filmación de su modo desesperado de frotarse. Ademas que su maullido empezó a cambiar durante el dia, tornándose mas gutural y no lastimero como antes.. Llegué a pensar que no la habian castrado correctamente, y me preocupé.. Así que la llevé con cámara incluida  Wink. El vete la examinó, le mostré parte de la grabación y le describí los maullidos. Según el vete, no cree que sea un trauma postovárico (creo que dijo.. ya ni me acuerdo, por Dios), miraron su vulva y no la encontraron inflamada ni con secreciones... y me concluyó con lo que habeis dicho vosotros: Ansiedad...
Me preguntó si había habido cambios en casa...Y el único cambio que ha habido han sido las mosquiteras, que colocamos para que ella  no se cayera del balcón. Tuvimos que cubrir parte del balcon (un 25%), justo la parte que abrimos, con un cartón para que ella no escalase la mosquitera que es algo débil.  Entonces me dijeron que eso era la causa!  Y nosotros hicimos eso, para no tener que cerrar las persianas y quedar a oscuras, para poder soportar el calor... y de paso no quitarle visibilidad!  Y me pregunto yo.. por ese 25% menos de visibilidad (le queda el resto del balcon pues dá todo al mismo sitio) está así de ansiosa??.. Vaya!
Entonces.. pues andamos.. dándole vueltas cómo solucionar esto.. porque quitar el carton ese, no se puede.. es un peligro para ella! Entonces me siento como entre la espada y la pared..  Me siento realmente frustrada... Yo adoro a mi gatita, y no sé como calmarle esa ansiedad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-06-09, 11:22 »

mmmh no se yo si eso de las mosquiteras haya sido realmente la causa la verdad, pero bien es cierto que los gatos son muy susceptibles con los cambios.
una cosa, dile a tu marido, que cascarla solo hara que aunmente la ansiedad, asi que es mas perjudicial para ella que beneficioso.
no te ha hablado el veterinario de usar feliway? son feromonas que relejan el ambiente, a ver si con eso se pudiera calmar un poco. y prestale toda la atencion posible

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-06-09, 11:45 »

... pues os seré sincera. Yo no creo que sea ansiedad.. Vereis.. las mosquiteras las tenemos desde hace tres semanas.. y ella lleva con ese comportamiento desde hace 4 dias.. 5 contando hoy... Me parece tan excesivo lo de cómo se frota... Hoy la observo aún mas con detenimiento, y cuando por ejemplo la cepillo para relajarla, ella echa todo su cuerpecito al suelo exceptuando su traserito. Lo deja levantado.. pero su cola la deja colgando.. no levantada... El vete decia que si levantaba la cola.. era sinónimo de querer cópula.

Anoche pasé muy mala noche. Yo deteniendo a mi marido para que no le pegase.. salí a acompañarla, y estuvo tan solo tranquila un rato, .. no para de maullar, y aunque la acaricie y le mima, no la calma. Hoy en la mañana, le he dedicado mucho tiempo acariciándola y cepillandola. Ella asi se calma.. pero dejo de hacerlo, y vuelve la historia. Sigo en mis quehaceres, y luego.. de nuevo me siento a atenderla.. es realmente muy desgastante.. porque dedicándole de a medias horas, la mañana se me ha pasado volando y no he hecho mis cosas (estudio, la casa etc) Es desgastante!!!! Entonces si ella está estresada, me estresa, y estresa a mi marido, el ambiente se está poniendo muy tenso en la casa.

Nosotros la queremos mucho, pero al no poder calmarla, pues angustia mucho. No tenemos hijos, pero imagino que es como ver llorar sin parar a un niño, y no saber por qué.. y que luego diga el pediatra que es estress.. y uno no entiende por qué, cuando en la casa hay solo amor para el niño!!!  Es que ando echa un lío.. Cindy ha sido muy mimada por nosotros desde que llegó, .. y más no sabemos hacer.. entonces uff...

Estoy realmente muy triste y abatida.. me siento impotente.. y cansada.. Llevo 4 malas noches, y unos dias muy cansados, por estar detrás de ella....

.. perdonad.. pero.. queria desahogarme.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-06-09, 13:13 »

De donde eres? Porque no consultas con un etologo?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 30-06-09, 13:41 »

... pues os seré sincera. Yo no creo que sea ansiedad.. Vereis.. las mosquiteras las tenemos desde hace tres semanas.. y ella lleva con ese comportamiento desde hace 4 dias.. 5 contando hoy... Me parece tan excesivo lo de cómo se frota... Hoy la observo aún mas con detenimiento, y cuando por ejemplo la cepillo para relajarla, ella echa todo su cuerpecito al suelo exceptuando su traserito. Lo deja levantado.. pero su cola la deja colgando.. no levantada... El vete decia que si levantaba la cola.. era sinónimo de querer cópula.

Por si te sirve:

La postura típica del celo es con el culillo levantado y el  rabo levantado en diagonal hacia arriba y hacia un lado (normalmente el lado derecho). Es una pose del rabo muy carácterística, no la ponen en ningún otro momento, y por eso es muy fácil de distinguir. (Lo de tumbarse con el culillo levantado pueden hacerlo simplemente porque están muy agusto recibiendo mimos)

También es posible que hagan un movimiento como de "remo" con las patas de atrás, como arañando el suelo alternativamente con una pata y con la otra. Tampoco lo hacen en ningún otro momento, salvo cuando están en celo.

Ten en cuenta una cosa, y es que cuando comienza el calor agobiante, hasta que se hacen a él se pasan unos días pegajosines, y maullando mucho. Estan ñoños, como niños pequeños en las mismas circunstancias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 30-06-09, 16:21 »

Os adjunto un par de imagenes para que me deis la opinión.. según, lo que reza la última (opinión) parece que hay esperanzas entonces de que no sea celo (yo.. realmente lo deseo, porque si ya se operó.. pues.. no gusta lo que pasa). Aproveché un descansito al medio dia y tomé un par de instantáneas.. os presento a mi chiquita frotadora.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: