8-12-16, 01:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: De repente se pelean a muerte...estoy deseperada..Ayuda  (Leído 1610 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-02-06, 11:23

Te estoy observando

« en: 30-06-09, 20:26 »

Hola a todos!!

Hace mucho tiempo que no entro en el foro.....ya sabeis...son épocas...pero hoy es que estoy ya desesperada,y veo que sereis los unicos que me entendais y que quizas podais echarme una mano, aportando ideas o quizas alguien ha pasado por lo mismo....

Os pongo en situación....Tengo 3 gatas (las 3 esterilizadas)....Bibi tiene 14 años, Roma 4 y Ali 3....todo normal, se siguieron periodos de cuarentena, adaptación y pautas de presentacion cuando llego la peque (que llego con 20 dias,su mami se la dejo en la calle y yo me la topé)..se llevan bien, la mayor las bufa pero es normal,no esta ya para aguantar, y entre las peques una relación normal..juegan, se pelean y duermen juntas...eso si no son excesivamente melosas entre ellas...todo es jugar para ellas...

Pero el viernes, y de repente, se encontraron sus miradas...algo asusto a Ali y se erizo, se meo encima , se empezaron a gruñir , pero a lo bestia y comenzo una pelea a muerte, gruñendose,bufandose y atacandose....como pude las separé y deje en cuartos distintos....cuando volví a casa,pasadas unas horas y creyendo que sería algo pasajero...las junté de nuevo y pelea encarnizada,y la peque se meo de nuevo encima..........han estado separadas desde entonces salvo el sabado que se me coló una y de nuevo lo mismo, con el consiguiente susto, disgusto y pis encima de la mas peque............

Estoy con feliway pulverizado cada dos por tres, haciendo cambios de habitaciones,para que se impregnen olores y pasen las dos por los mismo sitios y ayer empecé con flores de Bach:acebo, que es para rencores , odios y malos rollos y con rescate, que es para los temores, miedos y angustias....las hemos juntado ahora, para ver que tal...y nada..otra vez lo mismo........asi que en mi desesperacion acudo a vosotros.....alguien ha pasado por ello?puedo hacer algo más?

Gracias de antemano, solo por aguantar el rollo................

(A Bibi, mi viejina, no la hacen nada ninguna de las dos, la tratan como si nada....eso si, a mi el viernes me llegó a atacar Roma, se me tiró a las piernas y no me quitaba la vista de encima, con las pupilas dilatadas a tope..........)

"Llegará un dia en que matar un animal se considerará un crimen semejante al de asesinar a un hombre.Que no tarde"
                                                                Leonardo da Vinci
Mis luces:Bibi,Roma&Ali
ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #1 en: 30-06-09, 20:36 »

Por lo que entendí de lo que cuentas, parece que la agresión proviene de la de 4, y que no se limita a la gatita, sino que también ha estado agresiva contigo. Si es así, quizá sea conveniente que la hagas ver por el vete, para descartar alguna casua orgánica de su cambio de comportamiento. ¿Come, juega, y hace sus cosas como siempre?
En fin, es sólo una ides, seguarmente aquí hay gente con más experiencia que te podrá decir mejor.
Mucha suerte

ausente ausente

Migateando desde

Te estoy observando

« Respuesta #2 en: 30-06-09, 20:48 »

Gracias Rusa,creo que mañana bajaré a ambas al vete para que las vea,porque por lo demás estan normales cuando estan separadas, mimosas, y juguetonas conmigo, dandonos sus mimos e incluso se duermen acurrucadas a mi...y solo esta agresiva conmigo los segundos despues de las peleas...

Creo que me tomaré las flores de bach yo tambien..y mi chico que está tambien histerico....hoy por lo menos no me ha dado el berrinche del otro día...

Kiss Kiss

"Llegará un dia en que matar un animal se considerará un crimen semejante al de asesinar a un hombre.Que no tarde"
                                                                Leonardo da Vinci
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-07-09, 06:02 »

Y, cómo siguió la cosa? por aquí estamos en pleno celo terrible, con operación a la vista Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

Te estoy observando

« Respuesta #4 en: 13-07-09, 20:34 »

La cosa está igual,aunque mejorando, bajé al vete y me dio unos consejos, e incluso me dejó un libro de etologia..resumiendo, ante estos episodios hay que encerrar a los gatos durante unos cuantos días sin que se vean y luego juntarlas, evitando posicionarse y sin hacer ni caso, como si nada pasase....y dejar que arreglen sus diferencias, eso si ,en mi caso como hay otra gata en casa, hay que evitar que este por el medio...porque la podrían tomar con ella...
Pues eso hize y las he encerrado varios días y vamos.....con todo lo que fue....esto no ha sido nada..gruñidos y tal,algun bufido, pero nada, han dormido en la misma habitación y ni se han inmutado..pero es algo largo y con calma...todavia no han estado poor la casa sueltas....pero vamos que como me dijo el vete, que no se iban a matar....que los gatos son asi de escandolosos...asi, que con mucha calma y poco a poco...
Animo, Rusa, la operación no es na y a ver si asi las cosas van mejor  Kiss

Leonardo da Vinci
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 13-07-09, 20:47 »

Si, algo así me había dicho el vete antes de traer al enano: dejalos que se vayan midiendo, entre ellos se arreglan. Y claro, no se van a matar, pero a una se le frunce todo... el corazón Tongue
La operación está pasando, hoy tenemos vete para el antibiótico y el control, ya está todo muy bien, y aunque un poquito planchada, entrando en la normalidad. Eso sí, se pegó un viajazo lisérgico con la anestesia mi gata, y estuvo con las pupilas dilatadas y cara de jonkie hasta la noche laugh
Muchos  Kiss Kiss Kiss y ondas de paz y amor para las tuyas!

ausente ausente

Migateando desde

Te estoy observando

« Respuesta #6 en: 18-07-09, 17:10 »

Ya estaaaaaaaaaaaaaa....ya hay paz en casa (tus buenas ondas han hecho efecto, Rusa,  Kiss)....pues si, seguí los consejos del vete y del libro y la verdad es que ha funcionado....el miercoles ya despues de que durmierna toda la noche juntas, por la mañana ya las deje que camparan a sus anchas por casa...y desde ese día ya volvío todo a la normalidad...
Entre ellas sigue habiendo lago de raspe, porque se bufan y si se ven de frente se encaran un poco , pero cada día menos....menos mal...me parece imposible..ha sido duro, pero por fin se han visto lso resultados, eso si, con muuuuucha paciencia......

Gracias Rusa por tu apoyo, de verdad te agradezco tu preocupación  Kiss Kiss.

Leonardo da Vinci
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-07-09, 21:39 »

jaja, así que crees que mis ondas son tan potentes!!!
Bueno, habra que ver qué hago con ellas  laugh laugh laugh
Me alegro de que todo vaya a mejor, te mandé un MP preguntándote sobre el libro, que quizá me vendría muy bien también a mí
Besos y buen finde!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: