6-12-16, 15:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Que le pasa a mi gato??  (Leído 5992 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-07-09, 10:01

« en: 1-07-09, 12:44 »

Hola a todos/as! en primer lugar me gustaria daros la enhorabuena por el foro, ya que, aunque este es mi primer mensaje, os leo mucho y me parece genial todo lo que hay aqui...

Me he decidido a escribiros porque ayer mi gatita hizo algo muy raro y me dejo de lo mas preocupada, a ver si alguien me puede decir que podria ser. La cuestion es que mi gata es de lo mas cariñosa, te sigue por toda la casa, siempre está encima de ti, y todo eso... y jamas nos ha sacado las uñas ni nos ha bufado ni nada. Ayer la tenia encima de mi y le estaba acariciendo como muchas otras veces, y de repente veo que empieza como a oler algo, pero moviendo mucho la nariz y el morro, cosa que no habia hecho nunca... acto seguido, echa las orejas hacia atras y se queda super quieta mirándome (a mi o a la pared, no se...) el caso es que mi novio la llama cariñosamente y le acerca la mano para acariciarla y le pego un bufido que nos dejo a los dos asustados... y es que luego, se baja al suelo y alli mirándonos y oliendo con los pelos del rabo todos hinchados sin moverse y venga el bufido... un mal rollo... y luego estuvo un rato que no queria volver al sofa ni acercarse al salon, como si algo la asustara... pero nada, al rato otra vez los ronroneos y los lametones...

A alguien le ha pasado algo asi con su gato? sabeis a que se puede deber? es que estoy preocupada... bueno, mil gracias y un abrazo!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 1-07-09, 13:29 »

Hola!

Lo primero, quiero tranquilizarte por lo del bufido: Si el gato se asusta por algo es normal que bufe si intentas acercarle la mano, y por lo que cuentas la gata en ese momento estaba asustada. Por lo que cuentas además, parece que estaba bufándole a un olor que percibía, y los gatos se guían más por el olor que por la vista. Cuando eran peques, al poco de llegar a casa, los mios me bufaban cuando salía de la ducha XD XD XD. Y cuando esterilizé a la gata, el gato se pasó una semana bufándola, porque con la vacuna y el olor a clínica no la reconocía.

Lo mejor en esos momentos es tomarlo con calma, hablarle para que note el timbre de voz y vea que eres tu, y dejarle que se le pase.  (Un "cállate, tontaina" solía funcionar con los míos.... venían de inmediato a frotarse contra mis piernas para renovar los derechos de propiedad Grin Grin)

Luego, ten en cuenta que el bufido puede indicar no agresión, sino miedo: "apartate de mi". Si el resto de la postura no indica que se prepara para atacar, es un rezongo, simplemente.

Yo he hechado mano de mi gato muy austado y bufante (estabamos haciendo una cura de urgencia a la gata, que acababa de saltarse los puntos de la esterilización, por lo que estaba la pobre maullando de dolor... imagina el susto del gato). Por supuesto, me bufó como una culebra y yo pensaba que me iba a ganar un zarpazo... pero ni por esas, lo agarré y lo saqué de la habitación en brazos.

Luego, el motivo de su susto... puesssss ¿Es posible que hubieras estado jugando vistiendo esa ropa con el gato de un amigo o algo así?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 1-07-09, 13:30 »

Lo primero, quiero tranquilizarte por lo del bufido: Si el gato se asusta por algo es normal que bufe si intentas acercarle la mano, y por lo que cuentas la gata en ese momento estaba asustada. Por lo que cuentas además, parece que estaba bufándole a un olor que percibía, y los gatos se guían más por el olor que por la vista. Cuando eran peques, al poco de llegar a casa, los mios me bufaban cuando salía de la ducha XD XD XD. Y cuando esterilizé a la gata, el gato se pasó una semana bufándola, porque con la vacuna y el olor a clínica no la reconocía.

Lo mejor en esos momentos es tomarlo con calma, hablarle para que note el timbre de voz y vea que eres tu, y dejarle que se le pase.  (Un "cállate, tontaina" solía funcionar con los míos.... paraban de bufar y venían de inmediato a frotarse contra mis piernas para renovar los derechos de propiedad Grin Grin)

Luego, ten en cuenta que el bufido puede indicar no agresión, sino miedo: "apartate de mi". Si el resto de la postura no indica que se prepara para atacar, es un rezongo, simplemente.

Yo he hechado mano de mi gato muy austado y bufante (estabamos haciendo una cura de urgencia a la gata, que acababa de saltarse los puntos de la esterilización, por lo que estaba la pobre maullando de dolor... imagina el susto del gato). Por supuesto, me bufó como una culebra y yo pensaba que me iba a ganar un zarpazo... pero ni por esas, lo agarré y lo saqué de la habitación en brazos.

Luego, el motivo de su susto... puesssss ¿Es posible que hubieras estado jugando vistiendo esa ropa con el gato de un amigo o algo así?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: