9-12-16, 14:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Pueden tomar kefir los gatos?  (Leído 4950 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 6-07-09, 19:57 »

Pregunta de exámen ¿sí?¿  Wink

Pues eso, tengo kefir de leche y un gato, mi Balam de casi 13 años, con problemas de diarreas -es crónico- y el kefir con cultivo de 48 horas es astringente para humanos, ¿sabeis si para gatines también vale?, al fin y al cabo es un yogurt de leche entera ¿o no me entero? laugh

No encuentro nada por internet que me de pistas acerca de si es bueno para los cuatro patas, y al ser un producto natural entiendo que el veterinario no va a saber decirme nada, y en un herbolario tampoco porque no es su caso  Huh

¿Alguien sabría decirme? cuando busco para personas todo son beneficios, pero ninguna referencia a los bichos.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 6-07-09, 20:08 »

una opinion de no experta;
lo que le sienta mal a los gatos es la lactosa de la leche.
El kefir produce una fermentacion diferente (alcoholica), a la de los yogures  y se transforma la Lactosa en acido lactico, asi que es mas digerible para los intolerantes a la lactosa, asi que en principio deberia irle mejor a los gatis.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 6-07-09, 20:14 »

Sí, a Balam le encanta el yogurt, (al resto de la tribu no le gusta) y si encima le sentara bien para su problema crónico sería fantástico, pero claro, para nosotros la cebolla no es tóxica y para ellos sí....creo que no le causaría problema pero me da un poco de miedo Huh

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #3 en: 6-07-09, 20:18 »

Sí, a Balam le encanta el yogurt, (al resto de la tribu no le gusta) y si encima le sentara bien para su problema crónico sería fantástico, pero claro, para nosotros la cebolla no es tóxica y para ellos sí....creo que no le causaría problema pero me da un poco de miedo Huh

uyyss perdona modifiqué mi respuesta....

ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #4 en: 6-07-09, 20:24 »

Hola !
Yo tampoco puedo ofrecer un consejo de experta, pero una opinion si...
Tengo dos gatitas y tambien un cultivo de kefir de leche. A las fierecillas les gusta el kefir y comen de vez en cuando. Parece que les sienta bien, no he tenido problemas con ellas para eso. Y, como decia Montgo, los gatis no toleran la lactosa de la leche, y el kefir es otra cosa...

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 6-07-09, 20:33 »

a mis perros sí les he dado kéfir, y sin problemas, al contrario, es tan beneficioso para ellos como para los humanos.Imagino que a los gatos igual, no sé, dependerá del gati en cuestión...  otra cosita, porqué no pruebas la ultra levura?? igual le ayuda a endurecer las cacas... a mi perra le va muy bien...

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 7-07-09, 12:14 »

Hace mucho que no escribo y por tanto es probable que no recordéis que Miti tenía ese mismo problema. Llevaba prácticamente toda su vida con pienso intestinal. Al llegar Chache a casa y comerse su pienso en cuanto nos despistábamos me propuse probar con ultra levura a ver si conseguía acabar con la diarrea. Le di un bote entero, una cápsula al día (la abría y le echaba los polvillos sobre la comida, le encanta) y a la vez fui cambiando el pienso muy poco a poco, tardé más de un mes. El resultado es que se acabó la diarrea.

Con el paso del tiempo y por otros motivos (dermatológicos) hemos tenido que hacerle pruebas de alergia y ha resultado alérgico a un montón de cosas, quizá la diarrea era también por su intolerancia a esos mismos alimentos en otros piensos, el intestinal carece de muchos de ellos, ahora estamos cambiando a pienso hipoalergénico a ver si se le quita la dermatitis.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 7-07-09, 21:02 »

Gracias por vuestras respuestas, es verdad que ya me recomendasteis en el foro ultra levura, y ha coincidido la consulta del tema del kefir porque nos lo acaban de dar, con otro episodio de diarreas,a veces está fantástico y otras se desregula,con el mismo pienso.
Ghaspi, también Balam tiene alergias, o eso nos dijeron, (me alegro verte por aquí wapa) tiene problemas de piel también y se ha acentuado al mismo tiempo que las diarreas. Probaremos lo del ultra levura, preguntaré en herbolario para conseguirlo ?¿sí?
Gracias a todos, cumplidita que es una  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 8-07-09, 14:15 »

en farmacias, mira en farmacias.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 8-07-09, 18:50 »

en farmacias, mira en farmacias.  dit amunt