8-12-16, 21:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Fiebre alta y anemia  (Leído 3700 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-09, 21:51

« en: 8-07-09, 17:54 »

Hola, soy nueva en el Foro. Os cuento la historia del gatito de mi amigo.
Hace unos meses encontramos una gata muy cariñosa en la calle, medio siamesa y con collar. No tenía chip y nos dijeron los vecinos que era de un tipo que pasaba de encontrar al pobre animal. Como fueron días de mucho frío un amigo nuestro se apiadó de la pequeña y se quedó con ella (nosotros teniamos 2 ya). La gatita venía con sorpresa y en Semana Santa parió 6 gatitos adorables; conseguimos encontrarles casa a todos (una de las niñas se quedó en casa así que ya somos familia numerosa ;-)).
Lucky es un precioso y juguetón gatito que encontró hogar en la casa de un compi de trabajo. Aunque al principio estaba preocupada porque no encajara, la verdad es que se adaptaron a él muy rápido. La pena es que hace unos días el gatito se empezó a poner malito, fiebre muy alta y anemia. Le han repetido las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia y le han sacado sangre para descartar otras enfermedades.
Estamos bastante tristes, mi compi se ha encariñado mucho con el peque. Espero que lo que tenga se cure. Os contaré, hoy le dan los resultados.
Besos

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 8-07-09, 21:58 »

Como sabian que tenía anemia?
Así con tan pocos datos ni se me ocurre lo que puede ser; yo he tenido gatos con hemobartonella que tenian esos sintomas...pero varios más tambien (apatía, inapetencia, shock...) y se han recuperado bien. Lo que pasa es que la hemobartonella normalmente la cogen los de la calle; los de casa es más raro y dificil.
Bueno, a ver qué le dicen a tu amigo...espero tenga buena solucion con unos dias de tratamiento

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #2 en: 9-07-09, 05:52 »

Cuentanos lo que dice el vet

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-07-09, 19:18 »

Hola, la anemia se la detectaron tras hacerle un análisis de sangre.
Hay buenas y malas noticias. Las buenas es que la fiebre ha remitido, así que le han dejado de poner los antipiréticos, auqneu han seguido con los corticoides.
La mala es que de todos los test que le hicieron uno ha salido positivo e indica que tiene anticuerpos de PIF. La vete le ha dicho que no es un test muy fiable y que en un mes o dos deberían hacerle uno de laboratorio.
No sabemos si habría que hacérselo a los 5 hermanitos y a la madre o esperarnos hasta saber si lo tiene el de mi amigo.
El caso es que el misi está feliz ahora.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 10-07-09, 07:39 »

Que yo sepa, no existe un test como tal que te indique PIF, si se puede hacer un analisis a coronavirus que te indicara si lo tiene o no, el PIF es muy dificil de diagnosticar. Eso si, que sea positivo a coronavirus no indica que tenga PIF, ya que para que esta enfermedad se manifieste, el coronavirus ha de mutar.
Al menos el gatillo va recuperandose, menos mal

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 13-07-09, 20:33 »

Hola, el gatito se ha puesto peor, la fiebre le ha subido a 40,3º y la anemia no remite. Le han vuelto a poner antipiréticos y corticoides y no saben de qué le viene. Uno de los nuestros, Little, está con muchas diarreas, tenemos algo de miedo porque estuvieron juntos. Os seguiré contando.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #6 en: 13-07-09, 21:41 »

A mi no me dejaron suspender el tratamiento hasta que no terminase, aunque estuviese mejor.
Come?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-07-09, 16:56 »

Hola Kian, la verdad es que le retiraron demasiado pronto la medicación.
No estaba comiendo mucho, así que ayer le dieron una lata de comida dietética y vomitó un poco. Al menos algo se alimentó.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #8 en: 15-07-09, 21:09 »

Al mío es que le pasó algo similar, un virus desconocido que le dió mucha fiebre, y no sabíamos por qué no comía, cuando reclamaba comida el pobre, y es que a la par, y vete a saber cómo, se partió un colmillo a la vez, y estaba muerto de hambre, pero el dolor de boca podía con él, así que le hice papilla licuada de su pienso.

Consulta al vete, y que le pongan un tratamiento, y aunque note mejoría, que lo acabe, y mírale la boca por si las moscas  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-07-09, 22:08 »

Malas noticias, la fiebre ya no remite con los antipiréticos y la veterinaria está casi segura que el pobre chiquitín tiene PIF. Si la semana que viene no mejora, le ha dicho a mi amigo que se planteen el futuro del gato, que nunca tendrá calidad de vida.
Es una decisión de él, pero lo está pasando fatal, yo no sabría que hacer.
Rezo porque haya un milagro.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: