1-08-10, 05:53 *
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: 1 [2]  Todos   Ir abajo
  Imprimir  
Autor/a Asunto: ¿Qué tal la crisis?  (Leído 1182 veces)
0 usuari@s y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #10 en: 10-07-09, 17:13 »

ufff... hace ya un tiempo que sufro la mierda de la crisis, tuve que cerrar una tienda familiar en Barcelona, acabé en diciembre de pagar deudas, a todo esto desde que cerré la tienda estoy en el paro, no cobro nada de nada, este es el tercer año. Lo que he hecho es venirme pal pueblo. Se nota todo mucho menos, como cositas del huerto y la gente me ayuda bastante. De comer nunca falta.  Lo más gracioso es que mi pareja empezó a trabajar en febrero y de 6 chapuzas sólo le han pagado 2.   Angry jojojo, viva la pepa y el morro de la gente. Bueno, vendí mi piso de Barcelona (el que me habían dado un 110 de hipoteca hace 7 años, cómo cambia el cuento!!) y la superguay de Hacienda me ha obligado a reinvertir mi beneficio. Lo malo que es que como estaba pagando deudas del negocio ya no tenía ese dinero, pero a ellos se la suda. Así que he re invertido mi dinero hipotético gracias a otra hipoteca, lo que significa que vuelvo a estar jodida. Tengo un piso que no necesitaba y otra bonita hipoteca. Así gana el banco, como siempre... pero bueno, digamos que no me puedo quejar, los hay muuucho peor. Si tenemos amor peludo y salud, todo es más bonito y todo vale más la pena, no os deprimáis, mañana será otro día, y quién sabe, igual todo se arregla. Ante todo, mucha calma. Y si os tenéis que ayudar con drogas de farmacia, intentad sustituirlas por algo más natural. Ánimo a tod@s.  Kiss
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #11 en: 10-07-09, 17:52 »

Joer, la cosa esta chunga. Llevo dos años en paro y el mes que viene se me acaba el subsidio. Mi novio trabaja en el negocio familiar (relacionado con los coches) que tampoco va bien. Pero me lo tomo con filosofía, como dice mi madre "de "tó" se sale, menos de la muerte"
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #12 en: 10-07-09, 19:33 »

bueno, pos eso, que de to se sale. Yo por no tener no tendría ni ss...
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #13 en: 10-07-09, 20:52 »

Joer, la cosa esta chunga. Llevo dos años en paro y el mes que viene se me acaba el subsidio. Mi novio trabaja en el negocio familiar (relacionado con los coches) que tampoco va bien. Pero me lo tomo con filosofía, como dice mi madre "de "tó" se sale, menos de la muerte"
Aiss, maja, que yo también trabajo en el sector y ¡tela!,.  :-\Va para largo, apretémonos el cinturón porque hay curvas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #14 en: 11-07-09, 01:42 »

Me autocito, después de todo no me  quejo, que estos dos años los he aprovechado para aprender cositas nuevas y seguir con la carrera.
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:01

« Respuesta #15 en: 17-07-09, 18:45 »

La cosa va mal, está claro pero la paciencia de nosotros es infinita, no entiendo como todo está tan tranquila y sosegado. Para algunos la crisis les ha venido de fábula, nuestro dinero - el de los impuestos - se la llevan los bancos las grandes empresas y nos parece bien y mientras nos conformamos con salarios de menos de 1.000 euros ó con nada. Hoy no es mi día pero en el fondo pienso que no hacemos los que debemos yo la primera y así nos va MAL
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #16 en: 18-07-09, 14:13 »

La cosa va mal, está claro pero la paciencia de nosotros es infinita, no entiendo como todo está tan tranquila y sosegado. Para algunos la crisis les ha venido de fábula, nuestro dinero - el de los impuestos - se la llevan los bancos las grandes empresas y nos parece bien y mientras nos conformamos con salarios de menos de 1.000 euros ó con nada. Hoy no es mi día pero en el fondo pienso que no hacemos los que debemos yo la primera y así nos va MAL
Pues si, el gobierno le dá dinero a los bancos, pero no a los que verdaderamente lo necesitan como las personas que tienen hipotca y no la purden pagar no. Después si quieres pedir un credito te dicen que no, o sea que al final el dinero sólo sirve para que se recupere el sistema bancario que al fin y al cabo es lo que sostiene el capitalismo, y a los demás que nos den por saco.
Otra cosa, ¿que es el supuesto diálogo social?, ¿sirve para algo más aparte de que se junten a comer los representantes de la CEOE, los de los sindicatos mayoritarios, y los del gobierno? Que alguien me lo explique.....
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 21:13

« Respuesta #17 en: 9-08-09, 21:17 »

El gobierno le da dinero a los bancos para que estos puedan ofrecérselo a las empresas que lo necesitan para poder conceder préstamos y financiar a las PYMES que están hasta el cuello y a las empresas y particulares que lo necesitan, no para que los banqueros se hagan ricos. Si luego los bancos hacen lo que les da la gana, es otra historia, y eso sí debería tener un control del gobierno. El gobierno no puede dar dinero a los particulares para que paguen sus deudas y sus hipotecas por una sencilla razón: el dinero no es del gobierno, es de Hacienda, es "nuestro" dinero, el de todos, y se emplea (o debería emplearse) en atender las necesidades mas urgentes de cada comunidad, léase hospitales, seguridad social, educación, bolsas de pobreza, etc. O sea, lo que se llama administrar. Que luego se haga bien o mal, eso es otro tema, y para eso hay elecciones cada (generales o locales) cada cuatro años. Al menos en teoría, eso es lo que hay. Luego, en la práctica, lo que falta es control y cada uno se hace lo más rico que puede, o estafa a Hacienda tanto como puede. En cuanto al diálogo social, se han hecho en otras ocasiones grandes avances sociales gracias a ellos. Es bueno tanto para las empresas como para los trabajadores. Esta vez, y precisamente debido a la crisis y a que los empresarios no quieren ceder en su afán de enriquecerse lo más posible, no ha podido ser. Y eso no es bueno en absoluto.

De todas formas, siempre ha habido periodos de crisis y periodos de bonanza, y ahora estamos en uno de crisis de los peores. Pasará, no se cuando ni como pero pasará. Paciencia y mucho ánimo a quienes estais buscando trabajo o estais pillados de pasta, el sol sale despues de la lluvia.
Páginas: 1 [2]  Todos   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a: