11-12-16, 10:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilizada Atia  (Leído 2970 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« en: 11-07-09, 16:37 »

Si se acuerdan, hace un mes largo postée que mi gata tenía algunos comportamientos extraños... Como era muy jovencita, no lo pensé, pero era un celo que estaba apuntando, y que se le manifestó con todo (bueno, tres noches sin dormir Undecided) las últimas semanas. Precoz, la niña Cool.
Intentamos pararlo sin usar hormonas (estimulación manual, para que ovulara, le buscamos un novio, que rechazó Roll Eyes...) y finalmente, como vivo en un departamento en el que se oyen hasta las conversaciones a volumen normal, terminamos dándole el mínimo de pastillas para calmarle un poco el celo, ya con la fecha de la operación fijada.
En mérito de mi vete, debo decir que se resistió a darle pastillas hasta último momento, yo tampoco quería, y me advirtió de los riesgos (una gatita de seis meses con piómetra Shocked ¿cuántas dosis puede haber tomado una gatita de seis meses?!). También en relación a la operación me advirtió de las estadísticas del riesgo, y debo decir que estuve a punto de llevármela dopadita y todo a casa!
Ya me llamó, diciéndome que estaba todo bien, y en unos minutitos a buscar a la enana... UFFF!!! de verdad que pasé dos horas fuleras fuleras...
Ahora me espera el trabajo de intentar que el enano no se la almuerce con puntos y todo  Tongue . Pero está hecho y resulta un alivio!
Saludos por allí

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 11-07-09, 17:53 »

Pss, volvimos... Está muy asustada, huye de mí... Toda sucia... El chiquitín le bufa, y cuando me le acerco me huele sistemáticamente las manos Roll Eyes...
Que pase rápido!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-07-09, 19:41 »

Pido ayuda, por si alguien puede responderme:
la gatita está muy asustada, sobre todo de mí, cada vez que trato de acercarme se aleja. La dejé en la zona de mi casa donde está mi pieza, le puse las piedritas cerca, y un almohadón del sofá en el piso, para que no saltara... Pero cuando entré recién a la pieza se tiró de un salto de la cama  Shocked
Creen que le pueda hacer daño? Le pregunté al veterinario si no le ponía isabelino, y me dijo que no, porque tenía muchos puntos de sutura. Creo que quiso decir que tenía sutura interna, además la herida es bien pequeñita (en el flanco izquierdo, tendrá unos tres o cuatro centímetros). Creen que haya peligro por eso?
Además, ya en el vete había orinado y defecado bastante, eso es bueno, verdad? es decir, supongo que si es así su cuerpo está eliminando sin problemas la anestesia... qué piensan? Aquí también, fue un par de veces a sus piedritas.
Y lo del susto: ha pasado alguna vez que una minina quede traumada mucho tiempo por la operación, o será hasta que se pase del todo la anestesia? A propósito de eso, creo que sigue con las pupilas dilatadas, es normal, verdad? Igualmente, difícil decirlo a ciencia cierta, porque en la habitación no hay mucha luz
De todas maneras, ya tengo que pasar por la veterinaria de nuevo, para devolver el trasportín que me prestaron, supongo que puedo preguntarle todo el vete (que a esta altura, estoy convencida, nadie le saca la idea de que soy una flor de pesada).
A ver los de la experiencia, decirme por favor a qué tengo que estar atenta...
Ah, al pequeño lo puse un ratito en el trasportín antes de limpiarlo, para que se acostumbre un poco al nuevo perfume Tongue de su amiga. Veremos
Gracias y saludos, humanos y felinos!

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 11-07-09, 19:54 »

Hola guapa, veo que la operación ha sido hoy mismo, tranquila.

Cuando operamos a mi peque, lo que hicimos fue tenerla casi 15 horas en una habitación oscura (nuestro dormitorio), sin que entrara el sol, con una mantita puesta para que reposara y sin ruidos, y con agua y arena para los pises a disposición.

También nos dió miedo porque subía a la cama, pero en principio no le ocasionó daño. Lo que sí seguimos a rajatabla fue el tener el collar isabelino, aunque en el foro hay muchas gatinas que han llevado camisetas en lugar de el collar.

Lo de sustos, puede que todavía se esté recuperando de la anestesia y es´te algo traumada, espera un poquito y se pasará.

Espero que todo vaya bien, vigila que no se quite los puntos, sobre todo, y tranquila, que todo va bien luego.  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-07-09, 19:58 »

Muchas gracias, Jasynel! Kiss
Lo de prepararle la habitación para que se esté quieta, lo hce también, un lugar cómodo y calentito, bajo y con un jersey mío para que se sienta bien, junto con el trapito sobre el que ella se acuesta en un cajón de la biblioteca... Pero sólo quiere estar bajo la cama  Roll Eyes
Si, por ahora trato de no cargosearla demasiado, pero verla así, y que huya de mí  Embarrassed Cry
Espero que pase pronto, estoy esperando la hora para darle líquido de nuevo, y ver si bebe...
Mil racias de nuevo, y muchos  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 11-07-09, 20:09 »

Pues veo que hicimos lo mismo, así que dejala tranquilita, por cierto, dentro de unas horitas, si te dijo el veterinario que ya puede comer, ofrécele latita o algo que le guste y ya verás como acude.

Será una semanita delicada, pero es lo mejor para ella, ya verás.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #6 en: 11-07-09, 20:12 »

Mis gatitas tambien se han comportado de forma rara despues de la operacion. Por un par de dias me han evitado, se han escondido, todo eso. Pero se les paso y yo tuve paciencia y no trate de cogerlas hasta que se calmaron... Las mias me tienen incomunicada por un par de horas despues de cada visita al vete, aunque sea solo para que las vea, es su forma de decirme que no les gusta y que yo, en vez de permitir eso, deberia protegerlas  Smiley
En lo del tamaño de la operacion, tres o cuatro centimetros es bastante, si piensas en el tamaño de un cuerpecito gatuno, asi que la pobre seguro que tiene dolores y se siente mal. Animo, ya veras que se recuperara perfectamente !  

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 13-07-09, 01:59 »

Todo muy cool! Cool
Atia comió un poquito, de a poquito, anoche a última hora... Luego ya vino a buscar s sesión de mimos, hoy se levantó unas cuantas veces y comió con apetito (a ver si engorda un poquito, la verdad es que con el celo que tuvo, esta flacucha, y con su nuevo look skinhead... Roll Eyes)... y creo que hasta hizo su primera caca
El chiquito le sigue bufando cuando lo quiere lamer, pero durmieron la siesta los dos en la cama. Ja, no veo la hora de que Atia (que es tan pulcra) lo acicale de nuevo, porque el chanchito Tony se deja unos plastrones de comida por toda la cara!
El look matambrín intenta a toda hora sacárselo a dentelladas, de todas maneras no me preocupo demasiado porque el grueso de la sutura está hecho por dentro, y por fuera los tres puntitos que tiene igual no se le salen. dit amunt
 Kiss
p.d.: ya mismito estoy posteando fotos de Atia en el Club

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 13-07-09, 09:26 »

Me alegro que vaya mejor, es normal que se encuentre incomoda, y mas despues de la anestesia, veras como todo vuelve a la normalidad prontito. Que bien que te pusieron sutura interna, te ahorras el collar Smiley
Yo cuando he tenido a alguno anestesiado o sedado, cuando despiertan tienen distintas reacciones, desde estar muy atontados hasta estar como una moto y subiendose literalmente por las paredes, pero se pasa rapido

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 13-07-09, 20:10 »

Me alegro que vaya mejor, es que cuando salen de la anestesia están tan raro, que asustan. Muchos besitos para Atia  Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: