3-12-16, 20:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gata me tiene preocupada  (Leído 5740 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-07-09, 13:15

« en: 21-07-09, 21:17 »

hola a todos y todas!!
soy nueva en el foro.Tengo una gata de casi 3 años, es muy guapa(que voy a decir yo!) pero tiene un caracter muy especial.
Con los años he podido ir limando su mal caracter con la gente ya que conmigo siempre ha sido buena y cariñosa, no me deja nunca y es muy buena en la cas porque no trepa por las cortinas, sale al balcon sola tranquilamente y nunca se sube a la barandilla ni nada.Pero como os decia con la gente es más especial.No es mala porque es muy grande y si quisiera podria hacer daño, pero actua con miedo y eso hace que es ocasiones su temor deribe en  agresividad pero sin llegar hacer daño solo bufar o esconderse y si hago una cen ao algo naturalmente debo dejarla al otro lado de la casa.
Ahora, por circunstancias de la vida, se tiene que quedar más sola durante el dia y los fines de semana estoy poco en casa.No me la puedo llevar porque no es bueno ,más como es ella, quitarle su territorio.
por estas mismas circunstancias se tiene que quedar sola 15 dias casi, aunque vendran a verla dia si y dia no...
Pero mi preocupacion es que voy a iniciar mi vida con una persona en otra casa a ella me la llevo , pero se muestra asustadiza con el i cuando se queda un rato quieta a su lado , le da un golpe (porque ni saca las uñas y sale corriendo.
No se como va a reaccionar con el cuando estemos en la otra casa. Supongo que se adaptara y sera tan buena como conmigo( si hasta duerme conmigo y no molesta para nada) ...PERO SI NO?? Espero que me podais dar la opinion.
gracias y un saludo a todos/as  Grin

ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #1 en: 22-07-09, 04:35 »

Es un poco complicada tu situación, espero que esa otra persona tenga la paciencia y entienda el amor tan grande que tienes por tu gatita.

En mi caso, acabo de separarme de alguien hace unos meses por una razón que algunos podrían decir es tonta, para mí es importantísima: quien no quiere y se lleva bien con mi gato, no tiene lugar en mi vida.

Quizá sueno extremista, pero Misha es mi adoración.

No digo que sea tu caso, solo que habla con la persona con que compartirás casa, puede no sé, ganársela con regalitos (como suele funcionar con los niños) tratando de demostrar que tiene buenas intenciones... ayudando a servirle la comida, aseando un poco la caja de arena, que se yo, impregnando su olor en cosas que toca ella a ver si se va acostumbrando.

Suerte!!!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 23-07-09, 10:28 »

Creo que sería bueno que usases Felyway para la mudanza. El feliway es como un ambientador que se enchufa que contiene hormonas sintéticas parecidas a las que segregan los gatos en su cara. Les tranquiliza. También leí que en una mudanza lo mejor es llevarse al gato lo último, que cuando llegue a la nueva casa, no haya más cambios aparte de su llegada.
Como te dice Susip tu pareja se puede ganar al gato con regalitos como a los niños. Pero sobre todo paciencia, mucha paciencia y muuuchos cariñitos, nada de obligarla a nada.
Yo tuve una gata así, hace ya tiempo, era especial, era muy miedosa lo que a veces le hacia un poco huraña con la gente, pero conmigo era un encanto y dormía conmigo todas las noches.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 23-07-09, 22:03 »

estoy con yosi, feliway y cuando la lleves a la otra casa, que haya cosas suyas, que este su olor para que no se sienta tan desorientada.
y a tu pareja, mucha paciencia de verdad, se la puede ganar, pero no debeis atosigarla y si dejarla totalmente a su ritmo, nada de regañarla si suelta un gruñido o un arañazo de mas, simplemente ignorarla en ese momento, comida rica... no se, cosas que sean siempre agradables para ella para no aumentar su ansiedad por el cambio tan grande que va a tener

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-02-10, 14:34 »

Hola a todo/as;

¿Como estais??espero que vosotros y vuestros mininos bien.
Yo pues con la niña, como siempre...pero ya estoy viviendo con mi pareja desde hace 2 semanas como os comenté.
Pero ya no es piso, ahora es apartamento...mi gata le costo un poco el prmer dia pero en 4 horas ya estaba ,mirando toda la casa.Pero con mi pareja  no se acaba de adaptar.Como os comenté el es muy bueno con ella, juegan un monton , pero por ejemplo , cuando le pone comida le bufa  y le mete toques con la pata.De momento no duerme con nosotros , ya que no me fio mucho...pero teniendo en cuenta  lo que quiero a mi gata, tampoco voy a consentir que le haga daño a mi pareja..
Otro problema es que no puede venir gente porque les bufa y en este caso intenta arañar.Es una situacion muy problematica,porque en mi piso cerraba una puerta y le quedaban 3 habitaciones para ella, pero ahora no tengo donde ponerla si viene alguien ademas tengo familia de fuera y si vienen a dormir  no se como lo voy hacer...
He pensado que podria llevarla a un psicologo de animales o a un adiestrador.Pero no conozco a ninguno...y si esto es posible.Me comentaron que el contacto con otros gatos le ayudaria....ellos mismos la adiestrarian ya que le marcan territorio y la enseñan a convivir, pero no se donde la puedo llevar....y de verdad que es su vida ha jugado tanto como con mi pareja que la hace jugar mucho ya que le da mucha pena que este sola las horas que trabajamos....la trata muy bien....pero debo hacer algo , porque la situacion es complicada.Es una gatita que siempre ha vivido muy bien, nadie la ha maltratado ni hecho daño siempre ha sido muy querida y no creo que nos merezcamos este trato...Gracias...

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 23-02-10, 15:52 »

¿Está castrada? A lo mejor eso puede influir en su caracter.

Yo creo que también es cuestión de tiempo, poco a poco se irá adaptando a tu pareja y más adelante también a las visitas.

Mientras miralo desde el lado positivo: menos visitas (es broma)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-02-10, 16:57 »

vuelvo a insistir con lo que te puse un par de posts mas arriba, feliway, comida, juego, cosas siempre positivas.
ahora te añado, han sacado unas pastillas, zylkene, que les ayuda a relajarse, no son un farmaco, no tienen efectos secundarios y se las toman muy bien con latita, podrias probarlo, sino ese mismo componente lo tiene royal canin en un pienso que se llama calm

dale tiempo a tu gata, si vienen visitas ignorarla, y proprcionale sitios donde pueda esconderse, o incluso vigilar sin que se la moleste, tipo un rascador alto

has probado a que duerma con vosotros? te lo digo porque si es a lo que ella estaba acostumbrada, que siga haciendo las mimas cosas que le gustan. si ves que es que se pone agresiva por la noche, necesitaras mas tiempo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 24-02-10, 16:23 »

muchas gracias MERGONSE y TEKURO por vuestras respuestas.

No creo que las pastillas le funcionen...ya probamos unas con su veterinario y podia con ellas, es decir casi no le hacian efecto.
Ademas ayer mientras os escribia , ataco a mi pareja, menos mal que el le hizo un grito contundente...y el no me lo queria decir.....lo vi raro por la noche y al final acabo diciendomelo...ya que a el le sabe tan mal!!!
La conozco casi como si la hubiera parido y esta pasando lo que me temi, ella con el tiempo se envalentona...coge más confianza y se anima atacar más.
Lo de las visitas, ella no se esconde cuando vienen visitas, va a chafardear como buena gata.
Pero los demas no se mueven  dejan que los huela, pero a la minima zas!! les araña...ademàs no se va hasta que lo ha hecho y luego vuelve...no creo conveniente para nada que duerma de momento con nosotros... pero estoy bastante triste porque no se como solucionarlo...me comento una vez una conocida que veterinaria que la llevara algun sitio donde hubieran gatos durante unas semanas, que su problema era que se envalentonava mucho , que los otros gatos la enseñarian, es decir, si se le acerca alguno para oler o para hacerle alguna monada y ella le bufa o lo araña, el otro gato sabe como enseñarle a que esta mal, ya que el problema es que cuando la fui a buscar con un mes la dueña de su madre me dijo que los crio ella porque la madre se iba por ahi todo el dia y le falta eso , lo que las madres les marcan desde pequieñitos.Bueno, muchas gracias por escucharme de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-02-10, 16:24 »

...ah!! y si esta operada desde hace ya 2 años....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 24-02-10, 16:37 »

http://www.gattos.net/multimedia/documentos/COMPORTAMIENTO_FELINO.pdf

es un articulo de mi veterinaria, es etologa, a ver si te puede aportar alguna idea sobre como tratarla

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: