2-12-16, 21:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nata y sus riñones  (Leído 1740 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 22-07-09, 17:27 »

Acaba de salir de la consulta y les han dicho que todo está fenomenal: ni quistes ni nada y que los riñones son bastante pequeños, pero dentro de lo normal para su tamaño.
Además mi nena se ha portado muy bien, salvo que se ha meado, como ya es costumbre cuando visita al bataverde, pobrina mía...
Nos va a pasar por mail el vídeo de la eco, así que si os interesa ver a mi Nata por dentro, os lo paso  Grin
Una dudilla: nos ha dicho que tiene los riñones "ecogénicos" o algo así...¿qué significa?

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 22-07-09, 17:41 »

Ecogénico significa que tiene ecogenicidad, que refleja las ondas de ultrasonido.
La ecografía no es mi fuerte, pero se basa en enviar ondas de ultrasonido mediante una sonda. Se forma la imagen en función de las ondas reflejadas y que vuelven a la sonda. Hay órganos que reflejan más que otros, los más ecogénicos son los huesos y los órganos internos macizos. Si hay calcificaciones o masas, algunos órganos pueden volverse más ecogénicos de lo que sería lo normal para ellos.
Pero si te han comentado que todo está normal, pues no te agobies, todo estará bien.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 22-07-09, 17:43 »

gracias guapa

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: