9-12-16, 02:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: disfunción cognoscitiva canina similar al "alzheimer" humano  (Leído 1636 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-06, 20:19

I love cats

« en: 23-07-09, 07:16 »

Mi perrito Troylo de más de 10 años lleva un par de meses más o menos muy raro, empezó poniendo el rabito para abajo, y después de un día para otro empezó con problemas en las patas traseras, a penas podía levantarse, y apenas puede andar, de hecho ya no se sienta.., tiene 10 años, sé que es un perro mayor, pero es que ha empeorado en cuestión de 2 meses o menos.
Lo hemos llevado al veterinario, y él nos dijo en principio que podría ser artrosis, le dimos antiinflamatorios, pero no mejoró mucho. Lo volvimos a llevar y nos dijo que era probable que fuera la próstata, y tampoco, ya que ayer le hicimos una ecografía y salió todo correcto. Así que nos comentó que fuera disfunción cognoscitiva canina, algo similar al alzheimer humano...., mi chico y yo estamos muy tristes, porque sabemos que es una enfermedad degenarativa y va a haber un momento...., que vamos a tener que tomar una decisión horrible..., pero bueno mientras tanto le estamos haciendo la vida más fácil, le estamos dando unas vitaminas que contienen omega 3, antioxidantes y un montón de cosas más.
¿Tenéis alguna experiencia con respecto a esta enfermedad? Gracias

Dios hizo al gato para que el hombre acariciase al tigre
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 23-07-09, 10:46 »

Siento mucho lo de tu perrito.  Le estaís dando condroprotectores? Eso va muy bien para los huesos. No me queda claro si tu perrito puede andar con las patitas de atrás pero si tiene problemas podríais ponerle un carrito para las patas de atrás. Van muy bien y cuando el perrito se acostumbra mejor.
Mucho ánimo para vosotros y besos para Troylo

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #2 en: 23-07-09, 11:00 »

He encontrado un artículo interesante:

http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/n01a0407/01a040701.pdf

Es un proceso muy similar al alzeihmer. Sin cura, por tanto. Se intenta cotrolar y enlentecer con antioxidantes y vasodilatadores, para mejorar el riego sanguíneo al cerebro y que las alteraciones comportamentales sean así menores.

ausente ausente

Migateando desde
6-06-08, 20:36

« Respuesta #3 en: 27-07-09, 20:28 »

mi perrita linda sufrio de alzheimer su ultimo año de vida, murio el 5 de noviembre, tenia 18 años.fue duro,no distinguia el dia de la noche, igual pasaba todo el dia durmiendo y por la noche pedia calle cada hora.pasaba horas sin beber agua o la bebia a cada minuto o de pronto caminaba sin rumbo fijo y se quedaba quieta sin saber muy bien donde estaba o a donde iba.tambien la daban ataques epilepticos, no quiero asustarte pero como e dicho antes es muy duro, por supuesto que no todos los dias seran malos pero cuando llege el momento tu lo sabras,por eso tienes que disfrutar con el todo lo que puedas y no enfadarte mucho cuando te despierta en mitad de la noche varias veces y tienes que trabajar a la mañana siguiente.
linda tomaba unas pastillas cerebrovasculares pero no recuerdo su nombre, la ayudaron bastante los primeros meses, preguntale a tu vete.
para ti y tu chico muchos animos y a troylo dale un besazo de mi parte.
animo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: